sábado, noviembre 15, 2008

Derecho a la información

“Cuando hay democracia, libertades, información y se garantiza el derecho a la información, hay una sociedad vigorosa, una sociedad fuerte, que ayuda a ser contrapeso al poder, para que no se cometan tantos abusos. Precisamente eso es lo que no existe en nuestro país y ese es el daño que hace la televisión, que embrutece, idiotiza y deja de informar a los ciudadanos”
Andrés Manuel López Obrador

Presidente

Amanecer

Estamos ante una gran oportunidad de nacer algo nuevo. Lo que está tronando es la fallida modernidad mexicana, lo que surgirá es un mundo donde quepan muchos mundos y la patria sea para el humillado y para todos. Vivimos la emergencia de las democracias profundas.

Change we can

http://davideubank.files.wordpress.com/2008/08/01_shepard_fairey.jpg

No existe humano en el orbe con el poder y la legitimidad política de Barack Obama. Cuenta con el aval del pueblo estadounidense que al elegirlo se manifestó en contra del peor período presidencial al que se hayan enfrentado nunca: el de George Walker Bush, rostro de la dictadura global del miedo, genocida, especialista en simulacros e inventor de guerras, catástrofes y gobiernos títere. Barack Obama –en el marco del G-20– tuvo un limpio acierto de política exterior: no reunirse con Felipe Calderón Hinojosa, no "saludar" al señor que se robó la voluntad del pueblo de México a la sombra de la armadura y la espada del presidente más repudiado de la humanidad.

¿O qué pensó el Santa Annita? ¿Que apoyar a John McCain en las elecciones no tenía riesgo alguno? ¿O que mostrarse como un empleado de las compañías petroleras no lesiona su imagen internacional? Que el déspota haya sido tratado como déspota en su visita a Washington –no se le otorgó su 'foto'– es una derrota para el gobierno de facto y el posible portal hacia su máximo descrédito: no ser reconocido como un interlocutor válido por su condición de pelele del genocida más atroz que nos heredó el Siglo XX. Es la hora del parto del XXI.

ARTICULO 39

LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog