jueves, mayo 29, 2008

Photobucket

CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
TITULO PRIMERO
CAPITULO I DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES
Artículo 26


ARTICULO 26. A. EL ESTADO ORGANIZARA UN SISTEMA DE PLANEACION DEMOCRATICA DEL DESARROLLO NACIONAL QUE IMPRIMA SOLIDEZ, DINAMISMO, PERMANENCIA Y EQUIDAD AL CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA PARA LA INDEPENDENCIA Y LA DEMOCRATIZACION POLITICA, SOCIAL Y CULTURAL DE LA NACION.

LOS FINES DEL PROYECTO NACIONAL CONTENIDOS EN ESTA CONSTITUCION DETERMINARAN LOS OBJETIVOS DE LA PLANEACION. LA PLANEACION SERA DEMOCRATICA. MEDIANTE LA PARTICIPACION DE LOS DIVERSOS SECTORES SOCIALES RECOGERA LAS ASPIRACIONES Y DEMANDAS DE LA SOCIEDAD PARA INCORPORARLAS AL PLAN Y LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO. HABRA UN PLAN NACIONAL DE DESARROLLO AL QUE SE SUJETARAN OBLIGATORIAMENTE LOS PROGRAMAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL.

LA LEY FACULTARA AL EJECUTIVO PARA QUE ESTABLEZCA LOS PROCEDIMIENTOS DE PARTICIPACION Y CONSULTA POPULAR EN EL SISTEMA NACIONAL DE PLANEACION DEMOCRATICA, Y LOS CRITERIOS PARA LA FORMULACION, INSTRUMENTACION, CONTROL Y EVALUACION DEL PLAN Y LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO. ASIMISMO, DETERMINARA LOS ORGANOS RESPONSABLES DEL PROCESO DE PLANEACION Y LAS BASES PARA QUE EL EJECUTIVO FEDERAL COORDINE MEDIANTE CONVENIOS CON LOS GOBIERNOS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS E INDUZCA Y CONCIERTE CON LOS PARTICULARES LAS ACCIONES A REALIZAR PARA SU ELABORACION Y EJECUCION.

Spot

Si quiere engañar a su esposa, a la comunidad o a la nación, contrate a la encuestadora GEA/ISA "no hay mejor opción". No hay mejor inversión. Contrate una encuesta y determine usted mismo los resultados: "soy el hombre más honesto del mundo", "mi popularidad siempre está en el cielo" (o para acabar de tajo con las especulaciones): "soy el hombre más brillante del universo".

Proceso. Sondeo.

http://www.vivercidades.org.br/publique222/media/oTerrorismo_TioSam.jpg

¿Qué pretende satisfacer Calderón con su reforma energética?
a) Las demandas de EU 93.48 % 1807 votos
b) Las necesidades de los mexicanos 6.52 % 126 votos

Consejos al gobernante:

"Sé moderado en el ejercicio de tu poder, no muestres los dientes ni las garras"[...]Se le conmina a no actuar nunca bajo el efecto de la cólera. "Hazte un corazón de anciano, grave y severo", se le dice. "No hagas nada, no digas nada con precipitación."

Jacques Soustelle. El universo de los Aztecas.

El debate energético. Los gobernadores.

Ayer La Jornada publicó que la parte privatizadora en el debate energético estaba siendo asesorada "en el sitio" por la Secretaría de Energía. Les ha reventado el nervio la paliza de argumentos que están recibiendo, y, descobijados en su intención de saquear los recursos energéticos de los mexicanos, (ya desnudos) los gobernadores y diputados prianistas llegaron al debate con un combo de lugares comunes que los situó en la vitrina de la chatarra del discurso.

Se nota a kilometros de distancia que los gobernadores privatizadores fueron adiestrados en algún centro de asesoría trasacional. Sus argumentos fueron la máscara que devela "otra máscara". Y en bolita quisieron "golpear" a Marcelo Ebrard Casaubon: no tuvieron éxito. La consulta popular anunciada por el "jefe de gobierno" se llevó la nota. A medio debate, Francisco Labastida anunció que las reglas cambiarían: "los gobernadores no debatirán"; sin debate, "los privatizadores" se limitaron a leer tarjetitas escritas por sus asesores; se encuadraron para las cámaras, "leyeron", y a su casa. ¿Y todavía piensan que les creímos que no habría fast track?

Piedad para todos los mexicanos por la existencia de un gobernador como Juan Manuel Oliva de Guanajuato. Fue al Senado a romperse: privatizemos, y privatizemos ya. Don Porfirio Díaz lo tendrá en su mesa (cuando le llegue el tiempo). Ante la negativa del gobernador guanajuatense a la consulta popular, Pablo Gómez, senador del PRD, le contestó: "usted nos propone una República con representantes, pero sin ciudadanos". Arturo Escobar Velazco senador del PVEM, no podía decir más:"para que éste país avanze, habremos de sacudirnos los mitos". Traducción: sacudirnos el "nacionalismo". El Senador del Partido Verde lee sus tarjetitas, y exaltado dice: "ya hubo un referendo: las elecciones del 2006". Escobar Velazco saliva, inchan los ojos y expresa: "Y si hemos de reformar la Constitución para aprobar la Reforma Energética, la reformaremos".

Gustavo Madero senador del PAN, lee "las tarjetitas" y pide el micrófono: "qué queremos, referendums zocaleros o legisladores con mandato". Dato: Si en Cantarell su hubiera utilizado el esquema privatizador que ahora propone Felipe Calderon, el pago del Estado a las compañías privadas (del primer día de su funcionamiento a la fecha) sería de 400 mil millones de dolares. Preguntas a los gobernadores, diputados y senadores privatizadores: ¿Cuál de ustedes en campaña dijo que iban a privatizar PEMEX?, ¿Quién es el verdadero dueño del patrimonio nacional? Entonces, ¿por qué rehuyen La consulta popular?-.

6 a 0
Jaque:

Consulta Popular sobre la Reforma Energética en el Distrito Federal.

Se sacuden Los Pinos. Las mentiras caen. caen. caen.
“Vamos ganando, aunque no parezca”
Eduardo Medina Mora, jefe sindical de la PGR

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog