miércoles, mayo 21, 2008

"Nada ocurre, todo ocurrió."
William Faulkner
Friedrich Nietzsche.
vs
Tijuana Sound Machine (live)


El Nacimiento de la tragedia.
La visión dionisîaca del mundo.
"El arte dionisíaco descansa en el juego con la embriaguez, con el éxtasis. Dos poderes sobre todo son los que al ingenuo hombre natural lo elevan hasta el olvido de sí que es propio de la embriaguez, el instinto primaveral y la bebida narcótica. Sus efectos están simbolizados en la figura de Dioniso. En ambos estados el principio de individuación queda roto, lo subjetivo desaparece totalmente ante la eruptiva violencia de lo general-humano, más aún, de lo universal-natural. Las fiestas de Dioniso no sólo establecen un pacto entre los hombres, también reconcilian al ser humano con la naturaleza[...] Todas las delimitaciones de casta que la necesidad y la arbitrariedad han establecido entre los seres humanos desaparecen: el esclavo es hombre libre, el noble y el de humilde cuna se unen para formar los mismos coros báquicos."
>>>
"En muchedumbres cada vez mayores va rodando de un lugar a otro el evangelio de la "armonía de los mundos": cantando y bailando manifiéstase el ser humano como miembro de una comunidad superior, más ideal: ha desaprendido a andar y a hablar. Más aún: se siente mágicamente transformado, y en realidad se ha convertido en otra cosa[...]Se siente Dios: todo lo que vivía sólo en su imaginación, ahora eso él lo percibe en sí. ¿Qué son ahora para él las imágenes y las estatuas? El ser humano no es ya un artista, se ha convertido en una obra de arte."

Tijuana Sound Machine (live)

RISAS GRABADAS

"No podemos seguir negando la realidad, la reservas del petróleo del país están disminuyendo y alcanzan tan sólo para nueve años más al ritmo de producción actual"
Felipe Calderón Hinojosa, Gerente General de México.

Foto 7
"Germán Martínez, el secretario de asuntos partidistas del gobierno de Los Pinos, por su parte, ha respingado ante la posibilidad de que los opositores a la privatización petrolera insistan en la necesidad de organizar un referendo para que la decisión sobre ese tema sea tomada por mayorías sociales y no sólo por un puñado de legisladores federales que ni siquiera se sienten obligados a guiarse por los resultados de los tales debates senatoriales. Felipe, Germán y otros panistas de poder saben que la faramalla institucional del Senado servirá de poco cuando quieran imponer su decisión original de convertir la riqueza petrolera nacional en patrimonio de particulares y, por ello, precavidos, instalan a nivel nacional “programas exhaustivos” de control social mediante las armas."
Julio Hernández López

¿Alguien quisiera ser Germán Martínez?

http://i.esmas.com/image/0/000/005/903/German-Martinez-PAN-270.jpg

Si hubiera un concurso para seleccionar al mexicano más mentiroso, Germán Martínez, presidente nacional del PAN, lo ganaría. De ahí pasaría al concurso mundial y perdería con su patrón: George W. Bush. El futuro campeón nacional de la mentira tiene un curriculum contundente: mintió a boca suelta durante la campaña electoral del 2006. Era parte de la estrategia de campaña: "Difama, que algo queda". Germán Göring Martínez mintió cuando dijo que el ganador de las elecciones presidenciales fue Felipe Calde-rón Hinojosa. Actuó la euforia de un triunfo inexistente. Mintió cuando dijo que el proceso electoral fue limpio y equitativo. Y siguió acumulando raiting como Secretario de la Función Pública.

Ante el periodista Álvaro Delgado, dijo:


--¡Metería las manos al fuego por Vicente Fox!

--¿Y por su mujer?

--Yo sólo meto las manos al fuego por la honestidad de Vicente Fox Quesada.

Aumentó el kilometraje de la mentira cuando en defensa de su amigo, expresó:
“Juan Camilo Mouriño es una muestra de la nueva clase política que está construyendo el país, una buena muestra de profesionalismo, de decencia pública y capacidad. ¡Eso representa Juan Camilo!" En el debate petrolero, ha mentido varias veces: el petróleo "no es Dios", "el nacionalismo está pasado de moda", "México necesita Inversión Privada en PEMEX" y la última: "la
verdadera consulta está en el debate que actualmente se lleva a cabo en el Senado". Germán Martínez es el campeón nacional de la mentira.
y su nieve

"Antes de votar la propuesta de reforma de Felipe Calderón para abrir Pemex al capital privado, debe ser sometida a consulta popular, como indica la Constitución. El Ejecutivo federal ha elegido una vía impertinente para resolver y contradecir a la Constitución. Es necesaria una consulta a la opinión del pueblo, a la soberanía popular, porque es ella titular exclusiva de las riquezas del subsuelo y debe expresar su parecer directo".

Juventino Castro y Castro, Ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Porfirio Calderón Díaz e Hinojosa.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2f/Porfirio_Diaz_civilian.jpg/300px-Porfirio_Diaz_civilian.jpg

El otro Cárdenas

Jaime Cárdenas, llevó libros, copias y "la historia" al debate petrolero: “Se privatiza porque se entregaría a los inversionistas nacionales, pero principalmente extranjeros, fases o partes de la industria petrolera que han estado reservadas al sector público; se compartirían decisiones en la explotación del petróleo e hidrocarburos y petroquímica; habría dos tipos de industria petrolera, una particular y otra pública. El concepto de área estratégica y monopolio del Estado queda desvanecido con estas iniciativas.

Y añadió:

“Las relaciones entre Pemex y los particulares se podrán regir no solamente por el derecho público, sino también por el derecho privado; las controversias se podrán ventilar ante tribunales extranjeros y con el derecho también extranjero; las empresas y los empresarios nacionales y extranjeros podrán ser propietarios de instalaciones, equipos, ductos y aun de refinerías; los contratos de desempeño son una suerte de contratos de riesgo prohibidos por la Constitución; no se propone autonomía de gestión, sino más bien régimen de excepción, es decir, se trata de configurar a Pemex como una corporación privada, alejada totalmente de los esquemas del derecho público mexicano."

Jaime Cárdenas sobre las leyes secundarias, las teorías de la interpretación constitucional, y el TLCAN:


Y sobre el TLCAN, expuso: “Se abandona la reserva que hizo el Estado en el TLCAN, esto es, no solamente serán inconstitucionales estas reformas, sino también serán contrarias a ese tratado; el Ejecutivo propone que las relaciones no sean de Estado a Estado en la aplicación de estos acuerdos, sino que sean de Estado a particulares, y propone en la reforma a la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional que esas relaciones se ventilen por el derecho privado, y son privatizadoras porque los poderes Legislativo y Judicial tendrán menos competencias a favor de los intereses privados.

Y para cerrar su participación:“Las cinco iniciativas no proponen nada respecto de la corrupción en el sindicato petrolero, ni entre la alta burocracia con Pemex y contratistas; alientan la opacidad y favorecen la ausencia de controles.”

Primero, -dijo Cárdenas-, los que impulsaron Reformas similares fueron los Alamanistas, después Porfirio Díaz, y hoy, Felipe Calderón Hinojosa.

Así de claro.

Arnaldo Córdoba

“Una ley que va en contra de la letra y el espíritu de la Constitución es anticonstitucional. Estas iniciativas son anticonstitucionales”.
Dr. Arnaldo Córdoba.

Si todo México pudiera escuchar al Dr Arnaldo Córdova, Felipe Calderón estuviera en este momento tomando un avión a Miami sin boleto de regreso.

Dr. Arnaldo Córdova responde a los argumentos de los juristas pro-privatizadores.

01


Arnaldo Córdoba en La Jornada: “hasta en las escuelas de derecho se confunde la Constitución y se cree que es una ley como cualquier otra”, pero no es así, porque la Carta Magna “es un pacto, el pacto del pueblo mexicano, que dio lugar al Estado, es nuestro contrato social. Me parece una aberración eso de venir a decir aquí que la Constitución hay que interpretarla con base en una ley”.

02


"El experto en derecho constitucional, politólogo e investigador emérito del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, advirtió que la “víctima” del debate fue el artículo 27 constitucional y sostuvo que quienes dicen “que no lo entienden, que es poco claro o que no dice lo que dice”, lo llevaron a concluir que “o no saben leer o no saben derecho o nos quieren engañar”.

03


“Quienes nos oponemos a las iniciativas de ley de la industria petrolera que ha presentado el gobierno, también deseamos la modernización de Pemex; la queremos como una empresa nacional que tenga suficientes recursos para desarrollarse a sí misma y apoyar el desarrollo integral de México, con su Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) bien abastecido de recursos para que nos vuelva a dar tecnología de punta; la queremos libre de corrupción, libre del sindicato mafioso que sangra a la empresa sin ningún beneficio para los trabajadores. No queremos ya otra vez la vergüenza de los Pemexgate”.

Las ondas profundas

La República de la Televisión sigue ciega el juego de la manipulación. Cuando anuncia en sus telenovelas noticiosas "el debate" sobre la Reforma Energética miente: "Juristas encuentran constitucional las reformas del presidente Calderón". Pero no dice que los juristas que dicen "eso" fueron invitados a la discusión por el PRI y el PAN; incluso "esos juristas" tuvieron que aceptar que las Reformas eran "constitucionales", pero "perfectibles". Es decir, anticonstitucionales.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog