martes, julio 05, 2016

Descubridor paraguayo de los archivos del Plan Cóndor: "El 'Cóndor' sigue volando en América Latina"

Enrique Peña Nieto, el CEO neoliberal

En la lógica neoliberal, Enrique Peña Nieto es el hombre más exitoso de México. Es el CEO (Chief Executive Officer) de una empresa transnacional llamada, todavía, México. Proveedor de recursos naturales al imperio y administrador de la violencia, Peña no fue elegido Presidente en 2012, lo fue cuando encabezó en mayo de 2006 los hechos sangrientos en San Salvador Atenco. Y ganó por ésto: dos hombres muertos y agresiones sexuales a 26 mujeres, más cientos de detenidos arbitrariamente. Después Tlatlaya, los 43 de Ayotzinapa y los muertos en Oaxaca es la consistencia de la mano dura que el capital requería para imponer a bala, tolete y propaganda las Reformas que terminarán por desestructurar una Revolución traicionada por sus demenciales herederos.

La contrainteligencia gringa después de Vietnam

La derrota militar estadounidense en Vietnam llevó a sus generales a replantear sus tácticas de invasión colonial. Supieron que su poderío militar, por más superior que sea, no puede imponerse a ejércitos pequeños que cuentan con el apoyo del pueblo. Desde entonces, su estrategia antes de la invasión des-cubierta, es primero des-estructurar ideológica, social, política y económicamente a ese pueblo mediante políticas diseñadas para ello (aquí le llamaron Reformas Estructurales).

Aristegui y Poniatowska analizan el últimatum de Chong a la CNTE

"Carmen Aristegui entrevista a Elena Poniatowska y la cuestiona sobre la advertencia que Miguel Ángel Osorio Chong lanza a los maestros de la CNTE, diciendo que "se ha agotado el tiempo", 3 días después de que Manuel Velasco, gobernador de Chiapas repitiera la famosa frase que Díaz Ordaz antes de la masacre de Tlatelolco: "Hemos sido tolerantes a extremos criticables". ¿Acaso se trata de una amenaza?".

El ruido sostenido: método de control social neoliberal

El procedimiento estándar del control social neoliberal, es reducir al límite el tiempo de descanso mental mediante técnicas variadas de ruido sostenido. Está basado en el milenario castigo chino de la pequeña gota causando gran estrago. En Guantánamo el método fue modernizado: el objetivo es expuesto a una sola canción de Britney Spears por veinte días.

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog