domingo, diciembre 14, 2008

Jean Luc Godard

Una historia sola

Dziga Vertov

El cine ojo
1924


-Película de no ficción.
-Sin guión.
-Sin actores.
-Fuera de un estudio de grabación.

Dog Bush

Periodista iraquí arroja zapato a Bush y lo llama "perro"
Reuters/La Jornada

Un periodista iraquí llamó en árabe "perro" al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y le arrojó sus zapatos durante una conferencia de prensa que el mandatario realizó el domingo en Bagdad. “Toma tu beso de despedida, pedazo de perro”, dijo el reportero. En Irak y en gran parte del mundo árabe, arrojarle un zapato a alguien es una de las mayores ofensas, al igual que llamarlo "perro".

Zapatazo a George Bush

Rescate para todos

“Calderón no sólo ha elevado el precio de las gasolinas hasta el punto de que hoy cuestan más en México que en Estados Unidos, a pesar de que allá el salario mínimo de un obrero es 10 veces mayor al de un trabajador mexicano, también incrementó las tarifas de la energía eléctrica y el costo de los fertilizantes, aplicando una política económica que afecta a las mayorías, y ahora, como buen falsario, como buen mentiroso, pretende, a espaldas del pueblo, rescatar otra vez a quienes lo impusieron en la Presidencia; esa es una arbitrariedad que no vamos a permitir; ya están armando un Fobaproa dos, que se financiará con recursos de las reservas internacionales, que es dinero de todo el pueblo. No vamos a permitir que de manera encubierta, sin información de ninguna especie, se lleve a cabo un plan para rescatar a banqueros y grandes empresarios, como siempre”
Andrés Manuel López Obrador. Presidente Legítimo de México.

El fin del cine neoliberal

El cine neoliberal, caracterizado por la futilidad y la liviandad de las mentes espectaculares que lo producen, está próximo a su fin. Basado en el círculo del dinero, el televisor humeante y la idiotez, el cine neoliberal irá directo al basurero de la historia no por su brillante manufactura, sino por ocultar todo lo que pudo decir. Ser replicantes de Hollywood fue parte de la estrategia para diluirnos, para destrozarnos y fundirnos en el sueño fallido del libre mercado y el reinado de los empresarios-productores como Carlos Slim, Jorge Vergara o cualquier otra máscara que cubra los requisitos del poder tras el poder. La banda de los Óscares fueron los linchadores estratégicos de lo mexicano, aparentando ser representantes de "lo mexicano". Fueron un virus monárquico, casi perfecto.

La superinflación de la producción cinematográfica, en el fondo, es el diseño de un sótano exclusivo para las élites vacías, poco reflexivas y cero concientes de lo que acontece en la superficie y en la profundidad de México. La censura es criminal, la autocensura, una responsabilidad. Afortunadamente para el México del siglo XXI, la revolución tecnológica será la punta de diamante que reventará la piscina de champagne a 24 cuadros por segundo. Así como se está colapsando La República de la Televisión, se colapsará la idea cinematográfica espectacular. La emergencia tomó por sorpresa a los artistas neoliberales, que, en la mediocridad burbujeante, olvidaron su propia historia: es el remake de La bastilla lo que suena a su puerta y ellos, mareados por las burbujas, solo podrán contestar con su degradación: la futilidad de la futilidad.

¿Victor, Mike, Charly, me escucha?

Radiografía:

"Es una terrible fractura social sostenida en el espectáculo y astillada por el miedo"

El despertar

"Cuando los seres de una cultura van perdiendo la fe en el mito, empiezan a analizarlo"
Jesús Ibañez

Pensemos que todo lo que afirma La República de la Televisión es verdad. Que Felipe Calderón ganó las elecciones, y que ya usurpando la Presidencia, "no" quiso privatizar Pemex y el peso no se ha devaluado casi una tercera parte. ¿Entonces por qué la dictadura excluye los puntos de vista y la opinión de los que no aceptan como verdad ese guión de telenovela histórica?

Porque a los 30 les da pavor que los mexicanos se contagien de certezas. Un pueblo (in)determinado es fácil de controlar, de despistar y engañar consecutivamente. Una masa inmersa en la obscuridad tiene muchas menos herramientas para preveer el futuro y es presa fácil de la desesperanza y las subterráneas tácticas del mal. En medio de una carestía económica y de ideas, La República de la Televisión seguirá practicando el simulacro hasta que el pueblo quiera. El Movimiento en Defensa del Petróleo triunfó en la opinión pública y en la disputa política por la organización comunicativa de 2.4 millones de representantes del Gobierno Legítimo, 2.4 millones de redes contuvieron las ráfagas de la propaganda televisiva y sus voceros furiosos. Resultado: no pasó el tesorito. No pasaron los contratos riesgo. No pasó la entrega de las venas petroleras de México. No pasaron.

José Agustín Ortiz Pinchetti en su columna El despertar, expone las piezas del ajedrez público contemporáneo:

"Podría hablar del cálculo estratégico de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero me gusta más la palabra apuesta, pues implica riesgo y competencia. AMLO arriesga su suerte a la certeza de que el pueblo de México despertará, se organizará y tomará el poder. Él quiere ser partícipe de esta toma de conciencia, organización y victoria, pero no confía mesiánicamente en sí mismo, sino en la capacidad de la gente de cambiar su circunstancia.

Sus competidores también toman en cuenta al pueblo, pero para ellos es una masa a la cual se puede halagar, engañar, corromper. PAN y PRI usan los mismos mecanismos. El clientelismo, la demagogia y, sobe todo, la manipulación de los medios. AMLO no puede ni quiere usar los viejos instrumentos de la política mexicana. PRI y PAN saquean impunes a los dineros públicos y tienen el apoyo de la oligarquía, los monopolios y las televisoras. Así que el obstáculo que tendrá que afrontar el pueblo con AMLO o con otros líderes es formidable. Es la vieja estructura de castas que viene desde la Conquista y que se resiste al cambio.

AMLO constata cada día las transformaciones en la conciencia popular. Una creciente vocación por organizarse y movilizarse. La mayoría de los científicos sociales menosprecian su trabajo en los municipios. Ha visitado mil 900 y superará los 2 mil antes de la primavera de 2009; 16 mítines por semana de contacto con la gente a la que presenta su propuesta. Oye, mide y cala la intensidad de las reacciones. Ningún político ha hecho esto."

La única forma de neutralizar las mentiras de la propaganda oficialista es ejercer el dominio de nosotros mismos, informarnos e informar. Ser todos un medio de comunicación que cuestiona responde y cuestiona. La intoxicación mediática se ha sostenido por décadas y la limpia no será una experiencia de terciopelo, será una (re)volución de pensamiento.

La digna rabia

“En lo trágico posmoderno hay preocupación por la enteridad, lo cual induce a la pérdida del pequeño yo en un Sí más vasto, el de la alteridad, natural o social. El narcisismo individual es dramático, la primacía de lo tribal es trágica”
Michel Maffesoli. La tajada del diablo.

http://www.foroswebgratis.com/imagenes_foros/5/3/4/0/9/197675cartellZapatistas.jpg

Imágenes del fin del Mundo

01
Seré partículas de polvo y tiempo.

02
La explosión hará preciosos a los edificios y patéticos a los hombres.

Fin del mundo 01

03
Una ola de calor inhundará todo de silencio.

05
Será una llama que recorrerá los barrios, los centros comerciales, los bares, los gimnasios, las maquiladoras y las playas.

Fin del mundo 02


Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog