viernes, enero 19, 2007

La escalera al cielo


Hoy, el aguador nos avisó, "a partir del lunes, va a costar quince pesos el garrafón". Y explicó:"...hubo otros que la subieron hasta dieciocho, porque subieron la gasolina, y a los de la planta les subieron los tapones y apenas sale". Un ejemplo particular de la especulación general, y de la escalada de los precios.

El ejército de dios

Si el ejército patrulla la ciudad para "mantener el orden" y "proteger al pueblo" de la delincuencia organizada, significa que Vicente Fox Quesada generó un desastre en los subterraneos de la nación, o que Feli-pillo Calderón necesita provocar un "escenario de guerra" para mantenerse en el poder, utilizando la retórica de la seguridad, el saco holgado y la mano firme.

Se supone que el ejército tiene como objetivo salvaguardar el territorio y la soberanía, y si el ejército patrulla las calles es porque alguien puso en riesgo el territorio y la soberanía. Hace unos meses, un movimiento ciudadano de derecha, plagó la ciudad con mensajes espectaculares que pedían, a nombre de "los ciudadanos", la presencia del ejército en las calles de la ciudad, y así se lo rotularon: S.O.S.(save our souls). Como si los militares fueran sacerdotes, --o el estado no fuera laico--.

El chamuco virtual:

Portada
HAL jugando ajedrez

La presidencia y el aumento a la tortilla

Internal Server Error

Error 500

Calderón y el especulador

El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el dueño de Maseca, Roberto González Barrera, luego de la reunión

Pacta Calderón alza de 40% a tortilla; no se tolerará a especuladores, advierte

El documento signado en Los Pinos incluye sólo 5 mil de las 65 mil tortillerías existentes en el país

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el dueño de Maseca, Roberto González Barrera, luego de la reunión.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa pactó ayer con productores agrícolas, comercializadores y empresarios ''estabilizar'' el precio de la tortilla en 8 pesos 50 centavos y con ello autorizó en los hechos un aumento de 40 por ciento con respecto al costo que tenía el producto el año pasado.

Este acuerdo, firmado frente al mandatario por 19 funcionarios, líderes de organizaciones y empresarios como el dueño de Maseca, Roberto González Barrera, incluye a tiendas departamentales, pero compromete sólo a 5 mil de las 65 mil tortillerías existentes en el país.

Es la economía, idiota!

Recibe Calderón Sable de Mando de la Armada

La Jornada On Line

19/01/2007 11:53

México, DF. El presidente Felipe Calderón recibió hoy de la Armada de México el Sable de Mando, en una ceremonia en la Octava Zona Naval, con sede en Acapulco, estado de Guerrero. El secretario de Marina-Armada de México, Mariano Francisco Saynez Mendoza, entregó el Sable de Mando durante la primera visita del mandatario a esta zona naval.

La información fue difundida por la radiodifusora Formato 21 desde Guerrero, estado al cual visita Calderón por segunda vez, desde que inició su mandato el 1 de diciembre pasado. Calderón dijo recibir el Sable de Mando como un símbolo de su más amplio reconocimiento a la vocación de servicio, actuación oportuna, firme en las albores de protección, de auxilio y de ayuda humanitaria que las fuerzas armadas prestan a la nación, según un despacho de Notimex.

el maseco

el FISGÓn

El Fisgón

Just do it

De la revolución YOUtube, uno de los videos favoritos del 2006 -seleccionados por su staff-.

OK go. here it goes again.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog