martes, mayo 26, 2009

Documental

Guy Debord. La Sociedad del espectáculo.

"El espectáculo reúne lo separado, pero lo reúne de forma separada."
01


"El espectáculo es el capital en un grado tal de acumulación que se transforma en imagen"

02


"Aquello que el espectáculo ha tomado de la realidad debe serle retirado. Los expropiadores espectaculares deben ser a su vez expropiados. El mundo ya está filmado. Se trata ahora de transformarlo."

"El pensamiento de la organización social de la apariencia, está nublado por la subcomunicación que ella difunde."

"El espectáculo es una permanente guerra de opio dirigida a la identificación de los bienes con las mercancías."

03


"La dictadura de la economía burocrática no puede dejar a las masas explotadas ningún margen notable de elección."

04


"Cada nueva mentira de la publicidad, es también la confesión de una mentira precedente."

"El capitalismo en su etapa espectacular, reconstruye todo a su imagen y produce incendiarios. De esta forma su decorado se vuelve inflamable por todos lados."

05


"Mientras que el tiempo cíclico era tiempo de la ilusión inmóvil, vivido realmente, el tiempo espectacular es el tiempo de la realidad que se transforma, vivido ilusoriamente."

06


07


"La clase ideológica-totalitaria en el poder es el poder de un mundo invertido, cuanto más fuerte es, más afirma que no existe, y su fuerza le sirve antes que nada para afirmar su inexistencia."

08


09

Contra comunicado:

"La masa no se altera si no se modifica el individuo."
Carl G.Jung

El cerebro abstencionista

El cerebro del Imperio de Gortari está bombardeando a la opinión pública con un virus antidemocrático, incrustado en la voz, piel, y rostro de los voceros de la república de la televisión: –todos los políticos son iguales, por lo tanto, es mejor abstenerse que votar–. Es la ofensiva por el desprestigio final de la política. La abstención le garantiza al Imperio ganar (con el poder del dinero) las curules necesarias para seguir saqueando a México (y mantenerse tres años más gobernando desde el lado oscuro de la luna). En ese marco se inserta la fuga de reos en Zacatecas –solapada por la gobernadora perredista, Amalia García–. El ajedrecista sacrificó un peón izquierdo pero ganó un argumento: –todos, todos los partidos políticos, son iguales–.

El emperador está más vivo que nunca.

La Resistencia:

"En el mundo realmente trastocado, lo verdadero es un momento de lo falso"
Guy Debord.

Carta (lúcida) de Miguel de la Madrid (exsenil y expresidente) a Carmen Aristegui

México, DF., 22 de mayo de 2009

Señora Carmen Aristegui presente, señora Aristegui:

Para ponderar el gobierno del licenciado Carlos Salinas de Gortari es necesario tomar en cuenta la importante modernización que promovió en distintas áreas de la vida del país: la promoción de reformas estructurales, el Tratado de Libre Comercio con América del Norte destacan, entre otros, lo logros que obtuvo su gobierno.

Considero que usted debería tomar en cuenta estos hechos en su estudio sobre el periodo presidencial del licenciado Carlos Salinas de Gortari.

Agradezco la atención que le preste a la presente comunicación.

Miguel de la Madrid.

Todos los hombres del presidente (sic)

Vive México Explanada del Monumento a Francisco I. Madero Residencia Oficial de Los Pinos
Foto: Presidencia (sic)

La República de la Televisión
anunció a los embajadores culturales (risas grabadas por lo de "embajadores") que defenderán a México ante la discriminación sanitaria, resultado del errático, desastrozo y vulgar uso político que las cepas televisivas hicieron de la gripe porcina. Aquí la lista:

1.- Javier Aguirre.

2.- El Hijo del Santo.

3.- Marco Antonio Solís El Buki.

4.- Angélica María.

5.- Xavier López Chabelo.

6.- Fernando de la Mora.

7.- Enrique Krauze.

8.- Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

9.- Bárbara Mori.

10.-
Florinda Meza.

11.-
Ana Claudia Talancón.

12.- Fehr de Maná.

13.- Luis de Llano Macedo.

14.- Emmanuel.

15.- Paty Chapoy.

El espectáculo será el caballo de Troya del espectáculo.

La sociedad del espectáculo

"En el mundo realmente invertido, lo verdadero es un momento de lo falso. El espectáculo es la afirmación de la apariencia y la afirmación de toda vida humana (y por tanto social) como simple apariencia. El espectáculo es la pesadilla encadenada de la sociedad moderna que no expresa finalmente más que su deseo de dormir. El espectáculo es el guardian de este sueño."
Guy Debord

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog