martes, mayo 10, 2011

El vocero de García y Luna

"Es preciso señalar que si alguien ha impulsado incansablemente la formación de la policía civil profesional, apegada a la ley, bien equipada, y con las capacidades de inteligencia que garanticen la seguridad de la población, esa persona es Genaro García Luna."
Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

La fuerza extranjera que lo mueve

Y mientras acá en México se le recuerda con mentadas de madre, Calderón fue a recibir órdenes en Estados Unidos. Y allá le dirán lo que le dijeron ayer: la carnicería y el Estado Policiaco seguirán hasta que ya no quede nada acá.

Lo mismo es =

"García Luna es todopoderoso, es decir, es Felipe Calderón Hinojosa."
Julio Hernández López en Astillero.

La falsa guerra contra el narco: Carlos Fazio

Hacia una Nueva República

John M. Ackerman

"Los que marchamos hoy exigimos que se atiendan las raíces en lugar de los síntomas de esta tragedia nacional. Habría que empezar, por ejemplo, con una reorientación de la estrategia de desarrollo económico para atender la pobreza que aqueja al país. Los cálculos más conservadores indican que hay 47 millones de pobres, de los cuales la mitad se encuentran en pobreza extrema. Asimismo, las 10 familias más privilegiadas del país controlan más de 10% del Producto Interno Bruto, y los ingresos del 10% más rico de la población son 25 veces más grandes que los del 10% más pobre.

Los gobiernos de la “transición” han agravado esta desigualdad al someter los poderes formales a los poderes “fácticos”. Esta creciente subordinación de las instituciones democráticas es la fuente principal de la situación actual, ya que asegura un régimen generalizado de impunidad y debilidad gubernamental. Un Estado incapaz de regular y controlar a Carlos Slim, Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas, Emilio Azcárraga Jean o Minera México jamás podrá derrotar al Chapo Guzmán o a Heriberto Lazcano. En los últimos años, todos estos nuevos caciques de la “modernidad” han logrado doblar a las instituciones públicas."

Monerohernández

Espaldarazo

+ Pruebas

Cuando la mentira cae: cae, cae. Si las incontables muertes de migrantes están ligadas a funcionarios corruptos del Instituto Nacional de Migración, sin el velo mediático que ahora lo encubre, ¿qué podemos esperar de las acciones de la Policía Federal de Genaro García Luna? Horror. Inhumanidad y horror:

"El Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) atendió a 120 migrantes, nacionales y extranjeros, que fueron secuestrados en Tamaulipas cuando intentaban llegar a Estados Unidos y que acusan a agentes migratorios de entregarlos a los criminales.

Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que desde el pasado 19 de abril fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, seis agentes para ser investigados por delitos del orden federal."

García, a la Luna

Al llegar la marcha por la 'paz, la justicia y la dignidad' al zócalo, Javier Sicilia pidió la renuncia inmediata del policía más nefasto de la historia de México: Genaro García Luna. El lunes, en todos los espacios comunicativos al servicio de La República de la Televisión, los 'voceros' destilaron un exceso de amor y fidelidad a García Luna. ¿Por qué tanto apapacho? ¿Qué representa García Luna que es innamovible e imprescindible para la estrategia sangrienta de Felipe Calderón? ¿Qué tipo de relación tiene con los voceros que sin duda ponen sus palabras al fuego por él?

¿Motivos para su renuncia? Sobran. Aquí uno de los más poderosos:

Anabel Hernandez: Genaro García Luna sigue empeñado en matarme

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog