domingo, junio 15, 2008

Electronic Publishing, S.A. de C.V

Otro negociante del poder
Álvaro Delgado

imágen

Gustavo Enrique Madero Muñoz, el sustituto de Santiago Creel en la coordinación del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Senadores, tiene una semejanza con Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación: une la política a los negocios.
Como a Mouriño, confeso de haber firmado contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando era servidor público del sector energético, Madero Muñoz obtuvo, siendo diputado federal, millonarias ganancias del erario federal y estatal para una de sus empresas: Electronic Publishing, S.A. de C.V.

Uno de los contratos que obtuvo esa compañía de productos de computación –por 5 millones 129 mil pesos– fue de la Secretaría de Energía, en noviembre de 2003, precisamente cuando el titular era Felipe Calderón y Madero Muñoz presidía la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. Cuando se firmó el contrato con la Secretaría de Energía, tres meses después de que Calderón asumió el cargo, un socio de Madero Muñoz, Marco Antonio Herrera García, era también servidor público: el titular del órgano Interno de Control de la Secretaría de Gobernación, con Creel como secretario, cargo que –según el directorio oficial– ostenta hasta la fecha con Mouriño.

Más aún, el secretario del consejo de administración de la empresa de Madero era Arturo Chávez Chávez, quien antecedió a Herrera García en el mencionado cargo y en el momento de la firma del contrato era jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, de la que fue subsecretario cuando Carlos Abascal era el titular.
Madero Muñoz obtuvo ese y otros contratos para su empresa a pesar de que la Ley de Adquisiciones lo prohíbe expresamente, un caso semejante al de Mouriño, cuando, siendo presidente de la Comisión de Energía y luego funcionario de la secretaría del ramo, firmó contratos con Pemex a favor de la empresa familiar Ivancar, S.A. de C.V.

http://media.elsiglodetorreon.com.mx/i/2008/06/67378.jpeg

El artículo 50 de la ley citada ordena a las dependencias y entidades de la administración pública federal que se abstengan de recibir propuestas o celebrar contratos con las personas “que desempeñen un empleo, cargo o comisión en el servicio público, o bien, las sociedades de las que dichas personas formen parte…”. Esa hipótesis incluye a Madero Muñoz, quien no sólo tenía condición de servidor público como diputado federal y presidente de la Comisión de Hacienda, sino que formaba parte de Electronic Publishing, S.A. de C.V., como socio y presidente ejecutivo, con pleno poder notarial, según consta en el Registro Público de la Propiedad de Chihuahua.

Conforme a documentos obtenidos por Proceso, entre 2000 y 2004 Madero Muñoz tuvo ganancias por al menos 35 millones de pesos, derivadas de contratos para dotar de software a dependencias como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
"El nuevo líder del PAN en el Senado, Gustavo Enrique Madero, al igual que el secretario de Gobernación espurio (Juan Camilo Mouriño), es un traficante de influencias. Ha hecho negocios al amparo del poder público para beneficio de sus empresas. Un caso documentado señala que hace cuatro años y medio Madero era diputado federal y su empresa Electronic Publishing obtuvo un contrato por 5.1 millones de pesos de la Secretaría de Energía, cuyo titular era nada menos que Felipe Calderón". Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Cortés S.A. de C.V.

Photobucket

El esqueleto de Hernán Cortés se le apareció a un neo-conquistador en un sueño y le dijo: "en tu rapacidad está mi memoria". Las torturas "son los monopolios económicos y su desprecio a las mayorías"; el hierro caliente "las mentiras"' el campo de concentración, el "sistema de las marcas". La sed de oro de antaño es la misma sed energética de hoy. La neo conquista (presagió en el sueño): "estará consumada cuando todo el Estado esté en tus manos".

Colón

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2006/11/06/politica/espana-mundo/fotos/2739597.jpg

"Vuestras altezas tienen acá otro mundo, de donde puede ser tan acrecentada nuestra Santa fe y de donde se podrían sacar tantos provechos."
Cristobal Colón. Carta a los Reyes.
>>>
"Por voluntad divina, he puesto el señorío del Rey y de la Reina, nuestros señores, otro mundo, y por donde la España, que era dicha pobre, es la más rica."
Cristobal Colón. Carta al alma.

http://noticias.biboz.net/imagenes/2008/02/felipe-gonzalez.jpg

"¿Por qué aprecian por igual un pedazo de vidrio que una moneda, y dan el mismo valor a las monedas insignificantes que a las del oro?
Cristobal Colón.

http://www.snte.org.mx/pics/gallery/multimedia/16/img1_image.jpg

La neo conquista

En la primera conquista, (para alcanzar el poder), los españoles apresaron al tlatoani; en la segunda, "compraron" la Presidencia de la República. La primera la lidereó Cortés, la segunda, un bufón y un marqués.
Que buena tactica

La verdad

Un locutor de La República de la Televisión advierte al inicio del programa que conduce: "prepárense para ver la media hora más estúpida de su vida".

Crónicas ibéricas

El nanoperiodista: “Para la monarquía española, para el gobierno socialista español, para los capitales españoles, y para las inversiones españolas en América, el presidente mexicano Felipe Calderón es casi un héroe”.

(El nanoperiodista es elogioso por naturaleza)

Lenguado

"Sí busco el acuerdo y busco la coincidencia a favor del interés nacional; pero no negocio la impunidad de nadie a cambio de gobernar."
Felipe Calderón Hinojosa, el pelele precioso.

Photobucket

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog