domingo, abril 20, 2008

Política ficción

Trascendió
Que Felipe Calderón realizó una visita nocturna al Museo Nacional de Historia para "observar" (detenidamente) la pierna de palo que utilizó Antonio López de Santa Anna.

Quién dice qué/ El país

Los analistas independientes, "el caballo de Troya del Pentágono"

'New York Times' desvela en un reportaje que el Pentágono usa a analistas de cadenas de Televisión para transmitir sus puntos de vista


El Pentágono ha utilizado desde 2003 a decenas de "analistas militares" para generar una cobertura positiva de la lucha antiterrorista en los medios de comunicación, según un reportaje de investigación del The New York Times. En un artículo de primera plana, el diario señala que, en su campaña de persuasión, el Pentágono ha infiltrado en la radio y televisión a militares jubilados, que por su experiencia tienen vasta "autoridad" para opinar sobre asuntos de defensa y seguridad nacional tras los atentados de 2001.

Tras realizar entrevistas y un análisis de archivos oficiales (el rotativo asegura haber analizado más de 8.000 páginas) , el diario afirma que el Gobierno del presidente George W. Bush "ha utilizado su control del acceso y la información para transformar a los analistas en una especie de caballo de Troya en los medios, un instrumento para moldear la cobertura mediática de la lucha antiterrorista".

Sin embargo, detrás de la apariencia de objetividad, lo que el Departamento de Defensa ha querido con estos métodos es "generar cobertura noticiosa favorable a la gestión del Gobierno en tiempos de guerra", agrega el rotativo.

La campaña, en marcha desde poco antes de la invasión de Irak en 2003, "ha intentado explotar las alianzas ideológicas y militares, además de una potente dinámica financiera: la mayoría de los analistas tienen vínculos con contratistas militares con intereses en las mismas políticas de guerra que debían evaluar" en los programas de televisión, según el diario.

>>>>>>

Campañas

Debate nacional

Recursos prospectivos, con 1% de posibilidad de ser explotados, dicen

El tesoro petrolero en el fondo del mar, un espejismo: expertos

Israel Rodríguez J.

Los recursos petroleros conocidos como “prospectivos” o potenciales por un volumen estimado en 30 mil millones de barriles de petróleo en aguas profundas del Golfo de México –considerados por el gobierno como un “gran tesoro”– son sólo especulaciones y espejismos, porque no existen pruebas técnicas ni científicas que validen con certeza ese volumen, aseguraron expertos petroleros.

De acuerdo con la definición de Petróleos Mexicanos (Pemex) se considera recursos prospectivos al volumen de hidrocarburos estimado, a una fecha dada, de acumulaciones que todavía no se descubren pero que han sido inferidas, y que se estiman potencialmente recuperables.

Francisco Garaicochea, ingeniero petrolero, explicó en entrevista que los casi 55 mil millones de barriles de crudo en recursos prospectivos, que el gobierno asegura existen y que se encuentran en aguas profundas del Golfo de México, no son reales y “Pemex ha creado una confusión deliberada” para impulsar la apertura de áreas sustantivas de la industria a trasnacionales.

(nota completa)

Debate nacional

Photobucket
Animación "Algunas verdades sobre el petróleo", contiene información para iniciar el (de)bate.


Online Videos by Veoh.com

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog