viernes, octubre 26, 2012

RT: Interview about The Zeitgeist Movement

"Abby Martin talks to Independent Filmmaker Peter Joseph, about the Zeitgeist movement and humanity's capacity to evolve beyond current social structures."

Un artículo para responder al programa “Sin Filtro” de Televisa

"En el país de las ficciones hasta la cooptación es simulada. Televisa se queda con los personajes que inventó. En el país del corporativismo, la tranza y la cooptación, un movimiento que pretende la democratización auténtica del país, no puede dejar de celebrar que ha aportado alternativas a la forma jerárquica y centralizada de organizarse. La lucha contra la concentración del poder en la deliberación sobre los asuntos públicos, es la mejor estrategia contra la cooptación y los intentos de desarticulación de la manifestación social.

El Movimiento #YoSoy132 sigue trabajando, a pesar de la ofensiva en su contra, que ahora presenta la cooptación como un espectáculo mediático. No somos la caricatura que Televisa vende de nosotros. La creatividad, el arte y la espontaneidad con la que miles de personas en todo el país se reúnen en asambleas y grupos de trabajo, es la verdadera cara del movimiento. Es la lucha por la democratización del país y contra el neoliberalismo."

Mariana Favela en Sinembargo.

Reporte Indigo (Edición 134): Entrevista con Humberto Moreira






La empanada de FeCal

En la despedida ejecutiva de Tabasco, Felipe Calderón se comió delante de las cámaras una empanada de pejelagarto. Fue el segundo lanzamiento contra AMLO en los últimos días. Antes, al aparecer una víbora en un salón de prensa en Chihuahua, dijo en tono de burla: es un complot de la víbora prieta. Se está despidiendo de su opositor con mensajes que en apariencia son un 'chiste', pero son las claves para entender al verdadero Calderón: vengativo, burlón, arrebatado.

El Presidente de la República, sea legítimo o ilegítimo como Calderón, debe actuar y utilizar el lenguaje en "funciones" sin destinatarios personales. La fuerza de 'La Presidencia' es el Estado (fuerte o débil, El Estado). Y utilizar ese poder contra los opositores, al menos, es una confrontación desigual y una irresponsabilidad de poder. No es sorpresa. Felipe Calderón decidió ser el actor principal de un fraude y sentarse haiga sido como haigasido en la silla oligárquica-presidencial.

Y Calderón lo sabe: todo fin tiene un principio. Y todo principio un FIN.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog