miércoles, febrero 13, 2008

K.O.

K.O en el primer round.

Ayer escuché vía senderodelpeje la entrevista de Diane Pérez a Gerardo Fernández Noroña con motivo de la investigación que llevó acabo el vocero perredista en España, sobre la "nacionalidad" del secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño, y no sabía si "reír" o "llorar". La "entrevista" fue un episodio digno de la telenovela informativa nacional. La "actriz" se arrancó la piel delante del público y defendió con cachetadas y mordidas al español que funge como vicepresidente de México; bloqueó cualquier intento de Fernández Noroña por explicar "las pruebas" y los documentos que recabó en España: lo interrumpió, lo descalificó, lo insultó, y reprodujo (con apego) las teorías oficiales sobre la nacionalidad de los abuelos y la madre del español que arrenda la política interna de México.

Fue tan lamentable el papel de la entrevistadora que Fernández Noroña debió haber salido "engrandecido" por los pobres argumentos que esgrimió la conductora de Radio Trece para intentar "callarle la boca" al vilipendiado perredista. La "entrevista" fue una prueba de cómo opera el cerco informativo en lso medios masivos de comunicación: simulan apertura a la oposición, pero "al aire", los locutores descalifican "a la brava". La censura, en los medios oficiosos es "falla técnica", y con ese (pre)texto no transmitieron el fragmento de la entrevista que llevó Noroña donde el propio virrey admite que "es español", de "familia española". ¿En qué condición se encuentra el periodismo radiofónico en México, que una estación como Radio Trece, prefiere pagarle el viaje al vocero perredista para que realize el trabajo de investigación que locutorsillos como Diane Pérez son incapaces de llevar acabo?

Tampoco se puede decir que este episodio de la telenovela haya sido una "sorpresa", la actriz aludida, es la misma que en la accidentada "toma de protesta" del presidente ilegítimo, dijo en cadena nacional: "se empieza un sexenio, como debe ser, con mano dura, con el pie DERECHO". ¿Cómo debe ser? ¿Qué manual tan precario leería para entender que una "democracia" debe ser de "mano dura"? No. La mano dura se aplica en las dictaduras(formales y del miedo), no en las democracias "señorita" Diane. El periodismo oficioso está agotado.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog