jueves, diciembre 11, 2008

Contra comunicado:

Por la milenaria cultura, el derecho a la información.

Por una televisión libre –el fin del simulacro–.

Ante la emergencia, todos somos un medio de comunicación.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/78/Early_portable_tv.jpg

Televisión 06


"Las cadenas de televisión recurren cada vez más a los viejos trucos de los periódicos sensacionalistas y dedican el espacio más importante, incluso todo el espacio disponible a veces, a la crónica de sucesos y a las noticias deportivas: ocurre cada vez con mayor frecuencia que, al margen de lo que haya podido suceder en el mundo, la portada del telediario esté consagrada a los resultados de la liga de futbol francesa o a tal o cual acontecimiento deportivo, programado para irrumpir en el telediario de las ocho de la tarde, o al aspecto más anecdótico y ritualizado de la vida política, por no mencionar las catástrofes naturales, accidentes, incendios; en pocas palabras, todo lo que puede suscitar un interés de mera curiosidad y no requiere ninguna competencia específica previa, en particular, política. Los sucesos, ya lo he dicho, tienen el efecto de crear un vacío político, de despolitizar o de reducir la vida del mundo a la anécdota o al cotilleo."
Pierre Bourdieu. Sobre la televisión.

http://www.semar.gob.mx/ermexs/imagenes/huracan.gif

Astillero

"La segunda visita a las puertas de Televisa de miembros del movimiento social de resistencia a los abusos del poder tuvo, como era explicable, abierto desdén o poca resonancia en la mayoría de los medios de comunicación, tanto impresos como electrónicos. La pretensión de disminuir la importancia de las exigencias hechas en la avenida Chapultepec proviene de que en muchas de esas silentes o menospreciativas instancias mediáticas se practican suertes informativas y analíticas similares a las de la llamada pantalla chica: diarios, revistas y estaciones radiodifusoras bajo el dictado oficialista de idénticos criterios de exclusión y manipulación."
Julio Hernández López

4 Foxiadas

http://www.rfi.fr/actufr/images/094/fox_statut432.jpg

1.- "La razón para crear el Seguro Popular en realidad fue quitarle a los empresarios la penuria de tener encima al Seguro Social".

2.- "Se ven las cosas muy diferentes cuando anda uno en campaña, hablando, soltando cosas, a cuando uno está sentado en la silla".

3.- "Ahora el líder (Barack Obama) se nos echa para atrás, se raja".

4.- "Lo peor que podemos hacer es escuchar a aquellos que están diciendo que no sirve la economía de mercado... lo está diciendo el burro de Hugo Chávez".
Servicios prestados

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog