miércoles, septiembre 10, 2008

La tienda de raya informativa.

La Revolución Mexicana, ("en teoría"), abolió la tienda de raya: "establecimiento de crédito para el abasto básico, ubicada junto a las fábricas o haciendas y donde los obreros o campesinos eran obligados a realizar sus compras." Televisa en el 2008, cuenta con la mayor tienda de raya informativa del mundo. Sus Voceros monopolizan "la noticia" por la mañana, por la tarde y por la noche (fabrican la percepción del mundo). Y después, en una simulación de "tercer grado", analizan lo que ellos mismos emiten durante el día.

"Tercer grado" es la tienda de raya informativa que tenemos que romper.

The image “http://i.esmas.com/image/0/000/004/842/imagen375x175.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

A los Voceros de La República de la Televisión:

"Saben lo que están haciendo, y sin embargo lo están haciendo".

Los conjurados

http://www.conicyt.cl/revista/img/Hector-Aguilar.gif

"Es más, los que tomaban la palabra formaban parte de la confabulación y los discursos que pronunciaban habían sido sometidos previamente al examen de sus amigos. No se manifestaba ninguna oposición entre el resto de los ciudadanos, que temía el número de los conjurados. Cuando, a pesar de todo, alguno intentaba contradecirlos, pronto se hallaba un medio cómodo de hacerlos morir. No se buscaba a los asesinos ni se iniciaba ninguna persecución contra aquellos de quienes se sospechaba. El pueblo no reaccionaba y las personas estaban tan aterrorizadas que se consideraban afortunadas, aun teniendo que permanecer mudas, de escapar a la violencia.

Inauguración de la Planta Ensambladora de Motocicletas Italika

"Creyendo a los conjurados mucho más numerosos de lo que eran, sentían una completa impotencia. La ciudad era demasiado grande y no se conocían lo suficiente unos a otros como para que les fuera posible descubrir lo que cada uno era verdaderamente. En esas condiciones, por indignado que se estuviera no se podía confiar las quejas a nadie. Había que renunciar a iniciar cualquier acción contra los culpables, pues para ello hubiera sido necesario dirigirse a un desconocido o a un conocido en quien no se tenía confianza. En el partido democrático las relaciones personales estaban siempre impregnadas de desconfianza y siempre cabía la duda de si aquel con quien se tenía relación estaría o no en convivencia con los conjurados. En efecto, entre estos últimos había hombres acerca de los cuales jamás se hubiera creído que se unieran a la oligarquía."

[cardenas.jpg]

Tucídides, en el libro VIII, capítulo 66, de
La Guerra del Peloponeso.

El funcionario Foxista:


http://www.redstaterascals.com/wp-content/uploads/2008/05/twin-towers.JPG

"En el mundo realmente trastocado, lo verdadero es un momento de lo falso"
Guy Debord.

http://portal.sre.gob.mx/panama/images/stories/felipe_calderon_baja.jpg

Contra comunicado:

http://www.proceso.com.mx/imgs/1192007-c1_talk_show_concesionarios.jpg

"Hace doscientos años el Nouveau Dictionnaire des Synonymes Francais de A.L. Sardou definía los matices que hay que distinguir entre: falaz, engañoso, impostor, seductor, insidioso y capcioso y que, en conjunto, constituyen hoy en día una especie de paleta con los colores adecuados para un retrato de la sociedad del espectáculo."
Guy Debord. Comentarios a la Sociedad del espectáculo.

http://www.tuespaciospuebla.com/fotografias/10.jpg

Contra comunicado:

"El experto que más sirve es, sin duda, el que miente"
Guy Debord. Comentarios sobre la sociedad del espectáculo.

http://www.laneta.apc.org/zocalo/img_uploads/1bbff2d54340c81debe25b5918ff9be0/WEB_Ciro_G_mez_Leyva__cuartoscuruo.jpg
Photobucket Image Hosting

El despertar

Photobucket Image Hosting
"Porque así como los fragmentos de un sueño derivan de la energía vital del que lo sueña y representan partes fluidas y complicaciones de una sola fuerza, así todas las formas de todos los mundos, terrestres o divinos, reflejan la fuerza universal de un solo misterio inescrutable; la fuerza que construye el átomo y controla las órbitas de todas las estrellas."
Joseph Campbell. El héroe de las mil máscaras.

A las mentiras de los Republicanos:

"Enough is enough".
Barack Obama

Vicente: Es la hora.

Si Vicente Fox Quezada tuviera "tantita así" de vergüenza, le pediría disculpas a los mexicanos por su corrupción, por su impunidad, por el caos y por su alta traición a la democracia y a México. Maximiliano Fox Quezada y "Carlota" son la "neo monarquía" corruptora y Felipe un lacayo quebrado. Es la hora para que Vicente se disculpe de rodillas por sus mentiras y por los muertos. La prisión será cargar la piedra de su destino: ¿estás preparado Vicente?

Éste fue el engendro de tu latrocinio:


¿Creíste que todos los mexicanos eran igual de ignorantes que tú Vicente?, ¿Pensaste que con telenovelas noticiosas, secuestros y metanfetaminas sería suficiente? En subestimar a los adversarios han tenido los imperios sus máximas derrotas. Por aquí viene un sonido de campanas Vicente, ¿lo escuchas?; ¿te sigue dando risa?

La Resistencia y Andrés Manuel López Obrador entonando el Himno Nacional Mexicano (la patria no se vende Vicente, se defiende):

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog