miércoles, abril 23, 2008

Aterciopelados. Canción protesta.



"Suena otra "canción protesta", pero no la llamen (terrorista),
no es que sea antipatriota, es que traigo "otro" punto de vista."

Entonces ¿quién está haciendo el ridículo?

Reforma energética es privatizadora: comité legislativo

Destaca el Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias que la iniciativa de reforma del presidente Calderón es inconstitucional

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 23 de abril de 2008

14:44 El Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) de la Cámara de Diputados concluyó que la propuesta de reforma energética del presidente Felipe Calderón, es inconstitucional y tiene tintes privatizadores.

El análisis advierte que de aprobarse las reformas se legalizaría la participación de capital privado en las diversas actividades estratégicas de la industria petrolera, lo que resultaría una “franca trasgresión” al mandato constitucional. El organismo que preside el diputado del PRI Alfredo Ríos Camarena, consideró que las iniciativas más que reformas, pretenden crear una nueva Ley Reglamentaria, ya que modifica 15 de los 16 numerales que la integran, además que añade tres nuevos preceptos. El Comité afirma que los últimos gobiernos han convertido a la industria petrolera y de los hidrocarburos en una “vasta área de negocios del sector privado”, ya que han invadido áreas medulares de la explotación petrolera mediante contratos de servicios múltiples o integrales.

Es una emergencia:



La revista Fortuna publica un artículo de Ana Lilia Pérez donde da a conocer que la iniciativa de Reforma Energética de Calderón, es una copia del proyecto SUMA, redactado por la compañía Halliburton y aprobada cuando "el presidente usurpador" fue Secretario de Energía, y Presidente del Consejo de Administración de PEMEX.

"Según el acta CA-052/2004 del 12 de mayo de 2004, Calderón autorizó el Proyecto Suma para reestructurar y transformar a la paraestatal a partir de un modelo de gestión horizontal, a fin de abrir áreas estratégicas a la iniciativa privada mediante cambios en las leyes secundarias en materia de hidrocarburos."

Algunos puntos importantes.

1.- "Como lo desarrolla el Suma, en su proyecto de reforma Calderón propone la modificación al artículo 4 de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 constitucional, a fin de permitir al capital privado que intervenga en la refinación y transporte de hidrocarburos, en el entendido de que la segunda de esas actividades le permitiría operar oleoductos. Con ello se plantea que los privados operen uno de los segmentos considerados en la industria petrolera como de mayor valor agregado."

2.-"La propuesta de Calderón es que empresas privadas construyan y operen “cinco o seis” refinerías paralelas a las de Pemex en las que producirán gasolinas que luego, mediante contratos “maquila” venderán a la paraestatal. Se trata de un modelo similar al que impuso la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que empresas privadas generen electricidad que luego venden tanto a CFE como a la compañía Luz y Fuerza del Centro."

3.-"El artículo 27 constitucional dispone que tratándose de petróleo y de todos los hidrocarburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos, no puede haber concesiones ni contratos y, por tanto, sólo la nación llevará a cabo su explotación. Tanto el Suma como el proyecto de Calderón contemplan otorgar contratos al respecto."

4.-
"En noviembre pasado la administración de Jesús Reyes Heroles otorgó al consorcio texano EMS Energy Services la operación del Sistema 4 de Transporte de Hidrocarburos por Ductos, el de mayor importancia en PEP, que abarca Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, mediante un contrato etiquetado en el rubro de “aseguramiento de la integridad y confiabilidad del sistema de transporte de hidrocarburos por ducto”.

Mintiendo al límite.

Con ese contrato, por el cual Pemex pagará mínimo 400 millones de dólares, en los próximos 20 años la texana controlará la red más importante del país por su longitud (1 mil 700 kilómetros) y por el volumen de petróleo que se transporta (350 mil barriles diarios, de los cuales se encuentran el ciento por ciento de los hidrocarburos con los que se producen las gasolinas del país, el 72 por ciento de gas y el 94 por ciento de los condensados)."

5.- "Respecto al transporte de hidrocarburos vía terrestre, el Suma plantea que quede bajo la operación total de transportistas privadas, lo cual también ocurre desde hace años, pues PR no tiene ya carrotanques, pipas, semirremolques ni vehículos de reparto. Las gasolinas, turbosinas, diesel y derivados de petróleo la realizan transportistas con contratos multianuales otorgados por adjudicación directa, entre ellas Transportadora y Distribuidora Isabel, de la familia del senador Juan Bueno Torio (secretario de la Comisión de Energía en la Cámara Alta), y Transportes Especializados Ivancar, del secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño.

El proyecto de Calderón plantea que terceros se encarguen del transporte, almacenamiento y distribución de petrolíferos y petroquímicos básicos, gasolinas, turbosina, gas, mediante “permisos administrativos”. La diferencia de la forma actual de operación es que una vez que entre en vigor la nueva reforma, estos contratos se otorgarían discrecionalmente, sin necesidad de justificar la adjudicación directa y sin que se fije un monto mínimo o máximo a pagar por estos servicios."

Siguiendo el guión:

(link)

Sinceridad

Dice un Vocero de la República Televisiva al aire: --a mi no me pagan por decir lo que digo--. Dejando claro que "él no es una mercancia", es un Golem.

LRT

Cuando La República de la Televisión califica la toma de la tribuna como "secuestro", (des)humaniza "la comunicación".
Hernández
golpe demasiado
"Aquellos que no aman la televisión, son los mismos que no aman a Estados Unidos."
Silvio Berlusconi.

Reforma Energética Calderonista

Puntos, líneas, notas y definiciones.
Documento 01.

-PEMEX se regirá por un "gobierno corporativo".

-Se propone agregar al consejo de administración de PEMEX cuatro consejeros profesionales (risas grabadas) designados por el Ejecutivo Federal.

-"Los consejeros profesionales tendrán acceso a toda la información relevante de la paraestatal que requieran para el ejercicio de sus funciones y contarán con un equipo de colaboradores para apoyarlos en sus tareas".--¿Qué crees que haría Mouriño con esa información?--.

-Periodo de ejercicio de los consejeros: ocho años.

-Al no ser su empleo de "tiempo completo", dos de los cuatro consejeros que nombrará el ejecutivo, pueden trabajar, paralelamente, como Consejeros de PEMEX y como consejeros privados.

-Aumentar la capacidad de deuda para la empresa.

-Los bonos ciudadanos (risas grabadas) son para transparentar el funcionamiento de la empresa (continúan las risas).

-En el rubro de Adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas: "se incorporan supuestos específicos en adición a las leyes que regulan esas materias, tratándose de adjudicaciones directas y procedimientos de invitación restringida."

-Eliminación de restricciones: "Podrá realizar, sin requerir autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, negociaciones y gestiones para acudir al mercado externo de dinero y capitales".

Política ficción

Trascendió
Que Felipe Calderón regaló a George Bush una "réplica" de los lentes ahumados que utilizó Victoriano Huerta.

http://www.nevadaobserver.com/Mexican%20Revolution%20-%20People/MSU/Victoriano%20Huerta%2005%20MSU.jpg
Es un llamado: México requiere periodismo libre

¿Premio Nacional de periodismo?

"Una noche cualquiera, el futuro pasa a llamarse pasado".
Louis Aragón

Por un trabajo intrascendente sobre el EPLL se otorgó el premio nacional de periodismo a Raymundo Riva Palacio; responsable de la campaña sucia que encabeza El Universal en contra de Andrés Manuel López Obrador. Riva Palacio es todo lo que un comunicólogo no debe ser: fabricante de noticias, distorsionador de la realidad y (de)fensor del poder. La República de la Televisión es un "hecho" vive "cercada" en el autoengaño.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog