sábado, agosto 11, 2007
Hasta que nos quemen con leña verde
En reunión secreta planearon cómo enfrentarnos, dice en Chiapas el "presidente legítimo"
Salinas instruye a Calderón sobre cómo legitimarse, afirma AMLO
El mandatario que impusieron a México no sólo es espurio, sino mediocre e incapaz; "no nos dejaremos"
FABIOLA MARTINEZ
Pero no les tenemos miedo -advirtió-, y más temprano que tarde vamos a derrotar a esa mafia de la política que los impuso. "Fue una reunión secreta para ponerse de acuerdo acerca de cómo van a enfrentarnos, porque no están satisfechos, no están contentos con habernos robado la elección, porque saben que seguimos adelante, y eso les preocupa mucho", expresó el político tabasqueño ante cientos de personas congregadas en la plaza central de este municipio, enclavado en la región zoque.
"Yo sé que ese encuentro fue para que Calderón recibiera consejos del perverso de Salinas de Gortari. Estoy informado de eso; (pero) nosotros vamos a seguir adelante", dijo. Calderón no sólo es espurio, sino incapaz, totalmente mediocre; ese es el presidente pelele que desgraciadamente tiene el país, expresó el ex candidato presidencial de PRD, PT y Convergencia.
"El diablo en el mundo hispano tiene tantas acepciones como herencias culturales: Luzbel, Chamuco, Catrino, Satán, Diábolon, Abraxas, Belcebú…En los pueblos de América, el diablo es conocido con diversos nombres: en Venezuela es el Sucio, en Puerto Rico lo llaman Juan Calulú y la gente de color Cachica. En Perú, Cachano, Carrampempe, Carnudo, Maldito, Maligno, Patón, Rabudo, Uñas Largas, Tunante. En Bolivia entre los muchos nombres que tiene en español figura el de Hombre de Fuego, y en aymará y quechua, el de Supay o Supaya. En Uruguay es Mandinga (diablo negro) descendiente de africanos. En Argentina es conocido por el Malo, Sachoyoj, y Pequeño Supay. Los indios del Chaco lo llaman Ayacuá; en Paraguay es Aña o Abanga, Mbá é Pochy (ser furioso, maligno)."
>>>
"El mal no es pues una erradificación sino un complemento de la vida. A este respecto, en el estupendo libro de J. Galinier observamos cómo los grupos otomíes de México representan la vida a través de un cuerpo dicotomizado entre la parte alta, la de Dios, y la parte baja, la del diablo".
>>>
"Ya desde la época de la Colonia, la célebre Ciudad de Dios de San Agustín regía la política cristiana en el Nuevo Mundo y servía de parámetro para condenar, aniquilar y sojuzgar a las culturas paganas, demonizadas en su haber y hacer, en su manera de percibir e interpretar el mundo, en suma, en su forma de vivir cotidianamente el mundo social. Todo ello con el fin de justificar el establecimiento del bien a través de la violencia totalitaria. Este proceso ha sido recurrente, desde la satanización de las deidades mesoamericanas hasta la condenación de formas alternativas de supervivencia. En este sentido, podemos decir que si las danzas de diablos representaban antaño una ritualidad informal de resistencia, sobrevivencia y modos de vivir, hoy existen también bajo la misma imposición secular estrategias informales de supervivencia en la cotidianidad de la vida social".
Contra(comunicado):
Vistas a la página totales
Huracán: La política secreta neoliberal
Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"
Links de Huracán
Archivo del Blog
-
►
2016
(229)
- ► septiembre (14)
-
►
2015
(453)
- ► septiembre (38)
-
►
2013
(266)
- ► septiembre (15)
-
►
2012
(1371)
- ► septiembre (146)
-
►
2011
(849)
- ► septiembre (155)
-
►
2010
(1047)
- ► septiembre (33)
-
►
2009
(1498)
- ► septiembre (201)
-
►
2008
(1508)
- ► septiembre (150)
-
▼
2007
(1350)
- ► septiembre (115)