lunes, octubre 13, 2008

Morelos como anticipo

Miguel Ángel Granados Chapa

"Un dato preocupante asomó esta semana en ese aspecto del conflicto morelense. No sólo participaron en los ataques a disidentes y resistentes fuerzas policiacas, sino que apareció el Ejército, algo que no había ocurrido en Atenco o en Oaxaca. Aunque su presencia fue marginal, diríase que simbólica, o por eso mismo, no puede dejar de señalarse que asignar de nuevo a los militares funciones de represión política (distintas del combate a la delincuencia organizada, discutibles también) significa un retorno al peor autoritarismo, el que asesinó a civiles indefensos en la Plaza de las Tres Culturas. Tal vez se buscó intimidar solamente, o amenazar con el incremento de la fuerza castrense en caso de que no ceda la rebelión magisterial. Pero, en cualquier caso, hacer que soldados, jefes y oficiales embatan directamente contra quienes protestan nos sitúa en un estadio donde puede aparecer con naturalidad el estado de sitio (o de emergencia), que implica el sacrificio de libertades en bien del orden. Pretender que un conflicto social puede encararse con sólo medidas de fuerza y hacer participar en ellas a militares, es acaso la lección que en Morelos quiera dar el gobierno a los maestros y con ellos a la sociedad entera, como adelanto de lo que pudiera ocurrir en el resto del país."

El ocaso del patriarca

La monarquía global premió a Carlos Fuentes, (el dandy rijoso) por los servicios de opinión sucia prestados a sus títeres latinoamericanos. ¿O qué ha dicho Carlos Fuentes del estado policiaco a donde nos está encaminando el "engendro" del Rey Juan Carlos? Nada. Carlos Fuentes es un fraude intelectual. Un monárquico.

Del blog foxilandia, tres monumentos al "alto vacío":

1.-Yo y la Hummer.

Fox parade: Yo y la Hummer by fabiangiles.

2.- Cachorro del imperio.

Fox parade: Cachorro del Imperio by fabiangiles.
3.- El tío foxoín.

Fox parade: El Tío Foxoín by fabiangiles.

La banda de los hummers rojos

En medio de una "crisis" económica provocada por los empresarios saqueadores/especuladores de siempre (en tres días se consumieron el 10.47% de las reservas en dólares de los mexicanos) Elba Esther Gordillo le regaló a sus incondicionales 12 Hummers (compradas con dinero público):

"Como reconocimiento a su lealtad política, la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo obsequió a sus compañeros del SNTE el sábado pasado una docena de camionetas de lujo modelo Hummer, con un valor superior al medio millón de pesos cada una. La secretaria vitalicia del SNTE gestionó la compra de un total de 59 vehículos que serán entregados al resto de los dirigentes del país. "Este carro tiene motor, este carro no es de lujo, es un carro estratégico y, si hubiera podido, se las doy blindadas. Palabra", se ufanó Gordillo en un discurso pronunciado durante la ceremonia de clausura de la 26 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE."

Y ante la magnitud del descaro de la co-presidenta de La República de la Televisión, ¿cuál será la reacción del gerente televisivo Felipe Calderón? La de siempre: el silencio cómplice (a Felipe también le gustan las Hummers):

http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/foxnta11oct07.jpg
Foto: vanguardia.com.mx

¿Y la Hummer apá?

¿Y la impunidad hijo?

El presidente mikymauss

Un un acto de congruencia política el panista Jorge Ramos -Presidente Municipal de Tijuana- demostró su "patriotismo" y propuso que se le entregaran las llaves de la ciudad a Mickey Mouse (en medio del caos y del olor a muerte que nos inunda); la "propuesta" es el espejo de su mente entreguista, de su mente fracturada. Cuando militarizaron Tijuana, Jorge Ramos hizo creer a la población que en "manos" del Ejército "la calma" regresaría a "nuestras calles" y "en confianza" le pedía a la gente que denunciara cualquier sospecha criminal que tuviera de sus vecinos, amigos o familiares, y por el otro lado en un evento oficial del ayuntamiento se hacía acompañar de un pelotón de "marines" estadounidenses.

Entonces, ¿a qué ejército se refería?

Jorge Ramos es un político "congruente" con la mentalidad mediocre del panismo que nos azota.

La globalización en México



Michael Moore reflexiona sobre "los efectos" de la economía global en la frontera norte de México y Vicente Fox Quesada en su papel dual de "gerente de la Coca Cola" y presidente de México.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog