sábado, mayo 31, 2008

Es urgente: acelerar la (des)globalización.

Todo lo que pasa en el mundo

"Tezcatlipoca, el más multiforme, quizá, de los dioses mexicanos, no sólo representa a la Osa Mayor. También es todo el cielo nocturno donde la oscuridad reina soberanamente, es el viento de la noche que sopla en las tinieblas; se aparece en las sombras y en las encrucijadas a los guerreros trasnochadores y les lanza desafíos. Sintetiza el lado sombrío y nocturno de la naturaleza, la noche propicia a los brujos y a los maleficios; él mismo dios-hechicero, ve desarrollarse en su espejo de obsidiana todos los acontecimientos del mundo."
Jaques Soustelle. El universo de los aztecas.
Apócrifo
En Primero Noticias Carlos Loret de Mola pidió disculpas por la entrevista "agresiva" con el ganador de un festival de cortometrajes "paralelo" a Cannes, acusado de plagio. Es una estrategia de comunicación con la mira puesta en el inconsciente: Loret se está exculpado por "sus otros" excesos utilizando un "señuelo". Está engañando a los televidentes. Carlos Loret de Mola en entrevista con André Manuel López Obrador se portó como "un perro" al servicio de las televisoras. Fue una trampa comunicativa. Loret de Mola se disculpó con la audiencia por "la agresividad" mostrada con el "plagiario" tamaulipeco, y en lo profundo, se disculpó con el inconsciente de los que consideraron fue "agresivo" con el peje. Se disculpó subterráneamente para "limpiar" la memoria. Es cuestión de raiting. No de principios.

The image “http://u.univision.com/contentroot/uol/art/images/tv/utv/2003/08/030826tv_loret_3.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Hugo Chávez Frías

Los panistas, -en el 2006- siguiendo el guión escrito por Antonio Solá, español, y Dick Morris, estadounidense, utilizaron la figura de Hugo Chávez como "visión" del futuro si el triunfador de la contienda presidencial fuera Andrés Manuel López Obrador. Fue la campaña del odio, del miedo. Hugo Chávez era "el dictador violento", (el populista autoritario) que encarnaba "la posibilidad" de un gobierno de izquierda en México. Mintieron. El pelele dijo varias veces en su campaña: "Lopez Obrador espantará las chambas, como Hugo Chávez, como Evo Morales". Para los guionistas que inventaron el papel de Calderón, el objetivo era desligar a México del movimiento latinoamericana hacia la izquierda, y fomentar la mentalidad TLC plus, ASPAN y North American Union.

Geopolíticamente cercados, los grupos petroleros estadounidenses se aliaron a los españoles y los neoliberales mexicanos para apoyar un fraude e intercambiar complicidades electorales por petróleo. Por eso los diarios y medios afines al grupo PRISA de España se hicieron de la vista gorda con el fraude y arremetieron contra el movimiento de Resistencia Civil Pacífica. El pacto estaba firmado: información por petróleo. Televisa dio el golpe la noche del 2 de Julio; el diario El país (el más influyente del mundo en habla hispana) fue la ventana por donde se disparaba los "torpedos" internacionales contra López Obrador. Lo anularon. En los tiempos del plantón, Televisa se afiló las uñas y desató el moño de la censura. Meses después PRISA le cortó la cabeza a Carmen Aristegui. La pinza mediática estaba cerrada. Se instauró La República de la Televisión.

Los Voceros de la República sacaron los colmillos, los cuchillos y se unieron a la falange golpista Carlos Marín, Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola, Denisse Maerker, Pedro Ferriz de Con (en radio y televisión). El Universal, Milenio Diario y Excelsior en la prensa escrita; e intelectuales y artistas monárquicos: Carlos Fuentes y Enrique Krauze; los "tres amigos": Alejandro González Iñárritu, Carlos Cuarón y Guillermo del Toro; Héctor Aguilar Camín, Marco Antonio Regil, Federico Reyes Heroles y la banda Timbiriche. Y de refuerzo internacional: Mario Vargas Llosa. Todos golpistas, todos cómplices.

El objetivo de fondo siempre estuvo ahí: privatizar los sectores energéticos estratégicos, los que prohíbe la Constitución. Para eso, se necesitaba, primero, imponer a un títere en la presidencia, después, grandes carretadas de desmoralización y un espíritu separatista: la polarización. Después de imponer al gerente de La República de la Televisión desataron la represión (física) y mediática, inflaron al pelele y desaparecieron a la oposición como Stalin fue borrando a sus amigos de las fotos.

Hoy, en medio del debate energético que organiza el Senado de la República, La Jornada publicó que Antonio Solá, el "super asesor" español de Felipe Calderón da como "un hecho" la reforma petrolera, y oferta en un "powerpoint" nuestro patrimonio energético a empresarios ibéricos. Una evidencia más de la sumisión total a los extranjeros; López Obrador lo dijo desde hace meses: decirle pelele a Calderón no es un insulto, es una descripción.

¿Cuándo mencionó el pelele en campaña que como presidente de México propondría privatizar PEMEX?, ¿Cuándo habló que facultaría a la policía para entrar a tu casa sin la orden de un juez?, ¿O cuando dijo que su plan era vender una aerolínea nacional a empresarios del Consejo Coordinador Empresarial?, ¿O cuándo mencionó que se aliaría con Elba Esther Gordillo para revolucionar la educación en México? ¿O que subiría los impuestos? ¿O que se intercambiaría impunidad con Mario Marín y Ulises Ruiz? Nunca. Mintió. Es mucho lo que le deben y lo que le saben. Por eso los panistas que usurpan la presidencia no aceptarán la Consulta Popular sobre la Reforma que pone en peligro el patrimonio energético. Hugo Chávez Frías, "el dictador", "el gorilón", "el hombre con pata de cabra" aceptó un referendum y Felipe Calderón no.

Documental La Resistencia:

Online Videos by Veoh.com
“No queremos que nos gobiernen extranjeros por medio de peleles; no se justifica la privatización”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog