sábado, septiembre 22, 2007
RISAS GRABADAS
Vicente Fox, el loco con botas.
La chachalaquita
Discurso del Presidente usurpador en la Reunión con los 300 Líderes más Influyentes de México (sic).
Viernes, 21 de Septiembre.
"Lo que sí creo, lo que sí sé, es que cada una y cada uno de ustedes tiene algo qué hacer, que cada una y cada uno de nosotros tuvo más oportunidad en este México quebrado por el dolor de la injusticia y la desigualdad. Tuvo mucho más posibilidades que cualquier otro, tuvo más posibilidades que una niña que ni siquiera llegó a los dos años de edad en la montaña de Guerrero. Tuvo más oportunidades que un tarahumara en la Barranca del Cobre, tuvo más oportunidades que una joven en las orillas de Chimalhuacán que ha sido prostituida a sus 13 años en La Merced en la Ciudad de México. Pienso que esta minoría selecta, esta élite tiene una responsabilidad enorme con su generación y con nuestro tiempo; pienso que esta minoría selecta que a final de cuentas marca cadencias en una generación, tiene mucho más que hacer que los demás. Hay un liderazgo, una minoría selecta en la cultura, en la economía, en la empresa, en la política, en el deporte, capaz de mover a este país en una dirección distinta al lamento eterno, que nos han enseñado a ser."
"Una minoría capaz de creer que México puede ser distinto del México del ya merito, y del ahí se va, y de que tienen la culpa los gringos, o tienen la culpa los empresarios, o tienen la culpa los políticos, o tienen la culpa otros. El cambio de la historia, amigos, es responsabilidad absolutamente nuestra, es responsabilidad de los millones de mexicanos que somos, sí, pero especialmente quienes han sido marcados por un privilegio o por una especialidad."
Al comandante "supremo" --risas grabadas--:
Intervención del Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, durante el Desayuno Conmemorativo del Día del Ejército.
Lunes, 19 de Febrero
Todos los hombres del presidente.
Experto: la guerra antinarco también daña a la sociedad
Emir Olivares Alonso
Los abusos cometidos por el Ejército, acreditados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), demuestran que la actual administración federal aplica una “dictadura policiaco-cívico-militar”, en la que su guerra contra el narcotráfico es en realidad una guerra contra toda la sociedad, pues con los operativos “creen que todos somos traficantes”, señaló Augusto Sánchez Sandoval, especialista en seguridad nacional y política criminal de la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM.
“Lo que estamos viendo con estos abusos es una represión grande; una especie de guerra civil en la que se usa al Ejército contra los mismos ciudadanos”, señaló el académico al referirse a los hechos de Coahuila, Michoacán y Sinaloa, donde el organismo encabezado por José Luis Soberanes acreditó graves violaciones a los derechos humanos, tales como asesinatos, abuso sexual y tratos inhumanos.
Para el universitario, las acciones que Felipe Calderón aplica contra la delincuencia organizada son un símbolo “no de gobierno, sino de ejercicio de poder, pues quiere demostrar que él lo ostenta”.
Sánchez Sandoval subrayó que Calderón está otorgando todo tipo de libertades a los militares, lo cual rebasa el estado de derecho. “El mismo Estado vulnera el estado de derecho, con lo que se concluye que estamos en una guerra en regiones específicas, en la cual los soldados hacen lo que se les da la gana: destruyen casas, incendian lo que está a su paso, asesinan, violan, eso es parte de una guerra”.
Señaló que pese a las recomendaciones emitidas ayer por la CNDH no solucionan la problemática, debido a que estos exhortos se quedan sólo en eso sin que se les pueda dar seguimiento. “El discurso respecto a los derechos humanos oculta en realidad la violencia que se ejerce detrás de ese mismo discurso; (en este caso) las garantías fundamentales sirven como parapeto para ocultar la represión”.
En ese sentido, adujo el especialista universitario, actualmente y con la política federal contra la delincuencia organizada “vivimos en una sociedad en la que el ciudadano está desnudo de derechos, pues no hay posibilidad de que el derecho pueda parar al poder pues está al servicio de éste”; y agregó que las comisiones de derechos humanos (estatales y nacional) deben asumir un papel más activo, de denuncia y seguimiento porque de lo contrario los abusos de poder “no los va a parar nadie”.
Por separado, David Mendoza, especialista en asuntos de seguridad, guerra y terrorismo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, consideró que tras las revelaciones de la CNDH, el Ejército no puede exculpar a sus elementos y debe dar seguimiento y sanción a los responsables y no sólo darlos de baja.
Asimismo, propuso que para evitar que los militares continúen vulnerando las garantías de la ciudadanía, las autoridades federales deben plantear la posibilidad que a los responsables de estos delitos, también se les juzgue en tribunales civiles para crear antecedentes y evitar la impunidad.
El investigador universitario aseveró que tras las conclusiones de la CNDH, la Secretaría de la Defensa Nacional tiene que atender las recomendaciones, además de dar seguimiento, en estos y otros casos, a los juicios en contra de sus soldados y no sólo darlos de baja de la institución.
El particular cinismo
Contra(comunicado):
Vistas a la página totales
Huracán: La política secreta neoliberal
Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"
Links de Huracán
Archivo del Blog
-
►
2016
(229)
- ► septiembre (14)
-
►
2015
(453)
- ► septiembre (38)
-
►
2013
(266)
- ► septiembre (15)
-
►
2012
(1371)
- ► septiembre (146)
-
►
2011
(849)
- ► septiembre (155)
-
►
2010
(1047)
- ► septiembre (33)
-
►
2009
(1498)
- ► septiembre (201)
-
►
2008
(1508)
- ► septiembre (150)
-
▼
2007
(1350)
- ▼ septiembre (115)