viernes, septiembre 30, 2011

Los criminales

1.- "La Cámara de Diputados aprobó ayer un punto de acuerdo para exhortar al gobierno de Felipe Calderón a no cubrir una comisión de 80 millones de pesos que la firma III pretende cobrar por haber actuado como intermediaria entre la administración federal y la empresa Gutsa en la licitación para otorgar a esta última la construcción de la Estela de Luz, monumento para conmemorar el bicentenario del inicio de la Independencia."
En La Jornada.

2.- "Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, logró escapar dos veces tras ser detenido por policías del estado de Morelos en 2007. La primera ocurrió en febrero y la segunda en septiembre. [...] La segunda ocasión en que los (policías) ministeriales me dejaron ir ocurrió en septiembre de 2007, cuando fue detenido en Cuernavaca con 15 escoltas armados, señaló también. Sin embargo, fue liberado 20 minutos después tras la intervención de Beltrán Leyva, quien encabezaba la agrupación criminal a la que pertenecía La Barbie." 
En La Jornada.

Felipe Cornejo Hinojosa

"El presidente (sic) Felipe Calderón confió en que la semilla que ha sembrado su gobierno en materia de salud, al renovar las instituciones de justicia y de seguridad, al fortalecer las policías y al combatir a los criminales tan arraigados en instituciones y en la sociedad, sea la aurora de un nuevo amanecer para México."
En La Jornada.

¿Anti abortista?

Y cuando los voceros dicen no, significa doble(mente) sí:

"Con los indicios que tiene el gobierno federal, hasta el momento no existen elementos para suponer que este grupo criminal (Los Matazetas) pueda definirse bajo la categoría de paramilitar."
Alejandra Sota, vocera del gobierno federal.

A los voceros de La República de la Televisión:

Achichincles del poder.

Las contradicciones políticas de un gringo viejo

"Al recibir a monjes tibetanos en la Exhacienda San Cristóbal, el expresidente Vicente Fox lanzó una plegaria por las miles de víctimas de la guerra contra el narcotráfico “y por aquellos que las mataron” pues, sostuvo, éstos no nacieron criminales, sino que “equivocaron el camino por falta de oportunidades”. En su plegaria, Fox también pidió perdón por los funcionarios que toman las decisiones en materia de seguridad “y están empeñados en continuar la guerra”, así como por quienes tienen el deseo de que ésta termine, entre los cuales se incluyó."
En Proceso.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog