sábado, febrero 21, 2009

La inevitable requisa

Para recuperar la normalidad política y la sanidad mental de los mexicanos, se debe requisar la concesión pública de Televisa y Tv Azteca y acabar de tajo con el duopolio de la falacia y la liviandad que encarnan las televisoras. Han sido décadas de lidiar con las trampas mentales de los alfiles de lo superfluo como Adal Ramones, Pepillo Origel, Javier Alatorre, Eugenio Derbez, Latin Lover y demás basura programática como para seguir soportándolos en el silencio. Ayer, Ricardo Salinas Pliego –la máscara de Charly que dirige Televisión Azteca–, declaró la siguiente perla sobre el K.O que le aplicó el poder televisivo al IFE:

“(los políticos) dijeron ‘tenemos derecho al acceso’. ¡Pero si nadie se los había quitado!. ‘Y ahora nos quedamos con tres minutos porque es un bien público’. Espérenme tantito: lo que es un bien público son las ondas hertzianas que, por cierto, esa concesión yo la compré y me costó muy cara. Me costó 600 millones del 93... y se la compré a un Estado, no a un privado. Entonces la concesión me la dieron con ciertas condiciones que ahora pretenden cambiar”.

Lo que no dijo es que "compró" esa televisora con dinero y la "pequeña" ayuda de sus amigos: Carlos y Raúl Salinas de Gortari. Engreído, Ricardo Salinas Pliego reveló la acción concertada entre Televisa y Tv Azteca para pulverizar el pautado del IFE:

“Cuando nos llegaron las pautas a las dos televisoras dijimos: ‘está bien, vamos a hacer un corto de tres minutos, vamos a decirle al público lo lamentamos, es por ley y regresen en un rato, cuando esté la programación que quieren ver. El problema si uno corta a una hora distintas es que mi audiencia se iba a perder. Entonces para no perder la hicimos al mismo tiempo. Entonces todos a ir al baño, háganse un sándwich y regresan en seis minutos. ¿Cómo le hace con 23 millones de spots?”

Para que los mexicanos seamos verdaderamente libres, se tiene que cancelar para siempre el monopolio de la estupidez y la banalidad cultural que simboliza y ecnarnan Televisa y Televisión Azteca. Posterior a la requisa emergerá una nueva televisión y una nueva cultura, lejana a la idiotez, la degradación sexual, el machismo y la reducción del lenguaje que promueve –cada segundo– el duopolio televisivo.

Marcha por la justicia

"Traigo una marcha a nivel nacional, vengo caminando desde Los Cabos, voy a caminar hasta la Ciudad de México, tengo una demanda penal en contra de Felipe Calderón Hinojosa por traición a la patria. La intención es llevarle un juicio político, destituirlo como presidente y meterlo a la cárcel."
Armando Miranda Cárdenas, Rosarito Baja California, 20 de febrero de 2009.


Reportero: Jaime Carbó.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog