jueves, junio 25, 2015

Ejército y fuerzas de seguridad de México, involucradas en asesinatos y desaparición de personas: EU

"El Ejército y las fuerzas de seguridad de México están involucradas en la desaparición y asesinato extrajudicial de personas, concluye el informe anual del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo, que destaca los casos de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa y los 22 civiles ejecutados en Tlatlaya en el 2014.

“Problemas significativos relacionados con los derechos humanos incluyen a la policía y a los militares por su involucramiento en serios abusos como los asesinatos extrajudiciales, tortura, desaparición forzada de personas y abusos físicos”, enfatiza de manera contundente el reporte emitido por el gobierno del presidente Barack Obama.

En su balance sobre la situación de los derechos humanos en México, durante el año pasado, el Departamento de Estado en 40 páginas, explica que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, los violadores de las garantías individuales, especialmente si pertenecen a las fuerzas del estado, prácticamente son intocables."

Nota completa en Proceso.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog