domingo, febrero 08, 2009

Claude Lévi Strauss. Entrevista.

"Es mediante los mitos, es decir, por lo que pasó en el orígen de los tiempos, que esas sociedades tienden a justificarse a sí mismas su presente."
CLS

La naturaleza, el hombre, la historia y los mitos.


"La mitología era un ámbito en el que, se podía intentar entender el pensamiento inconsciente en su funcionamiento y en sus operaciones."

el espejo

"El acto de reflexión, es un acto de liberación"
Humberto Maturana

Fiesta Seria 02

Taller de cine Casa Brown.
Ejercicio 02


Mucho Love. Jimi Carbó.

Arnaldo Córdoba y Jean Luc Godard vs Las televisoras y la televisión

De nuevo el desafío de las televisoras
"Para algunos, se trató sólo de una (mala) ocurrencia de Televisa y Tv Azteca el empaquetar en bloques espots del IFE y de los partidos y transmitirlos interrumpiendo programas comerciales predeterminados. Para otros se trató de una abierta violación de la legalidad que debe ser sancionada. Para otros (entre ellos los coordinadores de los grupos parlamentarios) fue algo que no quedó claro en cuanto a su legalidad o ilegalidad. Para el IFE se trató de “conductas atípicas”. En realidad, todos podrían tener razón, pero no se trata sólo de eso, sino de algo mucho más importante para la institucionalidad del Estado mexicano: el desafío abierto de las televisoras al árbitro constitucional electoral, a la legalidad y a la misma Constitución."
Arnaldo Córdoba

y

El cine es arte. La televisión es cultura
"La única realidad que hay en las noticias de televisión es, en general, la desgracia. Creo que no hay noticias de televisión en ningún país del mundo que no sean accidentes de aviones, de trenes, muertes, asesinatos políticos, en fin, cosas así. El noticiario no filmará jamás que hoy ha nacido una amapola en casa de la señora X y que fue un momento realmente feliz. La televisión no se interesa por la felicidad."
Jean-Luc Godard

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog