sábado, agosto 20, 2011

Espías de EU: están, pero no están, aunque finalmente sí están…

"Diez días después de que The New York Times revelara –en su edición del domingo 7– la existencia de dos centros de espionaje donde agentes estadunidenses operan en México sin autorización del Congreso, los secretarios de Gobernación, Francisco Blake Mora, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, confirmaron en una reunión a puerta cerrada con legisladores la presencia de aquellos funcionarios extranjeros, pero consideraron que su número exacto y sus atribuciones precisas constituyen “datos confidenciales”."
En Proceso.

Aquí el verdadero patrón de Bla bla Blake y Espinoza:

La dictadura (en)cubierta: irrupciones al margen de la ley

"Laura Valdez Monroy, madre de Marco Antonio, relata: El martes 14 de junio, como a las ocho y media de la noche, cuando tocaron la puerta, me asomé por el ojo visor de cristal. Vi a un hombre encapuchado y un tubo; tras un fuerte golpe, la puerta se abrió; en segundos mi casa se llenó de hombres armados y encapuchados.

La mujer y una de sus hijas fueron encañonadas y obligadas a permanecer en el suelo por los hombres de negro que gritaban: ¡Al suelo, al suelo, ya se los cargó la chingada, al suelo! Sin detenerse ante el llanto de una pequeña de un año y ocho meses, los uniformados arremetieron a puntapiés contra dos adolescentes de 13 años, esposaron a Marco Antonio, entraron en cada una de las habitaciones, levantaron colchones, abrieron cajones y hurgaron en cada rincón del departamento, no mayor de 80 metros cuadrados."

En La Jornada.

El gobierno de las teleseries

"Si el presidente de la República, Felipe Calderón, aparecerá como espeleólogo, buzo en un cenote de la península de Yucatán, guía de turistas en Chichén Itzá o lanzándose por la tirolesa en la serie The Royal Tour, del canal Vme de la cadena estadunidense CBS, la Secretaría de Marina también le entrará a la mezcla de realidad con ficción para promocionar sus labores castrenses en otra teleserie, La Teniente, producida por TV Azteca y grabada desde inicios de agosto, según reveló Noticias MVS este viernes."
Jenaro Villamil en Proceso.

Las vacaciones de la máscara gringa en México:

A la cuenta de todos los que (des)gobierna, el que vendió su patria/matria a las agencias extranjeras –con dos barcos de la Marina cuidándole la espalda– (tomó) vacaciones Felipe Calderón Hinojosa, el más pequeño de los mexicanos:


Foto en SDPnoticias.

¿Y los criminales apá?

"La irresponsabilidad en el ejercicio de gobierno debe tener castigo y no puede haber gobernadores impunes que gastan lo que no tienen e hipotecan por 30 años a estados como Coahuila, dejando deudas por 48 mil pesos a cada familia".
Santiago Creel Miranda, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional.

Realidad mata voceros: genocidio cultural en Guerrero

Carta de Kerry Kennedy* a sus hijas, al regresar de Guerrero:

1.- "Ser indígena en Guerrero es como era ser afroestadunidense en Misisipi hace 50 años. La gente apenas subsiste en la miseria, y el hambre es rampante. El racismo tiene una historia larga y perversa y continúa arraigado en el presente. Quienes se atreven a decir la verdad a los que tienen el poder son amenazados, encarcelados, torturados, desaparecidos, violados y asesinados con absoluta impunidad."

2.- "Hablé con Inés, mujer que fue violada por militares mientras dos soldados vigilaban. Con todo en contra, tuvo el valor de denunciar y llevar adelante la acusación contra los perpetradores. El año pasado, la Corte Interamericana de Derechos Humanos resolvió que su caso debía ser transferido de la jurisdicción militar a la civil. Apenas el mes pasado, la Suprema Corte de Justicia de México sostuvo el principio de que los casos de abusos de militares contra civiles deben ser transferidos a tribunales civiles. En respuesta, el Ejército Mexicano emitió un comunicado conjunto con la Presidencia de la República y la Procuraduría General de la República (PGR), en el que rebajaba la opinión del más alto tribunal del país a mero criterio de orientación."

3.- "Conocí a dos mujeres cuyos esposos, Raúl y Manuel, presidente y vicepresidente de la Organización para el Futuro del Pueblo Mixteco, fueron asesinados luego que denunciaron abusos y crímenes contra la naturaleza cometidos por militares. Esas viudas se preguntan cómo darán de comer a sus hijos. Unos vecinos dieron a una de ellas cinco costales de maíz, con lo cual es difícil que subsistan: necesitarían 2 mil 200 dólares, cifra imposible de reunir en su comunidad, para construir una casa en un lugar donde pudieran conseguir empleo."

En La Jornada.

*Kerry Kennedy, es directora del centro Robert F. Kennedy de Derechos Humanos.

Las mentiras del más pobre de los pobres voceros:

Y con una oración se acabó la conferencia de prensa –y siguió la palabrería–: "Estoy impedido a dar detalles..."

Y la ficción propagandística que emana de ese pobre vocero la pagamos todos los mexicanos. ¿Para qué sirve? ¿Para qué está ahí? ¿Para qué la fantochería? ¿Hasta cuándo seguirán tirando rollo esos pequeños voceros al servicio de las fuerzas extranjeras? Si su lucha fuera verídica contra los 'criminales': tendrían que catear Los Pinos, arrestarse a sí mismos, a Carlos Salinas de Gortari, a Elba Esther Gordillo, y a los funcionarios de las pasadas administraciones panistas que 'perdieron el territorio ante los criminales'. Aquí se los dejo: a todos los que han Usurpado la Presidencia de México les ha llegado su TIEMPO. Ya será la co-(misión) de la verdad.

El peor de todos: ante el espejo

Náufrago de sí mismo, Carlos Marín es el más contradictorio de los voceros de La República de la Televisión. Los demás siempre fueron lo que son: la voz e imagen del poderoso en turno. Carlos Marín no. Él fue co-partícipe de la fundación de la revista más trascendental del periodismo mexicano de la segunda mitad del Siglo XX, y de inicios del Siglo XXI: Proceso. Hoy, Milenio publica un adelanto de las memorias del peor de los voceros hertzianos:

1.- Su autedefinición: "En el ínterin también, algunos cuates […] del PRI nos dieron un télex, que es un aparato para escribir y enviar mensajes, sacado, robado, o no sé qué, de ese partido. Y José Pagés Llergo, director de Siempre!, nos recibió. A mí me tocaba estar ahí como vela de todos los entierros porque, afortunadamente, Vicente Leñero, el señor Scherer, Granados Chapa, Manuel López Azuara, Manuel Becerra Acosta… creo que dijeron: “¡Ay, ya encontramos un payaso!” y me jalaban a sus cosas."

2.- El inconsciente delator: "Me entregué a Proceso 22 años, 5 meses y 12 días de mi vida. Froylán López Narváez y yo salimos de Proceso en 1999, el 23 de marzo, aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio […] Fue muy grotesco el asunto. Hubo otras 22 personas que también salieron por el puro gusto de no quedarse en una ensalada de mierda. Les dije que al dar este tipo de pasos tenían la oportunidad de graduarse de hombres y les pasé el dato que ahora te paso a ti, una expresión del Che Guevara: “Este tipo de lucha nos convierte en hombres: el escalón más alto de la especie humana”. […]

La historia de un pobre hombre al servicio del poder.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog