miércoles, julio 12, 2006

Calderon II



La falsísima gira nacional que anunció el "presidente virtual", Felipe Calderón , es una contradicción. Calderón II cambió de máscara y discurso, y promete que saldrá a recorrer la patria en el "carruaje" azul. Los gobiernistas dicen que AMLO es un riesgo para la economía, un resentido, o un loco por que convoca a marchas y manifestaciones. ¿Qué dirán ahora que Calderón II anuncia que encabezará una movilización política nacional?

El ex-candidato de "las manos limpias" y de baja estatura, irá a darle “las gracias a sus partidarios” en su carruaje azul, ¿Llevará su corona Hildebrándica puesta?. Será la peregrinación de un fraude. Para la suerte de Felipe Calderón, para su futuro, debe empezar su peregrinaje en la sede nacional del PRI. Ahí habitan algunos bufones con ganas e interés por hacerle chistes y decirle secretos al oído.

A ellos no les importa que Felipe sea un "rey chiquito". Son del mismo tamaño.

Juan Villoro, en Etcetera.

Falta cierta Perestroika entre analistas
Juan Villoro

La cobertura de los medios me pareció en general tan buena como la conducta de la ciudadanía. Hace falta cierta perestroika entre analistas que dicen lo mismo desde hacen varias elecciones, pero en lo sustancial hubo buen trato del tema. Mención especial merecen las entrevistas que Carlos Loret de Mola hizo al día siguiente de la elección a López Obrador y a Felipe Calderón, en la que ambos dijeron que sólo aceptarían los resultados del IFE con condiciones de por medio. Fue un ejercicio crítico donde el periodista quedó muy por encima de los contendientes.

Hay algo que queda en el aire: la renuencia a dar encuestas de salida en la televisión, ¿se debió exclusivamente a que caían dentro del margen de error o fue una decisión políticamente concertada? La suspicacia surge por la extrañeza estadística que produjo el PREP. En una contienda tan reñida, se esperaría que hubiera altas y bajas en los resultados. No fue así: de la primera a la última acta, Calderón llevó delantera. ¿Es esto matemáticamente normal? ¿Se suprimeron las encuestas de salida para no desentonar con este modelo? Todo queda en el aire (o en términos televisivos "fuera del aire"). Después de una campaña dominada por las encuestas nos quedamos sin ellas en el momento decisivo. Digamos que fueron como Ronaldinho: mucho ruido antes del Mundial y pura sombra al salir a la cancha.

El poder debe parar al poder.



Jean Meyer: "...el verdadero problema consiste en encontrar un justo medio, una democracia que sea una "mesocracia", es decir, un poder templado, ejercitado con moderación para bien de la comunidad y no de un grupo o de un hombre. La mesocracia acepta la existencia de la oposición, la legitimidad de los poderes intermedios y de los contrapoderes (Congreso, Justicia), en el sentido de Montesquieu, cuando decía que el poder debe parar al poder. Señor Presidente, por favor, sea usted "mesocrático" para lograr la seguridad y la concordia; negocie los compromisos necesarios, sin renunciar a su compromiso político.

El consenso negociado no significa ausencia de convicción ni de firmeza, puesto que se necesita mucha voluntad para admitir que el otro no está en el error cuando uno piensa tener la razón. Si no, nos encontraríamos en una situación de lucha a muerte entre amigos y enemigos, buenos y malos que hay que combatir y hasta exterminar.

Imagen

“La palabra “imagen” evoca varios significados contradictorios. Éstos oscilan entre dos polos, uno positivo y el otro negativo, aparecer y aparentar”
Philippe Quéau

¿Una golondrina hace verano?

En el noticiero de Joaquín López Dóriga, Martha Alicia Villela reportó las actividades del presidente Fox, y en la nota, un empresario “ciudadano” --risas compradas-- dijo: “Fui funcionario en una casilla y debo decirles que hubo total transparencia y convivencia. Puedo decir, a lo mejor de manera cursi, que vivimos la democracia”.

Rumores


Que el hombre que más influye en Vicente Fox es Manuel “el loco” Valdés.

Lo recuerdas ¿noventa y cuatro?
















Algunas coincidencias en el ambiente electoral de 1994 y de 2006.

1.- Un presidente popular --según las "encuestas"--, pero ética y moralmente destruido.

2.- Un tufo de reelección y monarquía ( el virrey francés y la cincuentaporciento presidenta)

3.- Una campaña oficialista que acusaba a sus adversarios de ser incitadores de la violencia. ¡La izquierda es un peligro para México!

4.-Una campaña mediáticamente inequitativa.

5.-El presidente fue candidato.

6.-Por las noches, en televisión, un juez de mecha corta y parcial hace "como que informa".

Joaquin Lopez Doriga


El granjero de los rumores.

Bombas sucias

Las cadenas de "correo" panista --la guerra sucia extendida--:

"ustedes tienen las mismas actas que el IFE y se hacen tontos a amlo siempre le preguntaron antes de las elecciones que que iba a hacer si perdia y siempre dijo que nada porque el ganaria y manejo el fraude desde antes por si perdia. AMLO es una agitador profesional que podemos esperar de este tipejo y sus secuaces solo hay que investigar por ejemplo a marti batres y sus nexos con Hugo Chavez que ustedes niegan porque ahorita no les conviene pero si llegan al poder van a empezar con politicas de movilizacion social para violar la ley como Chavez Y castro. Quieren el recuento de votos para atrazar el fallo electoral e ir en este tiempo secuestrando al pais. Pero solo acuerdense que somos muchos los que no queremos a MALO Y AL PRD. Y si se arman los madrazos les vamos a partir toda su madre y rapido"

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog