martes, mayo 27, 2008

En el cielo

Costo que paga un estudiante para transportarse de Rosarito a la UABC: $15.50 pesos por viaje. -31 pesos diarios-. Costo promedio de una comida en la Universidad: $35 pesos.

Salario mínimo en los municipios de Baja California: $ 52.59 pesos diarios.

¿Movilidad social?

¿Oportunidades?

Con i

Diccionario panhispánico de dudas.

espurio-ria. 'Falso o ilegítimo': "Discriminado por razones dudosas, espurias, ajenas a sus méritos". Procede del latín spurius; es, pues, errónea la forma espúreo, que escriben por ultracorrección incluso personas cultas.

http://www.elpais.com/recorte/20070121elpepiint_4/LCO340/Ies/Felipe_Calderon.jpg

El señor de la noche

"Hermoso pero mortífero, el jaguar evoca las más intensas emociones humanas. Fuerte y ágil, con un agudo sentido del olfato y afiladas garras, se convirtió en parangón de las virtudes masculinas, identificado con cazadores y guerreros y, por analogía, con la guerra y el sacrificio. Asesino silencioso y furtivo, su habilidad para ver en la oscuridad lo asocian con la brujería y la magia, como alter ego de chamanes o espíritu familiar de sacerdotes y reyes. Tal vez fue su capacidad para cazar en tierra, sobre los árboles y en el agua lo que le valió el papel mítico de “señor de los animales” y de patrono espiritual de las fuerzas de la fertilidad. Otro rasgo igualmente importante, que los pueblos indios de México conocen bien, es que todos los animales son presa del jaguar sin que él lo sea de ninguno. Sólo los humanos matan al jaguar, lo que podría explicar la creencia, ampliamente difundida entre los indígenas americanos, en la igualdad espiritual de ambos. Partiendo de esa visión del mundo, cada hombre lleva en su interior un jaguar y cada jaguar podría ser a su vez un hombre disfrazado."
(Arqueología mexicana)

http://www.visitingmexico.com.mx/images/images_blog/jaguarJPG.JPG

RISAS GRABADAS

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog