viernes, agosto 03, 2012

Luis Videgaray Caso ‏responde en Twitter:

–Monreal sigue haciendo el ridículo, y cada vez peor. Ese audio es torpe y evidentemente falso. Lamento que Ricardo caiga tan bajo–.

La llamada

Audio de la llamada que presentó hoy Ricardo Monreal en conferencia de prensa, prueba que la cuenta del Estado de México –denunciada ayer– fue manejada por Luis Videgaray:

Democracynow: WikiLeaks in Latin America

"If Julian Assange is granted asylum in Ecuador, he will become a resident of Latin America, where the trove of classified U.S. State Department cables he strategically disseminated through WikiLeaks has generated hundreds of headlines, from Mexico to Chile."
 

Reporte Indigo (edición 74): PGR, Fábrica de culpables

"La PGR va de error tras error. No logra consignar a políticos acusados de peculado o lavado de dinero y a los que detiene los tiene que dejar libres por falta de pruebas."
 

#YoSoy 132

"Durante 33 días estudiantes y catedráticos universitarios mexicanos agrupados en el Movimiento Yo Soy 132, recabaron fotografías y pruebas de delitos cometidos durante la jornada electoral del primero de julio. El material obtenido ha sido entregado para su valoración por el Tribunal Federal Electoral."

+ nombres en MVS

"Hugo Vigues, director de Grupo Agroindustrial GAM y quien fue reconocido por la cadena de autoservicio WalMart como “uno de sus mejores proveedores” es otro de los nombres clave en la trama sobre el financiamiento de la campaña presidencial del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
  Vigues fue una de las personas que ofrecieron al empresario mexico estadunidense José Aquino y a su empresa Frontera Television Network un contrato por 56 millones de dólares para la promoción de imagen  de Peña Nieto en la televisión hispana.

Y habría hecho más: puso en contacto a Aquino con miembros del primer círculo del equipo de campaña de Peña Nieto para cerrar la negociación."

En Aristeguinoticias.

Lavandería Video-garay

No existe crimen perfecto. Ni fraude invisible. La operación priísta para la compra de voto en las elecciones presidenciales está quedando al descubierto. Y una elección comprada no es democracia. 
 
La información sobre lavado de dinero y la utilización de recursos públicos tendrá al Tribunal Electoral con la espada en el techo, colgada de un hilo delgado. Si en los próximos días se dibuja el mapa completo del fraude priísta y los magistrados toman una decisión contraria a la voluntad popular, las instituciones podridas de la República terminarán por derribarse solas.

El poder tiene Poder si alguien lo cree. Si los magistrados deciden actuar a favor del poder, nadie creerá más en la simulación de República que Televisa y los medios del poder sostienen como si fuera una democracia plena y vigorosa.
 
Luis Videgaray (denunció ayer Ricardo Monreal) utilizó una cuenta del gobierno del Estado de México alimentada por excedentes del presupuesto público para fondear la campaña de Enrique Peña Nieto. 
 
Así lo explica La Jornada:
 
"La coalición Movimiento Progresista acusó ayer que el priísta Luis Videgaray Caso realizó triangulaciones con recursos públicos en favor de la campaña de Enrique Peña Nieto, a través de una cuenta de Scotiabank cuyo titular es el gobierno del estado de México.
 
En conferencia de prensa, el senador Ricardo Monreal explicó que el coordinador de campaña del ex gobernador mexiquense aparece como administrador de la cuenta 03800806935 de Scotiabank, misma que habría sido alimentada por otra cuenta de BBVA Bancomer con depósitos millonarios de febrero a junio del presente año, que superan los 8 mil 681 millones de pesos."

La respuesta del PRI y de Videgaray fue: son jaladas. No tienen pruebas. Hoy blogdeizquierda (sampleando a Reforma) confirma la mentira: la cuenta sí existe, y sí es del Estado de México.

Es una marca priísta tratar de confundir a la opinión pública con mentiras. Negó por semanas lo de Monex hasta que lo aceptaron arrinconados por la historia. Pasará lo mismo en el caso 'Videgaray'.

Y para cerrar la trama sospechosista, ayer el exgobernador priísta de Quintana Roo, Mario Villanueva, –justamente apodado el 'Chueco'– aceptó (muchos años después) que participó en actividades ilícitas:

“De 1993 al año 2001 participé en una conspiración para organizar transacciones financieras, sabiendo que se trataba del producto de una actividad ilícita, para ocultar el carácter y el origen de ese producto (...) algunas de estas transacciones financieras incluyeron transferencias de fondos a Manhattan”

El viejo PRI es el nuevo PRI. Y al revés volteado.

Las primeras planas (del poder)

La primera plana de los diarios muestra a sus lectores el cuadro más importante de la realidad, en jerarquía descendente. Son los directores y los jefes editoriales del medio quienes determinan qué es importante y qué no. Ellos arman 'su' realidad y la hacen pública como si fuera 'la realidad'. Y la multiplican por miles.

Y en el espejo, esa decisión refleja los intereses político-económicos de las empresas mediáticas.

Hoy, para El Universal la nota de la triangulación de, 'dinero público', Luis Videgaray, y la campaña presidencial de EPN que denunció ayer Ricardo Monreal, no es de trascendencia nacional: no tuvo lugar en su primera plana.
Y Milenio utiliza su nota principal para 'desactivar' la bomba: "Tira Scotiabank prueba de AMLO contra peñistas".

La 'realidad' publicada por los medios al servicio del poder, prueba que la acusación contra Luis Videgaray es poderosa, tanto que los editores del El Universal decidieron que sus lectores no se enteraran de ella, y en Milenio se publicó la respuesta del PRI: "No tuvo fuerza la prueba de AMLO". Y confirma en su postura editorial lo dicho por los priístas: –es una jalada–.

Así funcionan los medios del poder.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog