martes, enero 13, 2015

La experiencia totalitaria 01

"La policía política búlgara seguía de cerca toda manifestación de hostilidad respecto al régimen. Era tanto su celo, que llegaba incluso a vigilar fuera del país a los grupos de opositores, en los que había agentes infiltrados. Un caso que dio mucho de que hablar fue el asesinato, con un paraguas envenenado, de un disidente búlgaro, Georgi Markov".
Tzvetan Todorov. La experiencia totalitaria.

Alfredo Jalife Rahme en Radio La Nueva República sobre Charlie Hebdo


La voz de los 43, hoy: 2015

Asesinan a tu hijo. Lo mismo le hacen a otros 42. Claman miles en las calles por saber la verdad del atentado. Te reúnes con el Príncipe, que, simulando dolor te promete justicia e intenta capturar tu causa. Intenta comprarte, pero más allá de las palabras, te entrega en basurero sin hadas y un procurador cansado: ¿Qué sigue en la desesperación humana? Confrontar la hipocresía enunciada. La escalada de los hechos. Señalar a los culpables por todos lados, de todas formas y a la cabeza: fue el Imperio, fue el Estado, fue la Policía, fue el Ejército y los servicios secretos. El motivo: las tácticas sangrientas de siempre contra los mismos de siempre para infundirles miedo. Pero, no lo olvides nunca: toda acción tiene una reacción. Es lo que dice el fuego:

"Padres de normalistas desaparecidos, integrantes del magisterio disidentes y miembros de organizaciones sociales protestaron este lunes en diferentes sedes castrenses de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y el Distrito Federal para exigir que se investigue al Ejército sobre su presunta participación en el caso Ayotzinapa.

El movimiento social sacudió la estructura castrense en Guerrero y desencadenó las manifestaciones en otros puntos del país.

La protesta más relevante se dio precisamente en suelo guerrerense. En la ciudad de Iguala, los manifestantes se enfrentaron a pedradas con soldados que resguardaban con equipo antimotín el cuartel del 27 batallón de Infantería. La gresca dejó un saldo de varios golpeados con lesiones sin gravedad.

Incluso, los inconformes lanzaron petardos y bombas molotov contra las instalaciones militares y derribaron una barricada con un trailer de la empresa cervecera Corona, retenido previamente."

En Proceso.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog