miércoles, septiembre 05, 2012

Reporte Indigo (Edición 97): Los hombres de Peña Nieto


@browncheco

Dice Eruvial que la llegada a la Presidencia de EPN "beneficiará a los mexiquenses". En efecto, todos los de Atlacomulco son de ahí.

Osorio Chong sobre FeCal:

Es un hombre de Estado.

La carnicería seguirá abierta

Anuncia el coordinador de Diálogo Político y Seguridad de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong que mentendrán al Ejército y la Armada de México en tareas de seguridad pública, (es decir), la continuidad de la política de fuerza que inició Felipe Calderón, contraria a la Constitución y que tiene como saldo decenas de miles de mexicanos muertos. Y nos dice –en lo que no se dice–, que la sumisión a la política impuesta desde Washington (Iniciativa Merida) seguirá, y pasaremos de la 'guerra de Calderón' a la de su Alteza copeteadísima.

Lo que significa de fondo que derramar sangre es característica del gobierno neoliberal.

Santos y las FARC

La noticia más importante en el continente es el diálogo de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Los guerrileros, para celebrar el diálogo se dejaron caer un 'rap' irónico: "me llamaron terrorista y me acusaron de narco, me metieron en la lista y al 'Simón' extraditaron...un plan hicieron los gringos, dólares con policías".

Risas grabadas marines

"...la designación de Rosario Robles como vicecoordinadora de política social sobresale, porque reivindica políticamente a una mujer íntegra de lo mejor de la izquierda progresista."
Carlos Marín, vocero de La República de la Televisión en Milenio.

Edgardo Buscaglia: la guerra de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús


@browncheco

Aparece una sobrina de Salinas. Luego el amigo de Salinas. Después el ahijado de Salinas, ¿Cómo se llamó el desastre?

Llama el 'gringo viejo' a reconocer a Peña Nieto:


facebook/browncheco

1.- Una de las cosas que tienen que cambiar YA, es la evaluación a los gobernantes. Nos a-costumbramos a decidir sobre lo político en "tres meses de campañas", evaluando el futuro –promesas– y no al gobierno pasado. Los calificamos cada elección, no diario. Y los dejamos actuar impune-mente o sin rigor ético en la función pública.

2.- La democracia participativa califica aciertos y errores todos los días, a todas horas. No descansa. Acumula evidencia del gobernante en turno para castigarlo o aprobarlo con manifestaciones públicas –referendums, plebiscitos, o protesta por el mal ejercicio del gobierno– o en las elecciones. Entonces, cada injusticia que sucede se registra en el diario ciudadano. Si desaparecen a una muchacha, fue, en qué Delegación, Ayuntamiento o Estado, de qué partido son, qué corriente ideológica representan y no votar más por ellos.

3.- Al vivir dentro de un Estado (que refiere a una forma de estar, ordenada o no), y siendo un grupo de ciudadanos los que –se supone– se elige periódicamente para administrarlo, la Seguridad de todos es obligación constitucional de ellos, y cuando en el Facebook leemos en las últimas semanas de muchísimos jóvenes desaparecid@s, tenemos que preguntarnos a qué autoridad le corresponde resolverlo y exigirles "respuesta o renuncia".

4.- Los múltiples desaparecidos que 'aparecen' en Facebook, son prueba del desastre del (des)gobierno de Felipe Calderón y los Gobernadores del PRIAN en la Seguridad de los mexicanos. Detrás de cada desaparecido 'aparecido' en Facebook existe un Procurador y una Procuraduría de Justicia ineficientes, un grupo de investigadores que no investiga, y una serie de cuerpos policiales y políticas públicas que no previenen el delito, ni pueden 'detenerlo' una vez sucedido. Es la explicación de la paradoja: los desaparecidos 'aparecidos' en Facebook. 

5.- Que la gente tenga que recurrir a 'Facebook' y no a las Procuradurías (incluyendo la de derechos humanos) para encontrar a los desaparecidos que 'aparecen' aquí y allá, en todo el país, es el fracaso total del proyecto político del PRIAN. La ciudadanía le perdió la con-fianza a la clase política neoliberal y a sus instituciones, y así ni se puede gobernar ni se puede sentir uno 'gobernado'.

6.- El fenómeno de los desaparecidos 'aparecidos' en Facebook es el informe final del sexenio (postrevolución) más violento y destructor de la época Moderna en México. Y mucho más alarmante, es su producto final: el miedo y la desaparición (como política de Estado o por omisión). Y eso sucede cuando una sociedad permite que el 'discurso' de la seguridad, –no la seguridad–, se imponga sobre la libertad y la Constitución. 

7.- El máximo sexenio del caos y la destrucción, incluye ahora otro capítulo trágico al contrainforme: los desaparecidos 'aparecidos' en Facebook. 

¡Truchas con la cartera!


http://cdn.animalpolitico.com/files/equipo_transicion_epn.jpg
Foto: animalpolítico.

Salió Sicilia(no) el sicili(ano)

Por la mañana, desde Estados Unidos, en su caravana performance por la paz, el poeta Javier Sicilia le dijo a Carmen Aristegui: "el camino es sentarse a buscar esa agenda de unidad nacional".


Y por la noche le contestó contundente el 5anto:


Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog