jueves, octubre 15, 2015

El ejército mexicano es un ejército traidor: Sanjuana Martinez

El corrido de Joaquín, el fugado de Joaquín

Sergio Humberto Brown Figueredo

El primer Joaquín en crisis es López Dóriga. Su fortuna deriva de explotar presupuestos públicos a cambio de protección con el falo-micrófono durante décadas. La traducción de teacher al español es maestro. Entonces López Dóriga ¿de qué es maestro? Según el reportaje que publicó Jenaro Villamil en Proceso: de la mentira y de la extorsión. Le importa un cacahuate el periodismo o la libre información, quiere acumular dinero, poder, o más dinero. Y en la cúspide del EGO atacó a María Asunción Aramburuzabala, oligarca poderosa. Y lo tronó. López Dóriga es lo que ha sido siempre, un manipulador, pero millones más lo saben y es probable que lo corran pronto de su cueva/pantalla. Se requiere ya otro proyector de sombras.

El otro Joaquín en el túnel es, Guzmán Loera, estrella de La República de la Televisión, héroe bandolero que la empresa del Lazcá-rraga promueve como superdotado que burló al sistema penitenciario, a la inteligencia militar, a la policía federal, a la Secretaría de Gobernación mientras disfrutaba de un "sabadazo". Un guión increíble desde lo político, pero efectista desde la ficción o la telenovela. Ese Joaquín es anti-héroe necesario para producir la necesidad de la extraseguridad. Santo Estado armado, protégenos de él. Y para detener al Alcapone región 4, aceptaremos la retenización, la presencia militar en las calles, el espionaje o los marinos desplegando fuerzas terrestres. Con el pretexto de capturar a Joaquín (LoEra), en nombre de la seguridad, nos cortarán a todos las alas.

Aristegui: "México aún es un país de caciquismos: Jon Lee Anderson"

"Carmen Aristegui entrevista al legendario periodista Jon Lee Anderson, quien opina que México aún es un país de caciquismos, con una política impenetrable para cualquiera del exterior y sus ciudadanos, además expresa su incredulidad ante tantas muertes impunes y la falta de responsables".

El #YaChole

Sergio Humberto Brown Figueredo

Al guionista se le encargó defender las reformas estructurales que ejecutó Enrique Peña Nieto. Y escribió un diálogo entre carpinteros donde uno responde la crítica del otro: "Así es que, ya chole con tus quejas". La continuidad de la guerra contra "los populistas". ¿O cómo explicar el error? Pasó a comunicación de la Presidencia, se contrataron actores, equipos de dirección, de fotografía, de sonido, de arte. Después transmitido en cadena nacional ¿pensando que no desataría polémica? Tras crítica masiva en redes sociales, sacaron el video del aire pero lanzaron su mensaje. Algo inédito utiliza el neoliberalismo: hacer populares sus errores, y pasar de la caída de Edgar a la caída del pastel de Peña (con risas grabadas). El efectivo "la cago para que me peles" les está funcionando.

NotiguíaTV: Conclusiones sobre la fuga de El Chapo en CNN

"Fernado del Rincón le pregunta a Alejandro Encinas si escándalos como el de Tlatlaya no son ya muy recurrentes en el Gobierno de Enrique Peña, así como las coincidencias en despedir a funcionarios que mienten al mundo, como fueron los casos de Murillo Karam en Ayotzinapa y Monte Alejandro Rubido en la presentación del video, sin audio, sobre la fuga de El Chapo".

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog