viernes, octubre 10, 2008

A Miguel León

cielo y tierra

Dr. Miguel León Portilla

“En nuestra legislación se declara que la educación es un derecho de todo mexicano. Pero en la práctica ese derecho es, para muchos, letra muerta. Centenares de miles de niños y jóvenes, o están marginados de la educación o reciben una muy incompleta y defectuosa. Su preparación para cualquier género de actividad es por ello muy limitada. El trabajo informal o las actividades delictuosas son a veces la respuesta.
[...]
“¿O es acaso destino nuestro proporcionar mano de obra barata en las maquiladoras o marchar exponiendo la vida al vecino del norte, o simplemente percibir salarios de hambre o vivir del ambulantaje o, lo peor, de las acciones delictuosas? La educación en todos los niveles, si no es el único e inmediato remedio a la problemática que vivimos, sí es un factor de suma importancia; debe incluir ella no sólo la transmisión de conocimientos, (sino) la formación moral y ética de maestros capacitados (que) serán quienes (la) transmitirán a los educandos”.

Miguel León Portilla, filólogo e investigador en historia prehispánica e indígena en México, merecedor de la presea Eduardo Neri, Legisladores de la República 1913.

"La criminalización de la protesta".

"La Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH) consideró que lo ocurrido hace una semana en la zona arqueológica de Chinkultik –donde seis campesinos perdieron la vida durante un desalojo de la policía– es un ejemplo de la política gubernamental que criminaliza la protesta social, delega la solución política y dialogada a los conflictos y busca con indemnizaciones tapar su responsabilidad institucional.El organismo sostuvo que la demanda de los labriegos está plenamente justificada en los tratados internacionales relativos a los derechos de los pueblos indígenas, suscritos también por México. Refirió que según el testimonio de los pobladores, la muerte de los seis campesinos, tres de ellos rematados cuando los llevaban al hospital –junto con el chofer que los trasladaba–, fue producto del desalojo de los habitantes del poblado Miguel Hidalgo."
La Jornada, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 9 de octubre.

Reporte Índigo

Con texto de Ramón Alberto Garza, "Blindaje a la Calderón", un video de Reporte Índigo donde se expone la confusión del presidente usurpador para paliar la crisis económica estadounidense.

Video:pixelenresistencia.

Y la pregunta es ¿por qué Felipe?, ¿por qué?

Estreno documental

Hoy, viernes 10 de Octubre se estrena en Estados Unidos, Fraude: México 2006.

AMLO en la USC (Los Ángeles)


La semana pasada Andrés Manuel López Obrador y Luis Mandoky estuvieron dos días en Los Ángeles promoviendo el estreno del documental Fraude: México 2006 que pone en evidencia el simulacro democrático de La República de la Televisión y explica el "fraude" que no se olvida. ¿Qué repercusión tendrá la película en la comunidad México Americana?, ¿Que emociones "tocará" en los mexicanos que por necesidad tienen que dejar su lugar de origen para sobre(vivir) en Estados Unidos? Por lo pronto es un acierto simbólico estrenarlo el fin de semana que se recuerda la "conquista" y posterior exterminio de los pueblos mexicanos antiguos. Será un estreno de dignidad ante el poder del imperio que tras el simulacro "moderno" siguió "vivito" y fraudeando.

Los presidentes

Este es el diagnóstico del Presidente Legítimo de México sobre la situación política, económica y social que atraviesa el país : “Todo se está complicando en el país; estamos atravesando por uno de los momentos más aciagos y difíciles en la historia de México. Si antes todo iba mal, ahora está empeorando”. En gira por Michoacán, López Obrador, -según reporta La Jornada-, reprobó "la actitud absurda, irresponsable y vulgar tanto de Felipe Calderón Hinojosa como del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quienes todavía hace pocos días aseguraban que la crisis financiera que para los estadunidenses representaría una pulmonía, a México le repercutiría apenas en forma de una gripe."


Foto: Gobierno Legítimo de México.

Y sobre la reacción tardía del gobierno de facto, dijo: “Pero ayer (el miércoles) ya tuvo que reaccionar (Calderón) de forma tardía y además con una propuesta que no resolverá los problemas ni atemperará los efectos de la crisis”. Por lo tanto, para El Presidente Legítimo de México, "Felipe Calderón se ha acreditado como un inepto, no tiene capacidad, su perfil es de ministerio público y el de (Agustín) Carstens es el de receptor de rentas”.

Ahora, el comparativo.

http://i.esmas.com/image/0/000/005/822/felipe-calderon-presidente-republica-mexicanaP.jpg

A continuación, cinco declaraciones del gerente de La República de la Televisión, -Felipe Calderón e Hinojosa-:

1.-"Tarde o temprano el país saldrá de la crisis."

2.-“Tendremos problemas, sí, pero tenemos la voluntad y sobre todo los recursos para enfrentarlos y superarlos. Pasaremos momentos difíciles, pero puedo asegurarles que saldremos adelante.”

3.-"Lejos de otras épocas en que México sufría devaluaciones y había un "corredero" a sacar dinero, temores, pánico que acababa en la quiebra, esta vez hay fortaleza para resistir cualquier embate"

4.-. "Gracias al sacrificio de la sociedad y de los gobiernos anteriores, México cuenta con finanzas públicas sanas y no depende de la deuda exterior, como cuando debíamos "hasta la risa".

4.-"Habemos muchos mexicanos, me incluyo, que tenemos parientes en Estados Unidos. A mí ciertamente no me mandan dinero, pero sé que hay muchos paisanos míos, michoacanos y de todo el país, que reciben mes a mes sus remesas.”

5.-“Vamos a darles más recursos a la de la tiendita, al de la papelería, al pequeño empresario que tiene un taller, que vende tornillos o que provee servicios o que hace la limpieza en otras empresas, para que precisamente tengan crédito y asesoría y puedan seguir generando empleos”.

Felipe Calderón es un desastre político. Su lenguaje impreciso. Su testarudez. Su miopía. Su entregismo fanático al extranjero y su limitadísima capacidad de desición son el conjunto de acciones para nombrarlo -desde ahora- firme candidato al título de "peor" presidente de la historia de México. "El hambreador del pueblo" acumula en su transformado rostro la pericia, el poder corrupto, la sobredosis del ego, la avaricia, el amor perdido por un país y por sí mismo. Felipe Calderón es un ser humano despreciable por haber aceptado "el fraude", por atentar contra la población y por fomentar la desesperanza y el caos. Su futuro ya está asegurado: será huesped de lujo del basurero de la historia.

Un golpe de Estado

"Se empieza un sexenio como debe ser, con "mano dura", con "el pie derecho..."
Vocera de la República de la Televisión

El cerebro republicano está moviendo las fichas "agresivamente". Sabe que el "efecto psicológico" de una crisis económica genera miedo y pánico en la sociedad. La (para)liza. En el tiempo del caos, la "crisis" es nuestra memoria: "cuando la crisis del 94", "Cuando la del 82" -aluden al recuento de las pérdidas los mexicanos-. "La crisis" ha sido la cárcel mental, social, política, económica y cultural de los crecidos bajo el sistema neoliberal. "La crisis" es el antifaz de los animales de carga, el que no les "permite ver" hacia otro lado que no sea el camino (pre)determinado. "La crisis" es la enfermedad crónica que tiene ahogándose en "un bache con agua" a la cultura mexicana. "La crisis" es la frustración, pero -ojo "cerebro"-, "la crisis" también es "resistencia": ya no queremos vivir así, "en crísis", en el límite de "ser" o "no ser" asesinados por Wall Street y sus matones los banqueros.

El gobierno de facto, ante su deliberada (in)capacidad, y después de hacerse los sordos y los ciegos, ahora dicen que "¡chin!", siempre sí habrá crisis y que la culpa la tiene el "mercado", que la culpa la tienen "otros" y nunca "ellos". No es una actitud realista, es un capricho ante su ineficacia. Cuando "la culpa" la trasladan al exterior, rechazan su responsabilidad en las medidas ausentes. Es un guión descrito por Norbert Bilbeny, en La revolución en la ética "el marco mismo de la política va dejando de ser el Estado Nacional y su apoyo ante una coerción directa -ejército y policía nacionales-, y se abre paso el orden político internacional que opta, preferentemente, por la coerción indirecta de, por ejemplo , el estrangulamiento económico o el lavado mediático de los cerebros".

Por tro lado, " el cerebro" televisivo encendió "estratégicamente" el conflicto con los maestros de Morelos. Son las imágenes de coerción "necesarias" para escribir el prólogo de la disputa por el petróleo entre la ciudadanía y el gobierno de facto. "Los maestros de Morelos lo que quieren es poder heredar las plazas a sus familiares" es la consigna denigratoria que repite el lujoso ejército parlante: Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, Joaquín López Dóriga, Chespirito, etc.; todos a favor de la represión de los mexicanos, todos a favor de la criminalización de la protesta pública, todos a favor del "gobierno". Todos Voceros de la República de la Televisión.

El capitalismo del desastre es el decálogo del "cerebro" televisivo. El climax de "la historia" lo demuestra: "la crisis" es su pieza maestra, su creación más maléfica. Ya hizo fraude, ya pasó las reformas en contra de las pensiones, ya criminalizó la protesta, ya monopolizó los medios masivos de comunicación, ya provocó desastres naturales, y ahora, -fumándose un puro en "la loma"-, está a punto de "reventarle" los bolsillos a la clase media y de hacer "más pobres" a los pobres. Es un movimiento "coercitivo" económico: es mandar incendiar la ciudad para observar el desastre "desde arriba". El (pre)texto de la violencia donde el Estado Coercitivo se mueve como "pez" en el agua.

El movimiento lopezobradorista no es de "líderes", es de multitudes, es la "muchedumbre" es "el pueblo". Ante la falta de legitimidad de Felipe Calderón, "el cerebro" sabe que le es imposible meter a la cárcel a Andrés Manuel López Obrador, -lo que en realidad desea-, pero en este momento sería tan o más estúpido que el "desafuero". Por lo tanto "la coerción" es oculta, subterránea; el gobierno usurpador pretende meternos a una "cárcel económica" que limite la "capacidad de organización" del pueblo, y que limite la capacidad de La Resistencia Civil Pacífica. la paradoja es que "después de la crisis", sigue o "lo peor", o "lo mejor". Y aquí "lo peor" sería "otro" golpe de Estado para privatizar Pemex, y "lo mejor" sería la restauración de la República (para la fundación de una Nueva República). En el fondo el escenario de "crisis" le puede resultar bastante peligroso al "cerebro" televisivo. La definición de "crisis" lo plantea:

"Crisis (del latín crisis, a su vez del griego κρίσις) es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Los cambios críticos, aunque previsibles, tienen siempre algún grado de incertidumbre en cuanto a su reversibilidad o grado de profundidad, pues si no serían meras reacciones automáticas como las físico-químicas. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución."

Un sistema biológico, en el límite de sus "ciclos" se enfrenta a la pregunta: o (re)volución o muerte. Y en este conflicto la respuesta la dio el presidente del banco mundial: "el sistema no funciona". ¿Entonces por qué pretenden llevarse a todo el mundo a su fracaso?

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog