miércoles, agosto 17, 2011

Toma tu mentira Obama Hinojosa:

El diario El Mexicano –impreso en Tijuana–, publicó una nota de Said Betanzos que trastorna los argumentos que ha esgrimido el Gobierno Ilegítimo de México y el mismo Barack Obama sobre las operaciones de las agencias policiacas y militares estadounidenses en México: están operando en el 'campo'. Espiando. Interviniendo en política y en acciones directas en contra de los 'narcos' y lo más grave, en contra de todo aquello que los gringos designen como 'un peligro para (su) México':

Espías de EU operan en Tijuana

“Están en todas partes”, REVELA INFORMANTE

TIJUANA.- En Tijuana como en el resto del país operan agentes de los Estados Unidos bajo el cobijo del gobierno mexicano, pero aquí siguen los movimientos de políticos, empresarios, autoridades de Seguridad Pública y delincuentes.


Por Said BETANZOS / EL MEXICANO

TIJUANA.- En Tijuana como en el resto del país operan agentes de los Estados Unidos bajo el cobijo del gobierno mexicano, pero aquí siguen los movimientos de políticos, empresarios, autoridades de Seguridad Pública y delincuentes.

Un informante detalló a EL MEXICANO que parte de la estrategia “es obtener la información necesaria para que las autoridades mexicanas actúen, como lo ha hecho el Ejército a quien le tienen mayor confianza”.

Son policías extranjeros divididos en quienes se encargan de analizar información, otros en las calles conviviendo con la delincuencia, principalmente venta de drogas y tráfico de personas, incluso asisten a reuniones con diversas autoridades de esta ciudad fronteriza.

No existe un dato preciso de cuántos, explicó, pero son de la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), el Buró Federal de Investigaciones (FBI), del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Una prueba de esas operaciones en Tijuana es lo que el pasado 15 de julio platicó al Senado de los Estados Unidos la Fiscal Federal del Distrito Sur de California, Laura E. Duffy sobre la coordinación con autoridades de esta ciudad para encontrar y destruir narcotúneles.

Con recursos del Plan Mérida el “asistente del ICE en Tijuana” capacitará al personal del Ejército Mexicano, a quien entregarán un juego completo que incluye un robot para revisar túneles, expuso.

En el caso de Tijuana hay un grupo de agentes especiales que “se encuentran el Agregado Consular, que ahora está en las nuevas Oficinas del Consulado” pues ahí se encargan de recopilar y enviar información, detalló la fuente.

“Todos los nombres de políticos, delincuentes y apodos se revisan, se investigan en bases de datos de México y los Estados Unidos. Incluso desde que alguien hace una cita para solicitar o renovar una visa,”, destacó la fuente.

A veces, recordó, cuestionan por qué una persona que goza de mala reputación o antecedentes delictivos puede ir al vecino país con dicho documento.

“Se le permite cruzar para conocer todos sus movimientos, a qué organización delictiva a pertenece, quiénes son, donde están o si lavan dinero, quiénes lo hacen”, precisó.

“Los espías”, refirió, “están en todas partes, como una película. Son políglotas, nunca traen documentos, algunos hasta son detenidos y golpeados por agentes de la Policía Municipal, así saben quiénes están coludidos con el narco ó cómo cobran en las ‘tienditas’ la cuota”.

Por ejemplo, cuando se dieron los enfrentamientos entre grupos del narcotráfico durante 2008 y 2010, “solicitaban los números de matrículas de las armas decomisadas, sin decir para qué, lo cual era parte del programa Rápido y Furioso”.

También colaboran con las autoridades mexicanas, a quienes les dan información de los puntos donde se ubican personas requeridas por las autoridades, “sea un delincuente buscado o aquel que comienza a subir en una organización, por eso era más importante detener a ‘El Teo’ (Teodoro García Simental) que a ‘El Ingeniero’ (Fernando Sánchez Arellano)”, explicó.

Pocas autoridades gozan de la confianza de las autoridades de los llamados espías, uno de ellos el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, pues cuando era secretario de Seguridad Pública en Tijuana “recibía información detallada de los puntos donde se movían los llamados comandos o en qué lugares estaban escondidos grupos del narcotráfico”, recordó el informante.

En el caso de los políticos y delincuentes sus teléfonos celulares y cualquier otro aparato son intervenidos con equipo especial.

“Hay un grupo dedicado a descifrar las claves en esas conversaciones”, dijo.

“Creen que nadie podrá saber, a veces hablan de autos”, ejemplificó, “pero en realidad se refieren a cierta cantidad de dinero de acuerdo al color, hablan de expedientes y se refieren a drogas”. (sba)


Sigue Salinas:


Foto: Cuartoscuro. En SDPnoticias.

Noam Chomsky sobre la guerra calderónica:

"Uno primero debe preguntar qué es lo que el gobierno de México intenta hacer, y eso es un poco opaco. Parece que en cierto grado apoya a uno de los cárteles contra los otros. Si eso es lo que intenta hacer, no hay ninguna justificación. Pero si desea detener el negocio de las drogas, considero que sabe cómo proceder y no es con la acción militar: se debe ir al corazón del asunto. Parte de la respuesta se dio en la declaración de los tres ex presidentes (Ernesto) Zedillo, (Fernando Henrique) Cardoso y (César) Gaviria: hace unos años presentaron un informe en el que plantearon que la criminalización de las drogas sólo incrementaba el problema y que algunas deberían ser legalizadas, como el alcohol, y reguladas. Eso es parte del asunto, pero la parte de fondo esta aquí, en Estados Unidos."

Entrevista en la revista digital Guernica, reproducida en La Jornada.

El guía de las fuerzas extranjeras 04:

Calderón y Peter. El Royal Tour.

Manchando lo sagrado. La (des)fortuna de un cenote:


–Se creía que (los cenotes) eran el hogar del señor de la muerte–. Dice la voz en off del responsable de los 50 mil mexicanos muertos. Y más adelante Peter dice: –en este laberinto oscuro hay lugares donde es fácil desorientarse o perderse–. Exactamente Peter, en ese laberinto de la muerte se perdió el guía de turistas que te acompañó subterranea(mente).

Adolfo Gilly: Dimensión de la guerra

1.- "Haber encargado, por las razones que fuere, la persecución al narcotráfico como tarea primordial del Ejército Mexicano, y haber confundido y fundido su actividad con la que corresponde a los cuerpos policiales, es una descomunal irresponsabilidad –mido mis palabras– por parte del gobierno federal. Haber convertido la represión de una actividad criminal como el tráfico de drogas en una guerra –una guerra interna contra un enemigo impreciso, ubicuo y enmascarado que ha llevado a las corporaciones militares y policiales del Estado también a enmascararse– es una consecuencia natural de esa irresponsabilidad.

Resulta así que el Estado nacional mexicano está en guerra por decisión exclusiva del Poder Ejecutivo. Está por lo tanto en una situación excepcional, la de un Estado que, en los hechos, actúa una y otra vez por encima y al margen de las normas constitucionales y legales que fijan y delimitan sus poderes y sus relaciones con la sociedad. La proyectada ley de seguridad nacional propone diluir y desvanecer aún más la existencia y la vigencia de dichas normas."

2.- "La situación se agrava cuando las fuerzas armadas se ven obligadas por el gobierno federal a aceptar la intervención, y en muchos casos la tutoría técnica, de las fuerzas armadas del poderoso país vecino, Estados Unidos. Desde los tiempos de Porfirio Díaz, México rechazó esa dependencia, se negó al establecimiento de bases militares y navales extranjeras incluso en tiempos de guerra mundial y no envió a sus oficiales a recibir instrucción en Estados Unidos.

Esa tradición se ha disuelto. Hoy actúa directamente en nuestro territorio, con la aquiescencia y el beneplácito del gobierno federal, personal militar, policial y de inteligencia de la nación vecina."

En La Jornada.

A los soldados (cubiertos y encubiertos) del Ejército Mexicano:

¿En qué momento y por qué decidieron acatar las órdenes que los obligaron a someterse a un poder o gobierno extranjero?

El guía de las fuerzas extranjeras 03:

Calderón y Peter. El Royal Tour.



El michoacano que decidió ceder la soberanía del protectorado gringo que antes llamábamos México, guía a 'Peter' por las ciudad sagrada de Chichen Itzá. Cientos de limpias y ceremonias necesitará la pirámide para desactivar el maleficio que subió con su espejo 'gringo' las escaleras al cielo. Calderón todo lo que toca sala. Todo lo que pisa mancha. Y todo lo que dice miente.

A los generales del Ejército Mexicano:

¿En qué momento decidieron supeditarse a las órdenes de un gobierno extranjero?

Un colmo: el gringo viejo hablando de democracia


Rápida y furiosa recompensa:

Mientras el territorio mexicano se manchó de sangre por el tráfico de armas que promovió el gobierno estadounidense y la lluvia de balas que aquí escupieron, a los oficiales encargados de la ilegal importación, se les otorgó 'Rápida y furiosa' recompensa:

"La Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estadunidense (ATF, por sus siglas en inglés) promovió a tres supervisores de la operación Rápido y furioso, que permitió el trasiego ilegal de más de tres mil armas a México, según publicó el diario Los Angeles Times.

Fuertemente criticados por impulsar el programa, incluso cuando se hizo evidente que estaba fuera de control, William G. McMahon, ex subdirector de operaciones en el oeste de la ATF, y William D. Newell y David Voth, encargados en Phoenix, ocupan ahora nuevos puestos de gestión en la sede de la agencia en Washington."

Ya son un freeway las pistas de la furiosa invasión, y los voceros republicanos televisivos callan. Son ahora tormenta de silencio. Y el que se ostenta como Presidente (sic) de México, en lugar de dar explicaciones –y la cara– a los mexicanos por la (in)jerencia, actúa en la televisión gringa junto a 'Peter', arquetipo simbólico del Tío de la invasión. Los santaannones tienen un nuevo nombre: el Sams Club.

El guía de las fuerzas extranjeras 02:

Calderón y Peter. El Royal Tour. En el sótano de las golondrinas:

Calderón: –Aquí está. Ven a ver–.
Calderón y Peter (al unísono): –Oh, dios mío–.



Un actor siempre es una máscara dentro de la máscara. Un actor ejecutivo de las fuerzas extranjeras: una traición a la patria dentro de la traición a la matria.

Preguntas al Tío Sam:

¿Sería entonces la guerra pensada en el extranjero, uno de los principales motivos del fraude electoral del 2006?

El guía de las fuerzas extranjeras:

Felipe Calderón, como actor político que es, ahora se prestó a ser el guía de turistas de 'Peter', el conductor de un 'reality show' que de acuerdo a su ideología y gobierno, se llama: Mexico Royal Tour.


Calderón: –Bien, adios Pete. Espero que disfrutes México–.
Pete: –Te estás despidiendo–.
Y Calderón sin responder, se lanza al vacío.

Renació en Calderón

Antonio López de Santa Anna:

File:Antonio Lopez de Santa Anna c1853.png

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog