domingo, mayo 06, 2007

+ grados.

Anuncia AMLO reunión con el SME

Notimex

06/05/2007 15:37

México, DF. En el marco de la búsqueda de apoyo a su movimiento, el perredista Andrés Manuel López Obrador sostendrá este lunes una reunión de trabajo con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). De acuerdo con información proporcionada por sus colaboradores, en el encuentro se hablará sobre la situación por la que atraviesan los sindicatos y el deterioro salarial de los trabajadores. Asimismo, se señala que el tabasqueño refrendará su compromiso de no permitir la eventual privatización de la industria eléctrica ni del ISSSTE; además de promover la democratización de los sindicatos y el respeto el derecho al voto libre y secreto en la elección de dirigentes sindicales.

¿Y el ejército?

¿Qué estará pasando en el "corazón político" del ejército mexicano? Los generales pugnan y se confrontan pero desde su obscurantismo de comunicación, los mexicanos no nos enteramos de casi nada. ¿Que pensarán distintas fuentes militares, por ejemplo, sobre la estrategia en contra de los narcotraficantes?, ¿O sobre el "manoseadero" en Zongolica?, ¿O de su propio show mediático en el proceso post electoral? ¿Estarán los generales --patriotas o no patriotas-- a favor de que las Chivas Rayadas del Guadalajara se suban a las tanquetas y saluden la bandera al estilo militar?, ¿Qué sentirán en el estómago --y en el hígado-- cuando leen en la prensa "comandante Bofo" y ven al delantero rayado sonriendo "con casco y diadema" verde olivo?

¿O que piensan de la iniciativa panista por abolir la "ley de neutralidad" que nos impide participar en conflictos bélicos de otros gobiernos, -como el de Mr. Bush-?

¿No les dará vergüenza?

¿O qué está pasando?

Por lo pronto, los medios "instalan" la percepción de que están venciendo en la "guerra contra el narco" al Ejército Mexicano. Y eso es muy riesgoso para todos en el corto, mediano, y largo plazo, porque la principal función del ejército es defender la soberanía y el territorio nacional; ¿o con qué fin Calderón y su "mini gobierno" están dejando caer al ejército?, ¿Para acudir a que tratados?, ¿Al ASPAN?

¿Quién, está entregando "qué"?

¿Y qué, está formando "quién"?

Hace algunos años, Ricardo Salinas Pliego declaró a Milenio Semanal que como "sistema de gobierno", él prefería "la dictadura" a "la democracia"; el 7 de junio de 1999 --horas después del asesinato de Paco Stanley-- salió a cuadro indignado a pedir "la cabeza" de Cuauhtémoc (Cardenas) a "nombre" de todos los mexicanos --pedía "disolver" el poder civil--. Y no podemos pensar que habló solo a "su nombre" (es "socio" de Raúl Salinas de Gortari).

Salinas Pliego se robó una televisora en el sexenio de Vicente Fox, y fue uno de los principales promotores de la campaña sucia que tuvo su pico dramático en el fraude electoral. Ricardo Salinas Pliego es representante de la oligarquía empresarial que infectó de miedo a México, es neofascista y (presta)nombre. El ejército mexicano debe decirlo abiertamente: "Chile no será nunca más". Nadie quisiera que se repitiera el cuento de... érase una vez un país, donde los militares y un grupo oligarcas de derecha se hicieron amigos y...

El centro desnudo.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog