lunes, agosto 13, 2012

El PRI(nosaurio)

"Que la energía de los jóvenes no se consuma únicamente en la protesta que se apaga en la gritería y en la esterilidad."
Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI en la inauguración del foro Diálogos por la Juventud, organizado por el Frente Juvenil Revolucionario.

La izquierda (del poder)

"El gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez, adelantó que los gobernadores y legisladores de izquierda reconocerán a Enrique Peña Nieto, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial declare la validez de la elección presidencial."

La CIA en la sombra vs WikiLeaks

"Según los papeles mostrados por la organización (WikiLeaks), conseguida a través de la filtración de la compañía Stratfor, se trataría de una tecnología que recopila los datos de las cámaras que podemos encontrar en tiendas, casinos o cualquier negocio en el país. Los agentes pueden utilizar un software de reconocimiento facial para luego analizar todo el material de las cámaras y (se supone) que seleccionar sujetos."

Hace 491 años: la caída de Tenochtitlán

Un día como hoy hace 491 años los mexicanos antiguos perdieron la batalla final de un ciclo ante los conquistadores que trituraron un cosmos para imponer otro con destrucción y muerte. Y una larga espiral de rebeliones (armadas y pacíficas) han sucedido para des-colonizarnos y no hemos podido salir de ello: fraudes, oligarquía, guerra, miedo y destrucción siguen teniendo el poder que aprieta al 99%.

Futbol y política=propaganda

Diálogo entre Luis Fernando Tena y Felipe Calderón Hinojosa, después de que la selección mexicana de futbol obtuviera la medalla de oro en los juegos olímpicos de Londres 2012:

"–¿Cómo está, don Fernando? Qué gusto saludarlo. A mí me va muy bien, con la gran proeza que han hecho ahí, en Londres. Ustedes, ¿cómo se sienten? Todos, todos los mexicanos nos sentimos muy contentos, Luis Fernando, muy orgullosos, por el trabajo que ustedes han hecho. Muy satisfechos por la entrega, la pasión; por haber obtenido esta Medalla de Oro.

Has hecho un estupendo trabajo al frente de la Selección Mexicana. Y, desde luego, esto redobla el triunfo que ya habías obtenido anteriormente y que, también, nos enorgulleció a todo mundo. Creo que es la mejor época, creo, de futbol que hemos tenido en mucho tiempo: dos campeonatos Sub-17, el campeonato panamericano, ahora el campeonato olímpico. Y, de veras, Luis Fernando, transmíteles, a nombre de todos los mexicanos, nuestro agradecimiento por esta gran, gran, alegría que le han dado a México.

–Muchas gracias. Sí, señor. Sí, cómo no. Yo, aquí, hablo con todos, les comunico aquí, al cuerpo técnico, a Chava, a Chepo, a Yayo, a Héctor González Iñárritu, a todos. Se lo agradecemos mucho. Obviamente, a los jugadores, que siempre serán los más importantes y que, realmente, tienen una gran mentalidad. Le agradecemos mucho, señor Presidente. Y arriba Morelia.

–Arriba Morelia, efectivamente. La verdad, es que me he estado acordando todo el día de eso. Y, además, hay otra cosa. El carácter que le han impreso, Luis Fernando, los muchachos, la verdad, es un carácter que antes era más difícil. Éramos más inseguros, todos, respecto de nosotros mismos, y ustedes le han impreso mucha seguridad, mucho temple, mucho señorío al futbol. Y, de veras, de veras, estamos muy agradecidos. Porque eso no es sólo cosa de fútbol, es una cosa de orgullo nacional, de confianza en nosotros mismos. Son un gran ejemplo para México. Acá, ojalá tenga, a su regreso, oportunidad de saludarlo; de darle un abrazo a todos, a todos ustedes.

–Con mucho gusto, señor Presidente. Y aprovecho, ahorita, para felicitarlo, por su gestión. A usted y a su esposa. Y ojalá nos veamos pronto por ahí. Y ojalá me deje ser su amigo, ahora que termine su mandato y tenga más tiempo.

–Cómo no, Luis Fernando. Ahí estaremos muy, muy, seguido. Platicaremos de muchas cosas. Mucho éxito, también, en todo lo que viene. Yo creo que has demostrado, sobradamente, tu talento, al igual que los muchachos. Ojalá ese talento sea reconocido, no sólo con el cariño y el aplauso de los mexicanos, sino también por los méritos enormes que han tenido. ¿Qué se sintió, con ese gol, al medio minuto?

–Emoción y la idea de que nos diera tranquilidad y fuerza para jugar con soltura ante jugadores tan buenos. Porque la idea era tener mucho tiempo el balón y no prestárselos tanto, porque si ellos lo tienen, van para adelante y tienen mucha calidad."

En La Jornada.

La guerra de los Hackers

"El portal WikiLeaks ha sufrido un fuerte ataque informático que fue iniciado a principios de agosto, pero los ataques sucesivos lograron bloquear por completo el funcionamiento del portal creado por Julian Assange y sus páginas afiliadas."
 

En los sueños del Video-garay

“El PRI gobernó durante 70 años en un sistema que ya no existe. Por eso la importancia de gobernar de manera democrática. La Presidencia de la República es oportunidad de mostrarnos como una opción democrática y eficaz. Tenemos que estar a tono con la exigencia ciudadana que espera resultados.”

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog