viernes, junio 19, 2009

La denuncia y el sollozo

“Ahora que están cometiendo este nuevo atropello (en Iztapalapa) y nosotros estamos diciendo que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, los alcahuetes del poder y del dinero se me lanzaron encima: López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, Televisa y Milenio”
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Y así respondió Ciro Gómez Leyva en Fórmula de la tarde:

- "Yo no soy de los periodistas que te lamen las botas".

- "Cuando se le critica, el tipo enloquece".

- "Se cree el gordolfo gelatino de la politica nacional".

Tragicomedia: un mediocre en los pinos

Un mediocre –según el diccionario de la lengua española– es una persona de poco mérito, tirando a malo. En mayo se perdieron en México 111 mil empleos. Ayer, un desmesurado Felipe Calderón celebró con ahínco la creación de "17 mil empleos". Por lo tanto, tomando en cuenta el abismal déficit y el ya clásico haiga sido como haiga sido podemos afirmarlo: Felipe Calderón es un mediocre consumado. En eso sí, el presidente usurpador es de "primer mundo".

Las falsas oposiciones del Imperio

Con el país en ruinas y el neoliberalismo rampante convertido en polvo por la crisis económica que devasta millones de familias, el Imperio de Gortari no se puede dar el lujo de dejar ningún frente político-mediático sin oposición. El Gobierno Legítimo de México es un organismo político que cuenta con más de 2, 200, 000 afiliados y tiene representantes en todos los municipios del país. Esa es la verdadera razón por lo cual el cerebro de La República de la Televisión detonó la bola de humo del voto en blanco, voto nulo.

Héctor Aguilar Camín, escudero constante de las artimañas del Imperio, en entrevista radiofónica abrió la cajita de pandora: –fíjate que ya somos más de dos millones– dijo al aire el cínico vocero. Esa es la estrategia de fondo: crear una ilusión política que en el imaginario sea la falsa oposición al Gobierno Legítimo de México. No hay más.

Aquí tres enunciados en blanco para el archivo de las risas grabadas:

1.- Ya somos una rebelión ciudadana.

2.- Este movimiento ciudadano se fraguó espontáneamente.

3.- Somos un canal de expresión.

(siguen las risas grabadas hasta el infinito)

La democracia automática y el automatismo social

"Después de la democracia directa, susceptible de renovar la democracia representativa de los partidos políticos, aparece en escena la ideología de una democracia automática donde la ausencia de deliberación sería compensada por un automatismo social parecido al del sondeo de opinión o al de la medida de audiencia de la televisión. Una democracia-reflejo, sin reflexión colectiva, donde el condicionamiento predomina sobre la campaña electoral. Si cada revolución tuvo su accidente (el descarrilamiento de un tren, el naufragio del Titanico Chernobil, por ejemplo), el accidente de la comunicación sin límites es la bomba informática y su futuro poder de disuasión frente a la autonomía política de las naciones."
Andrea Giunta, en la introducción al libro El procedimiento silencio de Paul Virilio.

Iztapalapa

Por, Luis Javier Garrido

Los actos de corte abiertamente fascista con los que el gobierno de facto de Felipe Calderón está manipulando el proceso electoral de 2009, con la intención de hacer prevalecer al PAN por sobre los demás partidos, y tratar de apoderarse del poder político a nivel local, siguen degradando la vida política de México, dañando a la economía y exacerbando la ira popular.

1. La mascarada seudolegal pactada por Calderón con Jesús Ortega para imponer con un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a Silvia Oliva –aliada de Los Pinos– por sobre la lopezobradorista Clara Brugada –abanderada del movimiento popular–, como la candidata del PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa, con vistas a que el PAN se apodere de la capital en 2012, ha sido tan burda que ha terminado por desenmascarar a los dos cómplices.

2. El desastre institucional que han ahondado en el país los asesores del Partido Popular español que Calderón trajo para poder mantenerse en el gobierno no puede, sin embargo, extrañar a nadie, ya que el michoacano, que llegó a la silla presidencial por un fraude electoral, se ha mantenido en el poder a pesar de su desastrosa gestión por el uso faccioso de las fuerzas armadas y una costosísima campaña mediática, y no tendría otra opción para prevalecer que el fraude que está de nuevo preparando en este 2009.

3. Los llamados al abstencionismo o a la anulación del voto que han proliferado en este proceso han generado una enorme confusión porque han provenido de diversos horizontes políticos y tienen propósitos opuestos, ya que si bien un sector de ciudadanos asqueados por el sistema electoral fraudulento y las manipulaciones que están haciendo Calderón y los panistas convocan como protesta a abstenerse o a anular el voto (sin darse cuenta de que su propuesta no tendría efecto dado que, como en pasado, la principal consecuencia de ella sería que panistas y priístas se repartiesen sus votos), desde la derecha se promueve también esta reacción para desmovilizar a los sectores populares.

4. La realidad de las cosas es que la llamada transición mexicana no ha sido más que un proceso de regresiones en lo económico, en lo social y desde luego en lo político, y particularmente en lo político-electoral, donde a) el IFE, en manos de pillos del partido en el gobierno, no es más confiable que la Comisión Federal Electoral que existió hasta 1995; b) el TEPJF, lejos de garantizar procesos democráticos no ha sido más que un instrumento del Ejecutivo y no ha tenido más función que presentar como legales las imposiciones políticas; c) los ciudadanos siguen sin tener otras vías institucionales de participación democrática, y sin que se les reconozcan derechos políticos plenos; y d) los partidos políticos, de ser instancias ciudadanas, se han convertido en instrumentos del poder oligárquico, financiados y sometidos por el Estado para hacer viable la imposición del modelo atroz del capitalismo neoliberal que entrega el control de las riquezas de las naciones y de los derechos de los pueblos a los consorcios trasnacionales.

5. Los partidos políticos han sufrido en los años del neoliberalismo una mutación profunda en sus principios, su organización y sus objetivos y en su casi totalidad se han subordinado a los dictados de los organismos financieros internacionales y del gobierno de Washington de tal suerte que en buena parte de los países los ciudadanos no tienen opción en las elecciones: todos los partidos se asemejan, y cuando en alguno surge una corriente disidente el Estado tiene los medios para someterla, por la sencilla razón de que los partidos no representan intereses populares, y ése es el proceso por el que atravesó el PRD: es bajo la conducción de los chuchos, al igual que el PRI y el PAN y sus aliados, un instrumento de los grupos oligárquicos.

6. En México, el TEPJF no sólo legalizó el fraude de Calderón y de sus secuaces, sino que al poder intervenir en asuntos internos de los partidos impuso fraudulentamente en 2008 como presidente del PRD a Jesús Ortega, hombre de las confianzas de Calderón, al igual que ahora pretende imponer como delegada en Iztapalapa a Silvia Oliva.

7. La corriente llamada Nueva Izquierda o de los chuchos del PRD, que se apoderó del aparato partidista en una paciente labor de zapa de varios lustros con el apoyo de los gobiernos panistas de Fox y de Calderón y el aval del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, que la ha seguido apoyando en los últimos años, según se ha señalado, por resentimiento con el movimiento popular que respaldó a Andrés Manuel López Obrador, funge como un ariete del capitalismo neoliberal y del propio PAN para terminar de liquidar un proyecto político, reconvirtiendo al PRD en un partido paraestatal o palero: una versión de la socialdemocracia a la mexicana que apoye al gobierno espurio de la ultraderecha y colabore al desmantelamiento del Estado mexicano y de sus instituciones sociales.

8. Las prácticas gangsteriles y depredadoras de las que muchos militantes han acusado a Jesús Ortega y a muchos de sus cómplices, para terminar de destruir un proyecto político y uncirlo al modelo neoliberal, poniéndolo al mismo tiempo al servicio del grupo yunquista del PAN, no se inscriben, en consecuencia, más que en ese proceso global, que en América Latina han respaldado fuerzas políticas que se pretendían de izquierda y democráticas, hoy completamente corrompidas como Acción Democrática, de Venezuela, o el APRA, de Perú.

9. La respuesta ciudadana ante el doble desafío de a) un sistema electoral fraudulento como el que Carlos Salinas de Gortari pactó en 1988 con los panistas (que ahora lo están traicionando alentados por el PP español) para entregarles la Presidencia en 2000, y b) el hecho de que las opciones se cierren y el aparato del PRD esté en manos del gobierno, debe seguir siendo, por lo mismo, la organización, la movilización y la resistencia civil, pero si existe un resquicio electoral y hay candidatos democráticos del movimiento popular bajo los emblemas de Convergencia y del PT hay que votar por ellos y evitar que la derecha fascista se apodere por completo del aparato electoral.

10. Muchos mexicanos lo han entendido y la disputa por Iztapalapa va a ser, por eso, larga, pero es desde ahora ya significativa, pues el proyecto oligárquico manipulador va a encontrarse muchas más resistencias de las que supone.

Guerra sucia versión 0.9

Es una victoria política de Andrés Manuel López Obrador que el cerebro de La República de la Televisión contraataque en el 2009 con las mismas balas sucias que utilizó en el guión del "peligro para México" del 2006. Ni con todo el poder del Estado, ni controlando los poderes de La República simulada, ni con los sistemas de inteligencia al servicio de la mafia de los 30, han podido presentar pruebas o evidencia de los delitos o conductas que le han achacado a AMLO. Hasta ahora, las críticas se siguen quedando en un falso plano psicológico –y no político–. Y por lo tanto, son tan inofensivas como la "mosquita" que mató Barack Obama.

Con ustedes, el espectáculo de los voceros de charly:

1.- Carlos Marín:

"Andrés Manuel López Obrador solía decir que lo peor que puede sucederle a los políticos “es hacer el ridículo”, pero el pez por la boca muere, como se vio antier en Iztapalapa. Más allá de que la pantomima le servirá para solidificar la plataforma (votos para el PT) de su relanzamiento a una segunda candidatura presidencial, ¿quién puede poner en duda que protagonizó una bochornosa, tumultuaria y antológica ridiculez? La propensión de Andrés Manuel, uno de los dos políticos (el otro es Vicente Fox) más populares y carismáticos de México en la historia reciente, a la vergüenza pública es tan grande como su soberbia y aversión a la libertad."

2.- Denise Maerker:

"¿Teníamos indicios de que López Obrador era así? Quisiera decir que no, pero la verdad es que sí; rasgos que sin duda la derrota ha acentuado: su desprecio por quienes marcharon contra la inseguridad, su “cállate, chachalaca”, la tolerancia con los suyos, la intolerancia con los otros, su decisión de no ir al primer debate, las encuestas inventadas. Yo no les di la importancia que tenían, y es mi deber aceptarlo públicamente, pero otros sí lo hicieron. Y no me refiero desde luego a sus eternos detractores o a enemigos viscerales. Gabriel Zaid, una semana antes de las elecciones, escribió: “No hay que votar por López Obrador, porque es un carismático que se cree indestructible, con todos los peligros de un ego temerario al volante”. Lo vio Enrique Krause que escribió el articulo El mesías tropical. Lo vio Federico Reyes Heroles."

Así son los voceros: sucios como la biografía del Palpatine que los seduce.

Banksy vs Bristol museum

CECUT: Estrictamente ciudadano 14

Entrevista a Alejandro Pacheco

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog