lunes, enero 11, 2010

El aborregamiento televisivo

"Hay que entender que el hombre es producto de su circunstancia y no menospreciar el poder de los medios electrónicos. Es mucho mayor de lo que uno se imaginaría la influencia que tienen sobre la población. Esa especie de aborregamiento que se está dando, de falta de conciencia, de adormilamiento entre la gente, es producto del incesante bombardeo de los medios, sobre todo la televisión.

Ahí está la clave de todo, el principal sostén del régimen opresor es el control que ejercen a través de la televisión. No olvidemos que 75 por ciento de la población en México se entera por este medio, y cerca de 15 por ciento a través de la radio. Emilio Azcárraga y los dueños de Televisa, que son al mismo tiempo los 10 hombres más beneficiados de la política económica que se ha aplicado, son los que tripulan el pensamiento de millones de mexicanos.

A pesar de esta tremenda influencia, yo estoy convencido de que la gente va a terminar por despertar. Depende mucho del trabajo de concientización que nosotros hagamos. Por eso es importante que este año sea el de la revolución de las conciencias. Mientras no haya un despertar de conciencias, desgraciadamente las cosas no van a cambiar."

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México en entrevista con La Jornada.

Mensaje AMLO, 11 de Enero del 2010


Anuncio de AMLO sobre la publicación del nuevo periódico Regeneración, un homenaje a los Hermanos Flores Magón, periodistas y revolucionarios.

Las derrotas del Soldadito

En Los Pinos está encendida la señal de alarma: en unas cuantas horas, la 'guerra' de Felipe contra 'el narco' sufrió una secuencia de derrotas en los medios nacionales e internacionales. Lo más grave: las críticas provienen de las voces y los periódicos amigos.

El derechista y neoliberal Mario Vargas Llosa dijo en su columna 'El otro estado' publicada en El País: la guerra contra el narco de Felipe Calderón está perdida. Así lo publicó: "Muchos de estos críticos (a la guerra contra el narco) no dicen lo que de veras piensan, porque se trata de algo indecible: que es absurdo declarar una guerra que los cárteles de la droga ya ganaron."

Y sobre la solución al conflicto que desató el empleado de la oligarquía, el escritor derechista dijo: "¿No hay, pues, solución? ¿Estamos condenados a vivir más tarde o más temprano, con narco-Estados como el que ha querido impedir el presidente Felipe Calderón? La hay. Consiste en descriminalizar el consumo de drogas mediante un acuerdo de países consumidores y países productores, tal como vienen sosteniendo The Economist y buen número de juristas, profesores, sociólogos y científicos en muchos países del mundo sin ser escuchados."

Y así concluyó:

"Lo que ocurre en México es trágico y anuncia lo que empezarán a vivir tarde o temprano los países que se empeñen en librar una guerra ya perdida contra ese otro Estado que ha ido surgiendo delante de nuestras narices sin que quisiéramos verlo."

Hoy lunes 11 de Enero del 2010, El Universal publica en primera plana una explosiva nota: los guaruras de Marco Antonio Adame, Gobernador de Morelos, son indagados en la SIEDO por una denuncia que los señala como "cómplices del narco". De ser cierta la acusación, es la historia de una traición en las altas cúpulas del poder. Si el 'Presidente' (sic) le declaró la guerra al narco para legitimarse y los guaruras del Gobernador panista colaboran con los enemigos del Presidente (sic), entonces la traición ha irrumpido en el barco de la usurpación: ¿lanzará Calderón las tropas contra sus hombres torcidos?

Para nadie es un secreto que con la ayuda programada de los medios oficiosos, los locutores y los escritores y analistas neoliberales se ha sostenido la vida artificial del Gobierno Ilegítimo durante tres años. Por eso, el fuego amigo de El Universal y Mario Vargas Llosa es triplemente doloroso y dañino para Felipe Calderón y su banda del automóvil gris. Están recibiendo balazos de la única pistola que les queda: las columnas y los diarios de La Repúblia de la Televisión.

Y por si fuera poca la presión del día once del 2010, el semanario Proceso publicó en su edición 1732, un tsunami periodístico: 'El Vicentillo desnuda al ejército" de Ricardo Ravelo, reportaje tejido con la declaración ministerial del hijo de Amado Carrillo, 'el señor de los cielos', donde detalla la colusión de empresarios y altos mandos del Ejército con el cártel de Juárez:

"El Vicentillo, acusado por la PGR de lavar dinero para el cártel de Juárez, menciona qué empresarios, funcionarios y oficiales se asociaron con su padre, Amado Carrillo Fuentes, y cómo se quedaron con parte de la fortuna que amasó en sus actividades delictivas."

¿Lanzará el Presidente Usurpador al Ejército en contra del Ejército?

Las derrotas del Soldadito son la caída de la máscara. La irrupción de lo que está detrás de lo que está detrás: la codicia de unos cuantos hombres que pretenden dominar a todos los hombres.

I was a Vj 01. Trip to Ensenada

El Sí comunitario

"Los ritos devuelven su carta de nobleza a la lentitud, al suspenso, a la detención del tiempo, en resumen, a lo cualitativo de la existencia. Refiriéndose a la terminología oriental, podemos decir que el rito hace pasar del pequeño sí individual al Sí comunitario, del ser privado a un Ser de instinto social."
Michel Maffesoli en El Instante eterno.

El no-tiempo de la comunidad

"Repetir es entrar en un tiempo mítico, el redoblamiento es la marca simbólica del plural. El rito cotidiano introduce a un no-tiempo: el de la comunidad. La presunción individual que dominó toda la modernidad deja, entonces, el lugar a otro principio: uno colectivo abarcativo donde cada uno debe representar un rol específico."
Michel Maffesoli en El Instante eterno.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog