miércoles, junio 27, 2012

Los criminales de cuello blanco

"El presidente Felipe Calderón habría gestionado ante el gobierno de Estados Unidos un salvoconducto legal –inmunidad– para evitar que el exmandatario Ernesto Zedillo encare un juicio en una Corte de Connecticut por el caso Acteal.

Zedillo enfrenta una demanda civil promovida en septiembre de 2011 por 10 presuntas víctimas de la masacre registrada en el estado de Chiapas el 22 de diciembre de 1997 en la que oficialmente perdieron la vida 47 indígenas.

Sin embargo, el pasado jueves 21 el juez Alvin Thompson, de la corte de Connecticut, donde se desahoga el proceso, pidió al Departamento de Estado estadunidense ratificar la figura de inmunidad para el expresidente Zedillo, según reveló la corresponsal de MVS Noticias en Washington, Dolia Estévez.

En la solicitud, el juzgador indica que la defensa de Zedillo asegura que el gobierno de México habría firmado la inmunidad del expresidente y ha escrito al Departamento de Estado para pedirle que notifique a la corte de Connecticut que respalde la inmunidad.

En opinión de Estévez, dicha decisión tiene una doble repercusión: por un lado, afirma que la inmunidad protegería a Zedillo para ser juzgado por el caso Acteal que, a decir de su defensa, tiene móviles políticos, y, por el otro, beneficia indirectamente a Calderón en caso de demandas futuras en las cortes de Estados Unidos."

En Proceso.

Raf11tha: la oración del culón

¿Y dónde se denuncia a la FEPADE?

"Imelda Calvillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade), declaró que no intervendrá antes de las elecciones para bloquear las cuentas que el PRI maneja a través del Grupo Financiero Monex, conforme lo solicitaron el PRD y el PAN, en las denuncias que presentaron ayer por separado ante la fiscalía.

La fiscal, en entrevista con Apro, declaró que las denuncias del PRD y el PAN en contra del PRI, tanto por la utilización de 56 millones de dólares y como por los monederos electrónicos que operan a favor de la campaña de Enrique Peña Nieto a través de Grupo Financiero Monex seguirán el cause normal de una investigación, por lo que resolverlas se llevará algunas semanas o meses."

En Proceso.

Estado de shock, industria del narco y guerra espuria México 2012

Camioneta con propaganda de Peña Nieto transportando urnas y boletas del IFE en Jalisco; Denuncian

Facundo Gómez y Eruviel

"Facundo Gómez Brueda, conocido en la pantalla de Televisa sólo como “Facundo”, habría participado en la producción de videos a favor de candidatos del PRI, en 2009,  en los que se atacaban a panistas, de acuerdo con contratos en poder del diario inglés The Guardian.

En la información que se destacó el martes, indicó que una unidad secreta orquestó una campaña para beneficiar Enrique Peña Nieto y atacar a Andrés Manuel López Obrador así como a candidatos del PAN y al presidente Felipe Calderón.

The Guardian señala que algunos videos encargados a Televisa, fueron producidos por “Zares del Universo”, empresa de la que es propietario Facundo Gómez.
Los documentos en poder del diario inglés exponen que los videos habrían sido difundidos a miles de direcciones de correo electrónico."

En Aristeguinoticias.

Aquí el video de 'Facundo' y Eruviel:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog