domingo, julio 14, 2013

El ojo del Big Brother en México

Y las mañas del Imperio 1984 que en el mundo denunció Edward Snowden, en México también tienen su trama totalitaria, ojos, cables y máquinas que todo lo ven y escuchan. Así lo publicó hoy Proceso:

"Los gobiernos panistas decidieron hacer de México un territorio abierto al espionaje de Estados Unidos y ambos tuvieron al mismo operador: Genaro García Luna, quien terminó como el gran espía del panismo y, al mismo tiempo, como un facilitador para la intromisión estadunidense.
No fue el único que la propició. También lo hizo Eduardo Medina Mora, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y secretario de Seguridad Pública de Fox, procurador general con Calderón y actual embajador en Estados Unidos.

En diciembre de 2005, mucho antes de que México y Estados Unidos comenzaran las negociaciones de la Iniciativa Mérida, el Departamento de Estado inició el proceso de licitación para la compra de un equipo capaz de “interceptar, analizar y usar la información captada de todo tipo de sistemas de comunicación que operan en México”.

El consentimiento de Fox para el espionaje de Estados Unidos en el país fue resultado de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad en América del Norte, firmada en marzo de 2005 por Estados Unidos, Canadá y México a iniciativa de Washington, luego de los ataques de Al Qaeda en territorio estadunidense en septiembre de 2001."

Y como ya lo advertían varios analistas, los "Snowden" se reproducirían en todo el mundo para intentar equilibrar el extremo poder invisible del gran hermano. Hoy en La Jornada, se publicaron testimonios demoledores de un 'Snowden' mexicano sobre el entreguismo a los gringos de los gobiernos panistas:

"La intromisión de agencias estadunidenses en las dependencias mexicanas durante el gobierno de Felipe Calderón llegó al grado que informaban a las autoridades nacionales de sus actividades hasta que ya tenían presuntos delincuentes detenidos o logrado decomisos de droga, armas o precursores químicos, reveló un colaborador de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) que trabajó para el gobierno mexicano en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Los integrantes de organismos como la DEA, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), tenían las puertas abiertas de todas las entidades policiacas y de investigación nacionales y se les permitía tener enlaces en todos los niveles de las secretarías de Seguridad Pública, Gobernación (SG) y Marina, así como en las áreas más sensibles de la Procuraduría General de la República (PGR), reveló el ex colaborador de la DEA."

Edward Snowden: la explosión del Big Brother mundial

Las revelaciones en Wikileaks de la real política del imperio estadounidense han revolucionado la opinión pública mundial y seguro, configurarán otros escenarios y dramas en futuras lecturas sobre la historia del planeta. La ofensiva de filtraciones de un exagente de la CIA confirmó lo que el grupo de Julian Assange anticipó: el big brother mundial es cierto. Se llama Edward Snowden y escribió una carta pidiendo apoyo para viajar a América Latina:

"Hoy anuncio mi aceptación formal de todas las ofertas de apoyo y asilo que me han extendido y todas las demás que se me hagan en el futuro. Con, por ejemplo, la garantía de asilo ofrecida por el presidente Maduro de Venezuela, mi estatus de asilado ya es formal, y ningún Estado tiene fundamento para limitar o interferir con mi derecho a disfrutar de ese asilo. Sin embargo, como hemos visto, algunos gobiernos de los estados de Europa occidental y Norteamérica han demostrado disposición a actuar fuera de la ley, y esa conducta persiste hoy. Esta amenaza ilegal me hace imposible viajar a América Latina y disfrutar del asilo que me ha sido concedido allá de conformidad con nuestros derechos compartidos."

Texto completo:


Glenn Greenwald columnista del diario británico The Guardian, quien recibió filtraciones de Snowden, desde Argentina, lanzó una fuerte advertencia: "Washington debe estar de rodillas todos los días rogando que nada le ocurra, porque si algo le pasa toda la información será revelada y esa sería su peor pesadilla".

¿Qué sabe Snowden sobre los pasos torcidos del Imperio?

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog