domingo, junio 17, 2007

Los mercenarios de la imagen. Francisco Xavier Montero Lozano.

“De la mercadotecnia original habría de desprenderse la mercadotecnia política, cuya función primordial, en los regímenes democráticos, es precisamente la movilización de los medios para manipular la voluntad colectiva que, consciente o inconscientemente, sanciona la legitimidad del poder.”

POLÍTICO=PRODUCTO
CIUDADANO=CONSUMIDOR

“…cuya estrategia descansa en el uso intensivo del spot por televisión, diseñado para producir un efecto de aturdimiento y en consecuencia inhibir la capacidad de reflexión de los ciudadanos en la medida en que se posicione la imagen del candidato, tratado como un producto expuesto al universo ciudadano, considerado como consumidor”

Vicente Fox. Spot Chespirito. 2000.


“ la sociedad ha quedado reducida a simple ente “mecánico y mecanizado”, en lugar de “centro autónomo consciente de hechos sociales”, como asegura Norberto Bobbio.

Felipe calderón.Spot 01.


“En el supuesto de que estamos ante el hecho –hasta ahora sin prueba de lo contrario- de que en México la democracia electoral sin presencia mediática (entiéndase televisión, en primer lugar), es inviable, la conclusión del silogismo sería que sin medios no hay democracia”

Felipe Calderón. Spot02


“…resulta imprescindible partir cuando menos de una definición del papel que desempeña el individuo como célula del cuerpo social, entidad que en el cuerpo político integra el estado, ordena el derecho y conduce la estructura del poder instituido por la voluntad mayoritaria de los ciudadanos.

En este sentido, tomo de Norberto Bobbio la siguiente definición: “…la democracia representa el modelo político ideal de una sociedad de personas…” la que, en los términos de su propia definición considera “…como centros autónomos y concientes de hechos sociales”

El "comandante" Norberto

Vuelve Ejército ‘al redil’
La Iglesia pretende atender espiritualmente al Ejército, a la Marina y a la Fuerza Aérea Mexicana, así como a las diversas corporaciones policiacas del País
Texcoco, Edomex.-

Para mayor gloria de Dios, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ya logró instalar “capellanías castrenses” en las inmediaciones de las unidades militares que el Ejército Mexicano tiene desplegadas en todo el país. Con objeto de evangelizar y dar mejor servicio espiritual a la milicia, el episcopado instituyó –apenas en noviembre pasado– la “Dimensión Fuerzas Armadas”, mediante la cual también da formación especializada a los sacerdotes que trabajan con el Ejército, aglutinados algunos de ellos en la Corporación de Clérigos Castrenses.
El proyecto de la Iglesia es atender además a la Marina y a la Fuerza Aérea Mexicana, así como a las diversas corporaciones policiacas del país. Y planea abrir el llamado “obispado castrense”, que será una diócesis propia para la milicia. De esta manera, la Iglesia está rompiendo el antagonismo que la separaba del Ejército Mexicano. Las confrontaciones históricas entre ambas instituciones son hoy, al parecer, cosa del pasado.
http://jfmisionera.org/fotogaleria_db/jul_09_val_a_misa_clausura_86.jpg

Video response: Benito J.

"El gobierno del cambio"

El principal manejo irregular de recursos se dio en Energía, con 8 mil 400 millones

En el "mejor año" del gobierno de Fox, quebranto de $26 mil 342 millones

Señala la Auditoría Superior de la Federación que en 2005 se redujo el daño al erario

At the Aurora Gonzales Community and Resource Center in Toledo, Ohio, President Fox talks with a student. At the center, the Presidents spoke with kids and adults alike, and also played foosball, pool and basketball.

ROBERTO GARDUÑO

La Cámara de Diputados reveló la existencia de un quebranto de fondos públicos por un monto de 26 mil 342 millones de pesos en el penúltimo año de gobierno de Vicente Fox Quesada, considerado el "mejor" en ese aspecto entre 2002 y 2005.


http://segundo.informe.fox.presidencia.gob.mx/fotosbig/020901_009_vicente-fox-banda.jpg

El timador.

Contra el maquiavelismo.Reformas deseables, reformas posibles

José Agustín Ortiz Pinchetti

Calderón no ha logrado legitimarse; 65 por ciento de la población está seguro que hubo fraude en su elección o duda si lo hubo. A pesar de una costosa campaña de medios, el agravio sigue abierto. La inconformidad social tenderá a crecer. Aumenta la resistencia a la abusiva Ley del ISSSTE y a los crímenes impunes de Oaxaca. No hay esperanzas de crecimiento económico. En el primer trimestre del año se perdieron 250 mil empleos y ahora es mucho más difícil buscarlos en Estados Unidos. La campaña militar de Calderón está fracasando. Cada día hay una ración de crímenes y de abusos de los soldados contra la población. El Congreso en lugar de lanzarse a la aventura de la reforma del Estado debería exigirle cuentas a Calderón por haber suspendido de hecho las garantías individuales sin un decreto del Legislativo y sin límites, en brutal violación de los artículos 29 y 129 de la Constitución.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

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