lunes, febrero 13, 2012

Honrado

Y que la masacre en tierra ajena continúe:

"El presidente Barack Obama planteó este lunes al Congreso estadunidense otorgar más de 234 millones de dólares para México en 2013 como parte del apoyo antinarco.

"Un México más estable incrementaría la seguridad nacional de EU, desataría el potencial de crecimiento económico y protegería a los ciudadanos estadunidenses a lo largo de nuestra frontera común", según el proyecto fiscal del Departamento de Estado."
En La Jornada.

La señora de los fraudes

"En 2006, cuando Josefina Vázquez Mota estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se cometió un millonario fraude con los fondos del Programa de Vivienda Rural, que beneficiaría a cerca de 5 mil 500 familias. Los partidos crearon al vapor organizaciones fantasma y apuntaron a los presuntos beneficiarios, pero lo cierto es que los recursos se destinaron a las campañas electorales de ese año, incluyendo a la de Felipe Calderón."
En la "La huella fraudulenta de Josefina en Sedesol', en Proceso.
Utilización

No todo está podrido dentro de lo podrido

"El terror implantado en la población, así como la intimidación a defensores de derechos humanos, forman parte de las estrategias aplicadas a la sociedad civil ante la militarización del país, precisó el obispo de Saltillo, Raúl Vera López."
En La Jornada.

Calderón de cuerpo entero: el alcoholismo del Usurpador

Nuevo libro de Julio Scherer García.

01


02

Bebesaurio

"Al final, la calle Leona Vicario se convirtió en un río de gente que buscaba los camiones que la acarreó a Ecatepec. Algunos arrebataban botellas de agua o bolsitas con desayunos que contenían sándwich, jugo, chocolate y chicharrores que sobraron.

Ezequiel Medina, de Tonatitla, comenzó a gritar a sus compañeros, no se sabe si en broma o en serio: Vamos por los mil pesos que ofrecieron; somos más de 20, y una señora comentó molesta: A nosotros no nos ofrecieron nada; la otra vez nos iban a dar una despensa y se la clavaron."
Crónica del mitin de Enrique Peña Nieto en Ecatepec, en La Jornada.

Cinismo

Marcha de la lealtad

Los criminales

"La Agencia para la Lucha contra las Drogas, conocida por su acrónimo DEA, afirma en una acusación ante una corte texana que el Cártel del Golfo y Los Zetas buscaron comprar la protección de políticos tamaulipecos, que incluyó financiamientos a campañas electorales.

Según las DEA, con la elección de Tomás Yarrington como gobernador de Tamaulipas -en 1999- comenzó el pago de “grandes cantidades de ganancias de la droga” de los grupos delictivos a las autoridades estatales a cambio de influencia política. Yarrington no ha querido comentar nada sobre este tema.

De acuerdo con la acusación presentada ante la Corte para el Distrito Oeste de Texas contra Antonio Peña Argüelles, presunto lavador de dinero de la organización delictiva capturado la semana pasada, una fuente confidencial identificada como “CS-2”, relata cómo este personaje comenzó a recibir el dinero a nombre del jefe del cártel, Osiel Cárdenas Guillén, hoy preso en Estados Unidos."
En 24horas.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog