lunes, octubre 25, 2010

10..........puntos

"Tengo mis cálculos y en 2006 ganamos con cerca de 10 puntos, ésa fue la dimensión del fraude que nos hicieron y ahora les vamos a ganar por 20 puntos, porque ahora hay más gente apoyándonos".
Andrés Manuel López Obrador en Cuautitlán Izcalli, Méx., 24 de octubre.

Presidente

Berger+Resistencia

Entrevista a John Berger en La Jornada:

1.- Este nuevo caos mundial en el que vivimos desde hace un par de décadas está precipitando a la humanidad a la destrucción del planeta y al ensanchamiento de las grandes rémoras de nuestra civilización, como la pobreza, el hambre y la guerra. El remedio: luchar y resistir. Porque ahora es más necesario que nunca resistir, como hacen en Palestina o en México o en América Latina.

2.- Desde los pasados 10 o 15 años podemos decir que el mundo vive un nuevo orden mundial. Pero en realidad no es un nuevo orden, sino un nuevo caos mundial. Y este caos viene generado por unas turbulencias que no son de carácter político, sino económico. Y todo lo que estas estructuras y personas deciden se enfoca únicamente a dos propósitos: a obtener más beneficios y, el segundo, no a mantener el orden sino a contribuir a que todos nosotros aceptemos de forma pasiva las condiciones que imponen precisamente para obtener más beneficios.

3.- Se está destruyendo el planeta, robando el agua de los lugares pobres, cada vez hay más pobres y los pobres son cada vez más pobres. También vemos que los ricos se hacen cada vez más ricos, que hay empresarios que tienen más dinero que países enteros. Y esto es a lo que le hemos llamado el nuevo orden económico.

4.- “Hay muchos en el mundo que resisten y luchan para evitar que esto siga ocurriendo, que ven todo esto con la claridad con la que estoy hablando… Y a mucha de esta gente, que resiste y que lucha, se le llama rebelde o terrorista o criminal.

5.- Y sabemos que los poderes públicos y los medios de comunicación de masas utilizan hoy día la palabra libertad para traicionarla y ensuciarla. Pero cuando pienso en lo que pasa en el mundo me doy cuenta que ahora es más necesario que nunca resistir. Ese momento, cuando decides resistir y luchar, es cuando empiezas a dar los primeros pasos para dejar de ser lo que nos obligan de alguna forma a ser y empezar a ser algo que eliges.

'La Resistencia' en la UPN

Presentación del documental La Resistencia en la UPN, Tijuana:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog