martes, septiembre 23, 2008

Amor Líquido

"El amor está muy cercano a la trascendencia; es tan sólo otro nombre del impulso creativo y, por lo tanto, está cargado de riesgos, ya que toda creación ignora siempre cuál será su producto final." Zygmunt Bauman.

Manu Chao. La vaca loca.

Relatos de poder

--Me tienes miedo-- preguntó.
--No a usted, sino a lo que usted representa.
--Represento la libertad del guerrero. ¿Tienes miedo de eso?

Don Juan a Carlos Castaneda.

En contexto, con Rubén Luengas

¿Se robó Halliburton las elecciones en México?


Telemundo sí dice la verdad sobre la realidad nacional, pero en ¡Los Ángeles!

Aristegui sí dice la verdad sobre los hechos públicos de México, pero en CNN, --acertada paradoja para los mexicanos--.

Y en la televisión abierta, La República de la televisión miente, miente y miente. El espacio radioeléctrico es de todos los mexicanos y la mentira existirá hasta que los dueños quieran. Por el fin de las mentiras, la verdad. Por la restauración de La República, el fin del gobierno de la "espectacularidad".

El 30 restante está en Estados Unidos

"En materia de seguridad, 70% de los mexicanos se siente desamparado por el gobierno, según una encuesta del día de ayer."
Cesar Camacho Quiroz, vocero de la bancada priísta en la comparecencia del gabinete de seguridad en la Cámara de Diputados.

Carlos Montemayor

Narcoterrorismo en México

"Y en efecto, tenemos una posible similitud con la Colombia de los años 80: la fuerza económica, social y armamentista del narcotráfico, por un lado, y la porosidad y corrupción de políticos, de estructuras policiales y militares y algunos cuadros de la administración pública en carreteras, aeropuertos, aduanas o puertos, por otro. Todo esto es reflejo de los insuficientes e ineficaces servicios de inteligencia, situación que se ha agudizado en las pasadas cuatro administraciones federales. La guerra contra el narcotráfico carece de servicios de inteligencia y es sumamente errática. Es un caldo de cultivo para avivar el sometimiento policial y militar de México a los proyectos de seguridad hemisférica de Estados Unidos mediante proyectos como el Plan Colombia y el Plan Mérida."

Photobucket

"El Estado mexicano se está desmantelando por su sometimiento a la globalización económica irracional, no por el narcotráfico. Es un Estado debilitado por el neoliberalismo, con una población cada vez más empobrecida, con un gobierno cada vez más inepto y vulnerable y de gran docilidad y fidelidad a los intereses de los grandes consorcios. El narcotráfico no es el enemigo mortal del país, sino los consorcios trasnacionales, la extranjerización de nuestra economía en servicios bancarios y financieros, en el comercio, en productos agrícolas y en el sector de la energía. Hablar de narco-Estado equivale a olvidar la postración económica a que nos han llevado el desmantelamiento de la empresa pública y el repliegue del Estado en la rectoría de la economía nacional."

El más vendido del mundo

La idiotez y la perversidad política se unen en un solo nombre al servicio del Estado: Carlos Marín. El periodista de "tercer grado" tiene el vicio de mentir y una obsesión: prolongar la guerra sucia en contra de Andrés Manuel López Obrador. Fue Marín quién se burló de la violación y asesinato de Ernestina Ascencio en la sierra de Zongolica; fue Marín quien llamó a la represión del pueblo de Oaxaca y fue "Mierdín" quién ha intentado relacionar a Andrés Manuel López Obrador con los "atentados terroristas" en Morelia. El título de su columna es un retrato de su trabajo: "el asalto a la razón". El asalto a la ética. Por el fin de las mentiras, la verdad.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog