jueves, junio 12, 2008

La fuerza de un gesto

Antonin Artaud. El teatro y su doble.

Foto 5

"Quien haya olvidado el poder de comunicación y el mimetismo mágico de un gesto puede instruirse otra vez en el teatro, pues un gesto lleva su fuerza consigo, y por que hay además seres humanos en el teatro para manifestar la fuerza de un gesto."

Foto 18

"Desde un punto de vista humano, la acción del teatro, como la de la peste, es beneficiosa, pues al impulsar a los hombres a que se vean tal como son, hace caer la máscara, descubre la mentira, la debilidad, la bajeza, la hipocresía del mundo, sacude la inercia asfixiante de la materia que invade hasta los testimonios más claros de los sentidos."

Foto 12

"Debe terminarse con esta idea de las obras maestras reservadas a un círculo que se llama a sí mismo selecto y que la multitud no entiende; no hay para el espíritu barrios reservados"

"El siglo XXI es el siglo de la petroquímica. Nada es ajeno a ella y crecerá 60 veces este siglo"
Rafael de Celis

Photobucket

Crónicas ibéricas:



El nanoperiodista, emocionado, narra desde la esquina de un pasillo real: "Para Felipe Calderón la gira en España ha sido un cuento de hadas."

(El periodismo de La República de la Televisión es humillante)

10 a 0

"Gradualmente se vio (como nosotros)
aprisionado en esta red sonora
de antes,después,ayer,mientras,ahora,
derecha,izquierda,yo,tú,aquellos,otros."

El Golem. Jorge Luis Borges.


El golem* trasnacional -ID 2006- reconocido como "Felipe Calderón", contó inanimado en España (monarquía donde fue programado) la siguiente historia de ficción sobre el debate petrolero:

"Se han discutido otras cosas, cosas ideológicas, se han discutido cosas históricas, se ha discutido de que si el proyecto inicial del presidente Cárdenas contemplaba o no este tipo de figuras que hemos propuesto (...) que si regresa a la propuesta original del presidente Cárdenas que sí preveía inversión complementaria para Pemex con empresas especializadas. En fin, se han discutido cuestiones que tienen que ver con la ideología y tienen que ver con la política, pero cuestiones técnicas, yo afirmo que la propuesta que hemos presentado al Congreso y esto no ha sido debatido, sí aumenta la producción de petróleo, sí aumenta la producción de gas, las reservas, de gasolina y la rentabilidad para los mexicanos de Pemex".

El golem está programado para no entender otra cosa que no sea "neoliberalismo salvaje"; más que negar la realidad, "no la comprende". No está programado. No entiende."Rafael de Celis, académico de la UNAM e integrante del grupo “Constitución del 17” en defensa de los hidrocarburos, se pronunció en contra de la reforma energética presentada por el Ejecutivo, porque "desmantela" la industria petrolera nacional."

Es la denuncia de un saqueo. El golem, en su niebla, ve ideología.

Rafael de Celis dijo:"La iniciativa no refuerza a Pemex, sino que comparte la renta petrolera, privatiza los ductos, el sistema de almacenamiento y se cancela refinación entregándosela a terceros mediante maquila. Esto es desmantelarla, no reforzarla". Es la denuncia de la privatización de Pemex. El golem, en sus algoritmos, ve ideología.

El "raciocinio" del Golem está limitado para ser incapaz de codificar las siguientes palabras: "La cadena total de producción del petróleo crudo al producto terminado, dijo, genera 96 empleados por barril, por lo que es indispensable aprovechar la petroquímica básica, secundaria y sus derivados. "Propongo exportar gasolina a cambio de crudo".

La Reforma petrolera de Calderón es el (des)mantelamiento de México. El golem ciego, imagina un "fortalecimiento".

*Un golem es, en el folclore medieval y la mitología judía, un ser animado fabricado a partir de materia inanimada.

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO
CAPITULO III DE LOS EXTRANJEROS
Artículo 33

LOS EXTRANJEROS NO PODRAN DE NINGUNA MANERA INMISCUIRSE EN LOS ASUNTOS POLITICOS DEL PAIS.

The image “http://spanish.safe-democracy.org/media/antoniosola.JPG” cannot be displayed, because it contains errors.

Antonio Solá Reche, autor intelectual de la campaña del odio, e ideólogo de La República de la Televisión.

“los que están defendiendo al gobierno usurpador no pueden convencer de las supuestas bondades de la iniciativa de reforma a Pemex y, en cambio, Calderón viaja a España a rendirle cuentas a los grandes empresarios que le ayudaron al fraude de 2006. El pelele anda en España dándole cuenta a sus patrones, pero el pueblo no sólo está más pobre, sino sabe lo que significan 25 años de privatizaciones de empresas públicas”
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

-Made in china-
















Antonio Solá, cambiándole las baterias* a su muñeco Calde Wong, el nuevo juguete trasnacional que al pulsarle los lentesitos exclama: -!Viva España!-. Los action figures son la última moda monárquica. Su "programación" incluye la entrega de los recursos naturales, la cancelación de la democracia y las estrategias de terror, pánico y miedo.
*Las baterías no están incluidas.

Mentiritas continentales:

"La destitución de Santiago Creel como cordinador de los senadores del Partido de Acción Nacional (PAN) es una decisión que compete al partido y a su presidente, y que yo respeto."
Felipe Calderón Hinojosa, súbdito real.

Que buena tactica

-Risas grabadas-.
“Me ofende que digan que a Santiago lo quitamos por presiones de las televisoras”
Germán Goring Martínez, capataz del Partido Acción Nacional.

Bing Bang

"Se trata de la expresión plástica en que se acumula el poder creador del universo."
Rubén Bonifaz Nuño

Coatlicue y el Big Bang:


Coatlicue: cabeza bifurcada, garras de jaguar y falda de serpientes atadas.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog