domingo, agosto 14, 2011

Ahora sí, hasta el excolaborador de Fox se le pone al brinco:

"El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, entregó la seguridad nacional a manos del gobierno de Estados Unidos."
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex colaborador de Vicente Fox.


Foto: presidencia (sic).

Bomba de Proceso

La narcoinsurgencia en México, de “alto riesgo” para EU

Los halcones estadunidenses de la guerra consideran que Al Qaeda y el Islam radical ya no son amenazas tan graves, razón por la cual están volando sobre México. Alentados por la permisividad del gobierno de Felipe Calderón, especialistas de las principales escuelas militares de Estados Unidos esgrimen el término "narcoinsurgencia" para proponer que México combata más decididamente al crimen organizado... y si es con ayuda de sus tropas, mejor. El "imperativo estratégico", aseguran, debe cambiar de Irak y Afganistán a México, donde hay, afirman, una "delincuencia de alta intensidad" que debe combatirse con "campañas de contrainsurgencia".

El consentimiento del gobierno de Felipe Calderón para una creciente operación de agentes de Estados Unidos en México incentivó a especialistas militares de ese país a promover un cambio -de Irak y Afganistán a México- en sus prioridades estratégicas para enfrentar "la guerra multidimensional" que representa el combate al narcotráfico.

Profesores e investigadores del Colegio de Guerra del Ejército de Estados Unidos, del Comando Norte, de la Universidad Militar Americana y del Centro de Estudios Avanzados sobre Terrorismo buscan que la administración de Barack Obama sustituya la Iniciativa Mérida por uno de mayor alcance que considere al narcotráfico en México como un importante "riesgo estratégico" para la seguridad estadunidense.

Contenido de Proceso en Lach.com.

Photobucket

Bomba del Proceso

La invasión de los espías

"La facilidad con la que se instalaron en México dos centros estadunidenses de espionaje hace evidente la dependencia del presidente Felipe Calderón respecto del gobierno de Estados Unidos en su estrategia para combatir a los cárteles de la droga. Dentro de la corresponsabilidad en el combate al trasiego de drogas y al crimen organizado en México, Estados Unidos logró en lo que va del sexenio calderonista lo que no consiguió ni durante la Guerra Fría: tener centros de espionaje en territorio mexicano con autorización de Los Pinos.

Ambos centros de espionaje están en sitios estratégicos: uno en Paseo de la Reforma 265, en la Ciudad de México (Proceso 1776), y otro dentro de una zona militar en la región norte del país, según lo publicado por The New York Times en su edición del domingo 7, y que, de acuerdo con expertos consultados, se encuentra en Escobedo, Nuevo León. Desde esas instalaciones Washington realiza trabajos de inteligencia con toda libertad en territorio mexicano.

[...]

Ante la impotencia del gobierno de Calderón para contener la narcoviolencia que se intensificó con su lucha militarizada, las agencias de inteligencia de Estados Unidos controlan todo lo que ocurre dentro del territorio nacional. Con su tecnología de punta, por ejemplo, interceptan comunicaciones confidenciales y codificadas de las distintas embajadas extranjeras ubicadas en el Distrito Federal.

Después de conseguir en menos de un sexenio lo que durante décadas no obtuvo, Estados Unidos accedió a que el gobierno de Calderón tuviera un enlace de las Fuerzas Armadas mexicanas en el Comando Norte, en el estado de Colorado, y en el Centro de Inteligencia de El Paso, Texas."

El Proceso en la Ch.com

El México profundo que Calderón a los gringos entregó

Documental: Entre la oscuridad y la Gloria.



Para el grupo étnico mayo, la muerte y la resurrección de Cristo se han incorporado a su cosmovisión prehispánica. Esta celebración de la Cuaresma expresa sus concepciones sobre la fertilidad, la vida y la muerte, el Bien y el Mal, en una fiesta fársica comunitaria.

Durante varios días, los pobladores de El Júpare hacen una singular representación de los sucesos de la Pasión de Cristo --al que llaman el Viejito--, desde su búsqueda y su captura hasta su entrada en la Gloria. Numerosos hombres y mujeres, cumpliendo una manda, encarnan y multiplican los papeles convencionales (los fariseos, los pilatos, las verónicas), junto con personajes de su propia tradición (pascolas, venados), todos con acciones e indumentaria características, llenas de significados.

El pueblo entero se vuelca en la celebración. Danzas, música, drama y ritualidad forman parte de una profunda alegoría de la renovación y la bienaventuranza de la comunidad, para la que el Huya Ania, "el mundo del monte", es el paraíso que espera a cada indio mayo después de la muerte.

La COPARMEX, loves the USA:

"Cualquier colaboración entre México y Estados Unidos es bienvenida, lo mismo en el combate al narcotráfico que en el comercio internacional, pero debe tener como límite el respeto a la soberanía."
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Los duros, también contra el injerencista:

"El presidente Felipe Calderón puede ser juzgado por traición a la patria, por haber permitido la presencia de militares extranjeros en territorio nacional y avalar que el gobierno de Estados Unidos tome el control del espionaje mexicano y de todo el sistema de información y comunicaciones con el pretexto de combatir el narcotráfico."
Manuel Bartlett Díaz, ex secretario de Gobernación, entrevista con La Jornada.

Más allá de los derechos humanos, la propaganda:

“La captura por parte de la PJEM del “Compayito” es un buen golpe contra el crimen, más allá de los hechos ya explicados por la institución”.
Felipe Calderón Hinojosa en Twitter sobre el cateo de la casa del poeta Efraín Bartolomé.
Eficacia

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog