martes, abril 15, 2008

RISAS GRABADAS

De Felipe de Jesús, a Elba Esther Gordillo: “Aprecio su voluntad, maestra, y le tomo la palabra. La invito a usted, a todos los trabajadores del magisterio, a los papás, a las mamás, a los gobiernos locales, a todos los mexicanos, a que asumamos un compromiso para realizar la reforma educativa que necesita el país”.

http://www.vozindependiente.com/fotos/105-2.jpg

Construcción del personaje

Los "personajes" muestran su verdadero carácter en una situación límite (y con sus valores amenazados), tienen que "tomar decisiones".

Por citar un guión

Premio indiscutible (e indivisible) a la peor actriz de la República de la Televisión: Ruth Zavaleta.

http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/zavaletanta29oct07.jpg

Los Chuchos. Una tragicomedia.

El sueño:

Estaba en un "paraiso", inundado de traidores. Frente a nosotros, un grupo de burócratas aplaudía sin cesar. Todo era paradisíaco, televisivo hasta que emergió un "trueno" llamado Lázaro Cárdenas del Río.

1ª Reunión de Integración de los Gobernadores de la Región Sur-Sureste

Al ladrón!

La República de la Televisión ha dado órdenes, y en coro, furiosos sus Voceros gritan: ¡La toma de la tribuna es fascismo! López Dóriga, Aguilar Camín, Gómez Leyva, Reyes Heroles, Carlos Marín, y Ricardo Alemán, lanzan el virus (des)informativo en las columnas políticas de la Republica simulada: la toma de la tribuna es un "suicidio político", es "un secuestro"; es fascismo.

Según Wikipedia,"el fascismo se caracteriza por su método de análisis o estrategia de difusión de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo. Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población."

Entonces, ¿quiénes son los fascistas?

Los Voceros de La República de la Televisión están actuando (una vez más) bajo los principios de la "propaganda nazi": adjudica a tu adversario tus propias características negativas, repítelo un millón de veces y se convertirá en verdad. Por eso es fácil des-estructurarlos; todo lo que dicen será al revés. Si escriben: "la toma de la tribuna es un suicidio político" entonces es "un acto de congruencia". Si dicen: -el petróleo seguirá siendo de los mexicanos-, el petróleo será de "los extranjeros". En sus mensajes, la realidad es "la oposición".

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog