miércoles, mayo 16, 2012

Poder fáctico: los que gobiernan sin haber sido elegidos

Eso es Televisa. El poder fáctico. La tele(dicta)dura.

En el siguiente video vemos como sus arrogantes empleados se convierten en policías y ministerios públicos, y por el poder del canal de las estrellas, amenazan y golpean a un ciudadano:



El cifra negra

"En el periodo comprendido entre 2009 y 2011, Enrique Peña Nieto obtuvo 34 mil menciones en los medios de comunicación electrónicos.

De ese total, aproximadamente el 60 por ciento no aparecerían reportados en el gasto oficial del gobierno del Estado de México, denunció Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

En 2009 se presentaron 8 mil 558 menciones; 2010, 12 mil 830, y en 2011, 13 mil 554, desglosó Monreal basándose en un monitoreo encargado por la Cámara de Senadores."

En Proceso.

El viejo nuevo PRI

El nuevo PRI

Los criminales (de Estado)

"Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pusieron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) a los generales en retiro Tomás Ángeles Dauahare, quien se desempeñó hasta 2008 como subsecretario de la institución castrense, y a Roberto Dawe González, quien en 2006 fungió como comandante de la compañía del Cuartel General del Cuerpo de Guardias Presidenciales. Ambos rendirán su declaración ministerial por presuntos nexos con grupos criminales.

Según información obtenida de funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional, Ángeles Dauahare fue aprehendido por elementos de la Policía Judicial Federal Militar en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, la tarde de ayer, y de inmediato lo pusieron a disposición de la Siedo.

La Sedena y la Procuraduría General de la República (PGR) emitieron breves comunicados de prensa, sin detallar los motivos de las detenciones; sin embargo, fuentes federales señalaron que su presentación estaría relacionada con nexos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, que opera en Morelos, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero, Distrito Federal, Sonora y Coahuila, que en meses recientes ha establecido una alianza con el cártel de Los Zetas para enfrentar al de Sinaloa, que dirigen Joaquín El Chapo Guzmán, Ismael El Mayo Zambada y Juan José Esparragoza Moreno, El Azul."

Gustavo Castillo García en La Jornada.

Josefipe

¿Juay the Rulfo?

"Desde los primero minutos de este miércoles, tuiteros no han dejado de comentar respecto a la pifia que cometió ayer el conductor Joaquín López-Dóriga, en su espacio informativo en Radio Fórmula. Durante su noticiero, el también periodista dio la noticia sobre la muerte del escritor Carlos Fuentes; sin embargo, al citar algunas de sus novelas, Dóriga mencionó “Pedro Páramo”. Así es: “Pedro Páramo”, la primera novela publicada del escritor jaliscience Juan Rulfo."

En Sinembargo.

Reporte Índigo: El lanal de Panamá

"Para la familia del ex gobernador de Hidalgo y actual operador político de Enrique Peña Nieto, Miguel Osorio Chong, triangular millones de pesos a cuentas en el extranjero, a paraísos fiscales, no está en chino: es fácil y rápido.

Por separado, dos hermanos del hoy secretario de Organización del PRI acumularon en un año casi 100 millones de pesos en cinco cuentas del banco HSBC.
Ambos hermanos, Luis y Eduardo Osorio Chong, ocupaban cargos que no corresponden a esos ingresos. Uno de ellos fue administrador en distintas dependencias del gobierno de Hidalgo. El otro tiene un despacho jurídico, pero era considerado el gobernador alterno.

Con la apertura y cancelación de cuentas en distintos bancos de Pachuca y el Distrito Federal, los hermanos del ex gobernador de Hidalgo pudieron transferir todo el dinero acumulado en menos de un año a una cuenta en Panamá.

Reporte Indigo tiene copias de documentos de al menos ocho cuentas bancarias abiertas en el banco HSBC, tanto en México como en Panamá."

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog