jueves, septiembre 24, 2015

Miguel Agustín Pro Juárez: Conferencia de prensa de padres/madres de los 43, posterior a la segunda reunión con EPN

“El gobierno corrupto nos quiere desaparecer”, cantan niños nayaritas por los 43

"A través de la cuenta de Facebook "Las escuelas jodidas de México" se difundió un video en el cual se puede observar a un grupo de niños, alumnos de una primaria en Tepic, Nayarit, los cuales cantan una melodía cuya letra es de protesta. En la canción se escucha, entre otras frases, el reclamo al “gobierno corrupto” sobre la desaparición los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, desaparecidos la noche 26 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero. Al ritmo de la melodía original, La Llorona, y con el compás que su maestro marca con una guitarra, el grupo de estudiantes canta “No estamos todos, nos faltan 43″."

Raymundo Riva Palacio: Ayotzinapa, la causa de El Vaticano

"La visita a México había sido negociada por la entonces subsecretaria de Gobernación para Asuntos Religiosos, Paloma Guillén, y el secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolin. Francisco llegaría a la ciudad de México y oficiaría una misa en Ciudad Juárez, donde se referiría a la inmigración. De ahí, por tierra, cruzaría el puente internacional para entrar a Estados Unidos por El Paso. En ese entonces aún no sucedía el crimen contra los normalistas. Pero después del 26 de septiembre, el Papa pidió ir a la normal de Ayotzinapa para oficiar una misa para los familiares de las víctimas. Imposible. Sin misa por los normalistas, esbozaron, no habría visita. “Esos viejitos no entienden nada”, reaccionó un colaborador del presidente Enrique Peña Nieto en ese momento. Quien no entendía, en realidad, era el equipo en Los Pinos."
En El Financiero.

Aristegui en CNN: la crisis en México y el caso de Otto Pérez Molina en Guatemala

Se prepara candidatura “independiente” para parar a López Obrador: Pablo Hiriart

"Intelectuales y expanistas, unidos por su fobia a Andrés Manuel López Obrador, preparan una candidatura presidencial “independiente” para los comicios de 2018, informó en su columna que publica en el diario El Financiero, el periodista Pablo Hiriart.

De acuerdo con Hiriart, uno de los columnistas más críticos al dos veces candidato presidencial, “con mucha discreción y en grupos de diez, intelectuales y expolíticos se reúnen periódicamente con un objetivo concreto: preparar una candidatura presidencial independiente capaz de ganar las elecciones de 2018”.

Hiriart, director general de información política y social de El Financiero y comunicador muy cercano al expresidente Carlos Salinas de Gortari, aseguró que en “un cónclave reciente efectuado en una casa de Las Lomas de Chapultepec que tuvo como anfitrión a Diego Fernández de Cevallos se habló largamente del tema”.

Según Hiriart, estuvieron presentes, entre otros, Juan Ramón de la Fuente, Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín, Ángeles Mastretta, Federico Reyes Heroles y Fernando Gómez Mont."

En Proceso.

El (otro) 23 de Septiembre

Dentro del fracaso de la Revolución Mexicana, un 23 de Septiembre inicia un nuevo ciclo revolucionario en nuestro país. El asalto al cuartel de Madera en Chihuahua. 1965. Ahí se trazó un nuevo ciclo. El del sueño utópico del para todos todo, para nosotros nada.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog