martes, agosto 18, 2015

Revolución ciudadana: Sentencian a un sicario de la SEDENA por el delito de desaparición forzada

La Jornada BC: Kiliwas denuncian corrupción en favor de Cetto

"El jefe kiliwa Elías Espinoza Alvarez denunció que la Procuraduría Agraria en lugar de defender sus derechos, aconseja a los indígenas a que les den sus tierras a las empresas bajo el argumento que ellos no las necesitan.

"Son las propias autoridades agrarias las que ejercen presión sobre los indígenas, para que cedamos ante los empresarios y aceptemos condiciones injustas e inequitativas en contratos", advirtió.

Claudia Morales denunció también el trato preferencial de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), porque mantiene su negativa a otorgar el permiso de perforación de un pozo de agua que beneficie a los pobladores de San Antonio Necua, mientras Cetto tiene la autorización de perforación para obtener líquido de consumo humano.

El indígena Anselmo Domínguez Sandoval denunció, además, que LA Cetto cerró el derecho de vía que utilizaba la comunidad, bajo el supuesto que cruzaba un predio de su propiedad.

Los indígenas han pretendido dialogar con Luis Cetto, pero "la prepotencia del empresario rebasa todos los límites, ya que presume que tiene comprada a las autoridades y que su palabra es ley", dijo el representante kiliwa."

Nota, aquí.

Revolución 3.0: El Estado usará gendarmería y Ejército contra comunidades que se resisten a megaproyectos: activistas

"En el actual contexto, donde el gobierno y la iniciativa privada han emprendido una ola de intentos por desarrollar megaproyectos en distintas partes del país, la persecución en contra de los líderes comunitarios que defienden los derechos culturales, económicos y sociales de sus pueblos-mismos que se ponen en riesgo con esta clase de obras-ha sido una práctica utilizada de forma recurrente, con la cual, desde la perspectiva de diversos sectores, busca desincentivar la lucha.

Para Fernando Ríos, secretario ejecutivo de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos Para Todas y Todos” (RED TDT) hoy en día existe una embate por parte de autoridades y empresas en contra de las comunidades que han iniciado una resistencia contra el despojo que representa los megaproyectos. Asimismo manifestó que la persecución en contra de quienes se oponen a estas obras ha sido una práctica generalizada en el país."
En R 3.0

David Harvey: "La izquierda olvidó ser anticapitalista"

ZETA: Gobierno reparte millones a funcionario y empresas falsas

"Desde la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de Baja California, se distribuyen millones de pesos a empresas propiedad del propio titular Carlo Bonfante Olache, de su esposa, así como de amigos, socios y para empresas fantasma.

Estos recursos tienen el objetivo de “impulsar la innovación y productividad entre las empresas”, asegura la SEDECO, dependencia encargada de promocionar y coordinar los Programas de Estímulos a la Innovación de la mano con el Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El gobierno de Francisco Vega de Lamadrid presume a Baja California como “una de las cinco entidades de México con mayor presencia en la agenda de ciencia y tecnología”. Lo cierto es que entre 2013 y 2015, se han repartido 51 millones 935 mil 935 pesos a empresas sin registro ni domicilio físico, y que incluso, utilizan sitios web idénticos como única forma de presentación.

Mientras que las compañías propiedad del funcionario estatal y de su pareja sentimental, así como de empresarios asociados y amigos han recibido 14 millones 213 mil 947 pesos en “estímulos”, invertidos supuestamente en programas que, comparados a proyectos rechazados, resultan ser un fiasco.

Por ejemplo, a las empresas propiedad de un socio de Eva María Gallego Salas, la esposa del secretario de Desarrollo Económico, se les asignaron recursos para que desarrollaran un sistema de enfriamiento de vegetales, dejando fuera proyectos para evitar la amputación de pie diabético, tratamientos contra el cáncer, o la creación de un laboratorio para quimioterapia dirigida."

Reportaje completo en ZETA.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog