martes, febrero 19, 2008

¿País o Colonia?

Andrés Manuel López Obrador.

Desde hace 25 años no se construye una nueva refinería y por eso estamos importando 307 mil barriles diarios de gasolina, que podríamos estar produciendo en nuestro país, generando empleos para los mexicanos.
Es tan absurdo lo que han hecho que este año se comprará gasolina en el extranjero con un valor de 10 mil millones dólares, exactamente lo que costarían las tres refinerías que necesita el país para ser autosuficientes en este combustible.
>>>
La inversión pública directa de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se redujo al mínimo; pasó del 2.9% del PIB en 1982, al 0.57 en el 2007. También en electricidad disminuyó del 1.2% del PIB en 1982 al 0.31% en el 2007. Es decir, en ese periodo la totalidad de la inversión pública en el sector energético cayó del 4.12 al 0.88% del PIB.
>>>
Debe saberse que PEMEX, a pesar de la corrupción y del mal manejo, genera cada año un gran superávit de 60 mil millones de dólares, más del 6 por ciento del PIB. Es la empresa más rentable del país (extraer un barril de petróleo nos cuesta 4 dólares y se vende hasta en 80 dólares).
PEMEX es la segunda petrolera con mayor flujo de efectivo del mundo. Los impuestos que pagó el año pasado fueron de 60 mil millones de dólares, equivalentes al 38 por ciento del presupuesto del gobierno federal, y a más de tres veces, lo que pagaron de impuestos sobre la renta todas las empresas privadas del país.
>>>
Celebremos el 70 aniversario de la expropiación petrolera evitando que la derecha y sus aliados del PRI nos regresen al porfiriato y nos conviertan en colonia.

Wikipedia dice:

Oligarquía

La oligarquía (del griego ὀλιγαρχία), en ciencia política, es una forma de gobierno en que el poder supremo está en manos de unas pocas personas. Los escritores políticos de la antigua Grecia emplearon el término para designar la forma degenerada y negativa de aristocracia (literalmente, gobierno de los mejores). Estrictamente, la oligarquía surgirá cuando la sucesión de un sistema Aristocrático se perpetúe por transferencia sanguínea o mítica, sin que las cualidades éticas y de dirección de los mejores surjan como mérito reconocido por la comunidad, siendo esta definición muy cercana a la de monarquía y más todavía a la de nobleza. Los oligarcas dueños de propiedades, de tierras o de grandes acumulaciones de dinero, son poseedores de fuerza en la dirección política gracias a sus fuertes influencias económicas. Poseen estándares éticos posiblemente dudosos, con diversos medios de legitimación, que tienen como piso el poder acumulado y el símbolo histórico que haya significado la sucesión que les dio fuerza. La oligarquía es un grupo minoritario de personas, pertenecientes a una misma clase social, generalmente con gran poder e influencia (aristoi) que dirige y controla una colectividad o institución.

La ruidosa

Dicen los derechistas Jorge Castañeda y Manuel Espino que su "interés" en Cuba es la consecución de la libertad , y el respeto de "los derechos humanos". Que sujetos tan pobres los que desean a otros lo que "no" procuran en su pueblo (Bush dice que "la guerra", "los muertos" y "los destrozos" en Irak son por la democracia y la libertad de la misma gente que está matando). O ¿qué pueden decir Castañeda y Espino en casos como el de Lydia Cacho? Por no decir "La APPO", "Atenco", "Zongolica", "Pasta de Conchos" y etcétera. Ficción de espías. 007 Patadas traseras al aire.

El regreso del fiscal.

The image “http://i.esmas.com/image/0/000/003/817/lopezdorigastage.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

Entrevista.

Joaquín López Dóriga/ Andrés Manuel López Obrador.

Las preguntas, --dice el locutor radiofónico a la audiencia-- son una "síntesis" de las inquietudes del público; como tarjeta de presentación, Joaquín López Dóriga de que está hecho y arremetió de entrada: --hay muchos que no te quieren Andrés--. Y lo remacha: --Mucha gente que escucha este programa hoy no lo está haciendo--. El fiscal sacó el tolete, dio un golpe de "prueba" y lo puso (amenazante) sobre la mesa.

>>>
El fiscal: ¿Porqué dices que privatizarán PEMEX? Preguntó el fiscal, en tono de descrédito.

Andrés Manuel López Obrador: Felipe Calderón siendo coordinador de los diputados (cuando el FOBAPROA), dijo en un debate que no permitiría semejante atraco; un mes después, los diputados del PAN a su mando, lo aprobaron. Cuando el desafuero, Manlio Fabio Beltrones dijo una y otra vez que los diputados del PRI no se prestarían al juego presidencial, y al final, votaron en bolita, y pasó el desafuero. Así que podemos deducir que los dos personajes que mintieron -y han mentido siempre- no harán lo contrario en la inminente privatización del petróleo mexicano.
>>>
El periodista, confundido, siente que es actor y no medio; siente que es "fiscal".
>>>

Andrés Manuel López Obrador: Pueden decir de mí que me como las eses, que no hablo de corrido...

El fiscal: Ahora resulta que no hablas de corrido Andrés Manuel.
>>>
Risas Grabadas.
El fiscal: "El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial no influyen en el desarrollo económico, político y social de México".
>>>
>>>
Conclusión: La peor pandilla que opera en México es la que opera desde Los Pinos.

El fiscal

Joaquín López Dóriga, tendrá en la cabina de Radio Fórmula a Andrés Manuel López Obrador. La última vez que se vieron de frente (entre-vistas) fue en aquel sucio encuentro en noticieros Televisa, (en el epicentro del sismo post-electoral). Aquella noche se transmitió la máxima prueba de que en la elección del 2 de Julio del 2006 hubo fraude. Joaquín fue un delirio que se comió a si mismo.

El fiscal.



López Dóriga, se encargó de transparentar el asunto cuando asumió el papel de vocero de La República de la Televisión, y cual fiscal en película gringa, se dedicó a "atacar" a "interrumpir", a impugnar y (des)calificar los argumentos del fraudeado, en lugar de hacer las preguntas para informar a la audiencia. Esa entrevista debe ser un caso para estudio en las escuelas de comunicación y periodismo del país; aquella noche Joaquín fue todo lo que un entrevistador no debe ser: protagonista, detractor y monárquico. Es la peor entrevista televisiva del naciente siglo XXI mexicano.

Utopía 05

Ninguna cena tiene lugar sin música.
Tomás Moro.

Utopía 04

Todas las comidas y cenas empiezan con la lectura de un libro de moral, lectura que es corta para que no produzca aburrimiento. Después, los ancianos inician una conversación, honesta siempre, pero no triste ni aburrida. No prolongan su charla durante las comidas, mas escuchan a su vez a los jóvenes, provocando voluntariamente sus reflexiones, con lo cual se dan cuenta del ingenio y carácter de cada uno de aquéllos, que allí se expansionan libremente.
Tomás Moro.

The queen

Los Monárquicos.


Mensaje imperial: privatizas, o "privatizas".

Menú de la cena (con costo al erario público), "trancas de espárragos con verduras rostizadas, filete a la esencia de chiles secos, timbal de elote, barquita de nopal, flauta de queso tibio con mora azul y, de postre, delicia de cajeta."

Las palabras, la cabeza y las cosas.

La Jornada y Milenio Diario publican la misma nota del comentario de George Bush sobre la renuncia de Fidel Castro a la comandancia general de la revolución cubana, pero "cabezeada" distinta.

Dice La Jornada: El retiro de Castro "debería dar inicio a la transición democrática” en Cuba: Bush.

Y el Milenio Diario: Inicia "transición democrática en Cuba: Bush"

Hay diferencias marcadísimas --¿y editoriales?-- entre, "debería dar" e "Inicia", y en el cuerpo de la nota, repiten el mismo señuelo:

La Jornada:
“Y nosotros vamos a ayudar. Estados Unidos ayudará a la gente de Cuba a realizar los sueños de libertad”, añadió.

Milenio Diario:
Estados Unidos, agregó, “ayudará al pueblo de Cuba” hasta el final.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog