lunes, mayo 14, 2012

Televisa y los gastos de Peña Nieto

En base a los datos publicados por Jenaro Villamil primero en Proceso, y después en su blog homozapping, Luis Cárdenas presenta:



¿Los refuerzos?

Josefina Vázquez Mota incorpora a su propaganda presidencial panista a un actor insignia de la cultura 'narco':
 


¿Qué está diciendo Josefina con el apoyo de ese ícono contrario a la 'guerra contra el narco' de Felipe Calderón? Al menos, una contradicción.
Impuesta

El primer Bribiesca prófugo

"Un secreto hasta ahora muy bien guardado tiene en vilo el futuro de la familia de Marta Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox. Cuando se pensaba que el primer presidente panista y la gente que lo rodea habían librado la prueba de fuego –luego de varios años de ser blanco de señalamientos por presunto tráfico de influencias, enriquecimiento inexplicable y corrupción–, una acusación en Estados Unidos contra Manuel Bribiesca Sahagún reabre una vieja herida.

En el expediente criminal 08CR4274-JAH abierto en diciembre de 2008 en la Corte de Distrito Sur de California –del cual tiene copia Proceso– se le imputan cuatro cargos al hijo de Marta Sahagún: fraude electrónico, conspiración, complicidad y encubrimiento."

Anabel Hernández en Proceso.

Entrevista de Carmen Aristegui a Anabel Hernández:

01


02

Los estudiantes de la Ibero responden:

"Los estudiantes respondemos: Estimados Joaquín Coldwell, Arturo Escobar Emilio Gamboa, así como medios de comunicación de dudosa neutralidad. Usamos nuestro derecho de réplica para desmentirlos. Somos estudiantes de la Ibero, no acarreados, no porros. Y nadie nos entrenó para nada."

En Sinembargo. 

Video:



La Ibero: el mundo al revés de EPN

Los acarreados fallidos de EPN

"Algunos calculan que la red de protección de Enrique Peña Nieto en Facebook, Youtube y sobre todo el Twitter, podría estar integrada por unos 500 mil individuos. El PRI reconoció el 9 de mayo pasado que 20 mil individuos manipulan redes sociales para crear hashtags, etiquetas o tendencias a favor de su candidato, y dijo algo más: que no les paga.

En una entrevista con Salvador Camarena en W Radio, Aurelio Nuño, coordinador de Difusión y Mercadotecnia de Peña Nieto declaró que era real el video que se difundió ese día donde aparece un grupo de jóvenes que reciben indicaciones para defender al priista antes de que inicie el debate presidencial.

Pero tanto PAN como la izquierda sostienen que la “red de apoyo” de Peña Nieto intentan crear una farsa que podría tener efectos legales: a esos “acarreados” se les paga en efectivo, según los partidos de oposición, para no dejar huellas en los gastos de campaña, que en teoría están fiscalizados por el IFE. "

En Sinembargo.mx

Helio Flores: Para que aprendan a respetar

El Sol(alinde) al exilio

"Luego de recibir seis amenazas de muerte en los últimos dos meses, el padre Alejandro Solalinde anunció que el próximo miércoles saldrá del país “temporalmente”, siguiendo un protocolo para su seguridad diseñado en conjunto por la PGR, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Pastoral de la Movilidad Migrante de la Conferencia del Episcopado Mexicano y las agrupaciones Amnistía Internacional y Brigadas Internacionales de Paz.

No me voy por miedo –aclara el defensor de derechos humanos, fundador del albergue para migrantes centroamerianos Hermanos en el Camino, de Ixtepec, Oaxaca–, sino por obediencia, pues de eso está hecha la Iglesia, pero acepté sólo con la condición de que volveré a México en los primeros días de julio.”"

En Animalpolítico.

El 'copetes' en fuga

Después de que salió por pies de la Universidad Iberoamericana, ahora, huyó del 'Moreirazo':

"Minutos después de terminada la reunión que sostuvo con empresarios en Villa Ferré, realizada como parte de su gira por el estado, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, fue abordado por una reportera del periódico Vanguardia para preguntarle si tendría una reunión con Humberto Moreira, ex dirigente del tricolor y ex gobernador de Cohuila.

“Ahorita en el siguiente evento platicamos, ahorita platicamos”, respondió Peña Nieto y de inmediato fue llevado por su equipo de seguridad a la camioneta que lo aguardaba afuera del lugar.
 
En el restaurante Don Artemio, ubicado a unos pasos del salón donde el candidato priista se reuniría con empresarios, el equipo de Comunicación Social de Peña Nieto indicó que sólo un medio tendría acceso a una entrevista y el resto debía esperar en el salón. Pese a la promesa de que al finalizar habría una rueda de prensa, el acto terminó y no hubo entrevista para el resto de los medios, informó Vanguardia."

En Emeequis.

La editorial con que se mira

Sobre lo sucedido en la 'Ibero', la diferencia de una televisión a otra, de Televisa a Telemundo: –y después de esta demostración resulta incomprensible como mantiene (Enrique Peña Nieto), según las encuestas, una ventaja de hasta 20 puntos sobre sus adversarios–.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog